Compartir dispositivo firewire

solker
#1 por solker el 08/09/2005
Hola,

Ando en pruebas con mi interface de audio, es una m-audio firewire solo.

La cuestion es que en el mac se me desconecta por la cara, y voy a probarla en el PC. Como muchos sabreis estos dispositivos suelen llevar, dos puertos para conectar mas dispositivos en cascada.

¿Que pasaria si conectos los 2 ordenadores al interface? si no va en los dos me da un poco igual, lo que no me gustaria es que se jodiese el aparato.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 08/09/2005
Yo no lo probaría pero no me preguntes porqué. Enchufala solo al PC y pruebala ahí pero quitala del Mac por si las moscas. Pero si decides probarlo me gustaría saber que pasa.

Salut!!
Subir
solker
#3 por solker el 09/09/2005
Ahí esta el asunto espasonico, es que no me atrevo ...
Subir
quebone
#4 por quebone el 09/09/2005
Hombre, ya se que no es lo mismo pero yo connecto la MOTU 828 a la vez al portátil i al sobremesa (los 2 pcs). Y la verdad es que a veces funciona y otras se hace un lío, sobretodo si uno intenta configurarla a 44kHz y el otro a 48kHz. Pero no veo por qué habría de pasar nada malo.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 10/09/2005
Tu eres un valiente y yo un cagao !!

Salut!!
Subir
solker
#6 por solker el 10/09/2005
espasonico escribió:
Tu eres un valiente y yo un cagao !!

Salut!!


Lo mismo digo !!
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 10/09/2005
Se alimenta por el Firewire??? Si no es este caso, lo mas q podria pasar a mi juicio es q los dos ordenadores intenten acceder a un recurso a la vez y el windows pegue el tipico pantallazo azul de "no se puede leer la direccion cuala" (en mac no se q pondria). Kien sabe, a lo mejor sin kerer descubres una manera d conectar los pcs en red xDDDD, dat cuenta q el firewire es bidireccional.

Si haces las pruebas ya nos contaras si se t funden los plomos d tu casa :P.

Salu2 a to2
Subir
solker
#8 por solker el 10/09/2005
Si, si que se alimenta por firewire ... la verdad es que creo que lo dejare pasar, no vaya a ser que se joda el asunto ... a no ser que alguien me diga lo contrario ;)
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 10/09/2005
No te rajes ahora, me pica la curiosidad [-X
Subir
Muss
#10 por Muss el 10/09/2005
Yo lo probé con un HD externo, para probar si podía acceder al disco desde el Mac y desde el PC al mismo tiempo, pero no funcionó, se hacían un lío los dos, pero claro, aunque sea una conexión de 6 pin (creo que se llama así a la que es mas grande) el disco lleva alimentación externa, y creo que los dispositivos que llevan alimentación externa no utilizan la que le entra por el cable firewire.

En tu caso es diferente, porque si no tiene alimentación externa SI se alimenta a traves del firewire, y es un poco arriesgado enchufar dos cables a la vez, mas que nada porque quizás intente alimentarse de los dos ordenadores..... tu mismo.

En todo caso, habría una forma de evitar eso, como sabes la única diferencia entre los conectores firewire de 6 y de 4 pins (el grande y el pequeño (el que llevan algunos portátiles y cámaras DV)) es que el grande lleva alimentación a través del puerto y el pequeño no, así que podrías conectar uno de los dos ordenadores con el cable de 6 pins y el otro con un cable de 4 pins (hay conversores en los dos sentidos).

Koitz, yo he tenido mucho tiempo dos Pc's conectados por firewire en red (a 400 Mbs) y funcionaba perfectamente, y con un cable de conexión de 6 pins (ahora ya no se que pensar sobre la corriente, porque teóricamente de los dos conectores saldría corriente a la vez), uf!! que lio... eso sí, los dos tenían Xp, lo probé con un W2000 y un Xp y no hubo manera de configurar el W2000, y ahora ya no lo he probado con el Mac (he preferido conectarlos por red de 1 Giga).

Animo.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 10/09/2005
Muss escribió:
Koitz, yo he tenido mucho tiempo dos Pc's conectados por firewire en red (a 400 Mbs) y funcionaba perfectamente, y con un cable de conexión de 6 pins (ahora ya no se que pensar sobre la corriente, porque teóricamente de los dos conectores saldría corriente a la vez), uf!! que lio... eso sí, los dos tenían Xp, lo probé con un W2000 y un Xp y no hubo manera de configurar el W2000, y ahora ya no lo he probado con el Mac (he preferido conectarlos por red de 1 Giga).

Animo.


Yo habia escuchado algo de eso, sobre todo cuando salieron las soundblaster con firewire, q decian q se podian conectar directament los pcs y tal. Y lo d configurar la red en Windows 2000, a mi me resulta mas facil hacerlo en este SO q en WXP, y eso q basicament son lo mismo xDDD. Pero weno, son windows al fin y al cabo, y cuando kieren detectan la red y cuando no, pos ahi se qdan xDD.

Salu2 a to2
Subir
Muss
#12 por Muss el 11/09/2005
Precisamente en uno de los Pc's que tenía conectados por firewire tenía una Soundblaster, y en el otro, puse una tarjeta con 4 puertos firewire, y ya te digo, a no ser que hayan sacado un parche para W2000, no se puede, y eso que estuve mirando mucha documentación al respecto, y lo único que encontraba (por internet) era gente que tenía el mismo problema que yo, es decir, que no le funcionaba, en cambio con dos XP la cosa es bien sencilla, y no necesitas ningún software externo ni nada, solo tienes que configurar el TCP/IP.

Pero ahora ya han bajado mucho el precio de las tarjetas de red a 1 Giga, y créeme, merece la pena una red a esa velocidad, sobre todo para pasar temas o muestras de un disco a otro, para leer samples, etc...

Animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo