Comparte tus fotografías

Jorge S.
#11371 por Jorge S. el 27/06/2016
Como veo mucho aficionado a la fotografía por aquí, voy a proponer un juego. En algunos foros guiris que frecuento tiene mucho éxito y, la verdad, puede ser muy divertido y seguro que aprendemos mucho unos de otros.

El tema es el siguiente:

Se elige un topic y los usuarios que quieran participar tienen una semana (o el tiempo que estimemos) para subir una foto con la que participar. No creo que sea necesario hacerlo tipo "concurso" porque aqui no se trata de ganar o perder, si no de disfrutar haciendo fotografías y compartirlas con otras personas a las que también les gusta el tema.

Por lo tanto supongo que las reglas deberían ser basante laxas. Se propone un tema y se deja via libre a la interpretación, técnica, procesado, etc. Que lo que prime sea la expresión artítstica de los que participen y no un mero ejercicio técnico. ¿Os apuntáis?

En caso afirmativo, ¿sería conveniente hacerlo en este hilo o es mejor abrir uno específico? Supongo que a la admnisrtación de la web no le importará, pero voy a enviarle un privado a Soyuz por si tiene a bien comentar algo al respecto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#11372 por Soyuz el 27/06/2016
Por nosotros desde luego ningún problema! A lo mejor me uno yo tb.
Subir
Jorge S.
#11373 por Jorge S. el 27/06/2016
Genial.

A ver si se consegue un apoyo suficiente y se puede tirar para adelante la idea.
Subir
Carmelopec
#11374 por Carmelopec el 27/06/2016
Bueno, es una manera de salirme de las mariposas y la fruta en estos meses.

Un tema que no he abordado nunca es el desnudo, sería una forma de mostrar el cuerpo humano con criterio fotográfico en el foro, a lo mejor con la salvedad de no mostrar genitales en primer plano o así.

También podemos empezar por algo relacionado con la actividad musical: los conciertos.
Subir
Carmelopec
#11375 por Carmelopec el 27/06/2016
O las ferias, seguro que gana Xavi.
Subir
El Rey de España
#11376 por El Rey de España el 27/06/2016
#11358 Buena composición.

#11365 Esa ciruela (o lo que sea) encima de los plátanos rompe (a mi parecer) la composición de la fotografía. Habría optado por un recipiente de mimbre (como en la anterior foto) en lugar de un plato de cerámica blanco. Estaría bien un bodegón que tirase más hacia el colesterol: chorizos, vino, queso, aceite una hogaza de pan, jamón.
Subir
El Rey de España
#11377 por El Rey de España el 27/06/2016
[img][/img]da89fc07f052e9a3473be32717088-4282488.jpgfresh moss by Viendo el mundo en moto, en Flickr

[img][/img]96a692e097e4a44b8916205799bbd-4282488.jpgDark forest 1 by Viendo el mundo en moto, en Flickr
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11378 por Los Hilos de la Marioneta el 27/06/2016
Carmelo, la polilla esa... Muy buena foto. Y la historia para conseguirla habrá sido buena. Te imagino nervioso volviendo a casa...encendiendo el ordenador para ver el resultado. Genial. Eso es disfrutar de una afición.

En cuanto al ejercicio, concurso o como lo nombremos... Abriría un hilo, más que nada, para poder filtrar y seguir con el batiburrillo que supone este hilo. Una opinión, nada más. Me apunto. Tal vez me inyecte de nuevo algo de veneno fotográfico.


Sobre el
Subir
VillaPablejo
#11379 por VillaPablejo el 27/06/2016
:arrow:
Subir
Carmelopec
#11380 por Carmelopec el 27/06/2016
#11376
Sí, a mí me dejó un poco inquieto, quería cambiar de registros y, aunque esa fuente es de un tamaño generoso, para melón no da, quefa forzado; pero me proponía más otras cuestiones en esta ocasión, para empezar, hacerlo con el móvil, que es una herramienta comodísima, luego seguir profundizando en el aprendizaje, y para ello nada mejor que prcticar y practicar.
Desde luego, buscar lo resultón, ni pasárseme por la imaginación.
Ese bodegón era un desafío técnico, no un tema como lo es el fecundo género del bodegón en la pintura barroca española, Zurbarán o Sánchez Cotán como exponentes.
Creo que, aprendido un poco sobre esto, me toca sacar a relucir ese decorador de interiores-escaparatista que debe de haber en mí o ese historiador del arte que debiera dar mejor ejemplo y cuidar más los bodegones en sí; pero eso lleva tiempo y encontrar fruta buena y vistosa, algo que en Madrid no existe.
Luego está mi literalidad, ¿ este mes?, pues toma cerezas y, ya que las hay, sandías.
Que la raja debería haber ido más sesgada para que se viera un poco más lo verde y, de paso, que se viera todo enfocado estando sesgado, eso, desde el punto de vista técnico es más alarde que hacerlo por planos separados.
Medio melón hubiera sido una buena solución.

Sí, está todo muy apelotonado.
El anterior tampoco es para tirar cohetes.

Por cierto, las que has enlazado muy chulas.
Subir
Carmelopec
#11381 por Carmelopec el 27/06/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Y la historia para conseguirla habrá sido buena.


Da para un relato corto.
Mírate las fotos que llevo subidas de este reportaje y fíjate en los detalles de la primera.
Subir
Carmelopec
#11382 por Carmelopec el 27/06/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Abriría un hilo,


Sí; un concurso de fotografía, que es algo muy al alcance de cualquiera y muy común en cualquier comunidad, como los de pintura o los de cocina; con la ventaja para el de fotografía, que es muy fácil de compartir y de enlazar; el de cocina..., jodido.

Y que valga cualquier técnica, móviles incluidos, yo tengo claros los motivos para preferir las cámaras y, sobre todo los objetivos; pero podemos llevarnos sorpresas, y, con cámaras, que entre gente que, por el motivo que sea, no ha entrado nunca aquí o no ha compartido en este hilo, e igual es cien veces mejor que los habituales.
Bueno mejor...
Pues para evitar la diatriba, ni jurado ni leches, tan fácil como los votos, más fácil imposible.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#11383 por Los Hilos de la Marioneta el 28/06/2016
#11382
De acuerdo. Pocas normas.
Si lo abrimos en charla general los votos pueden ser con botón del pulgar. Esta opción desaparece en offtopic.
Concurso semanal, y que el ganador o más votado elija el siguiente tema.
Bueno, o importar las normas de esos concursos de otros foros.
Subir
El Rey de España
#11384 por El Rey de España el 28/06/2016
El Enero pasado pacté con una revista la publicación de un reportaje, cual fue mi sorpresa que a una semana de publicar la revista veo que una de las fotos que habían seleccionado y que iba a dos páginas me la habían robado en una revista digital. No me jodieron el reportaje pero si una foto bien guapa.

Pocos días después vi una web de viajes en moto que usaba fotografías mías para promocionar sus viajes organizados. Y ya para rematar el fb de otra empresa que usaba mis fotografías con el mismo cometido.

Desde entonces tengo el flickr capado y marca de agua en todas las fotos...¿vosotros también tenéis cerradas las opciones de descargas?

Aquí la que me robaron...y no solo eso, dieron la autoría a otra persona, con dos cojones.

[img][/img]05a689824c7845027887b4ea5cdea-4282693.jpgBikezombie I by Viendo el mundo en moto, en Flickr
Subir
El Rey de España
#11385 por El Rey de España el 28/06/2016
Una más de cerca.

[img][/img]a40cd743882107144e732d3a677fc-4282694.jpgBikezombie II by Viendo el mundo en moto, en Flickr
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo