Compartir teclado QWERTY

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 19/02/2004
Hola atodos.
Estoy un poco harto de tener los dos teclados por el medio y me he comprado un commutador para compartir un único teclado QWERTY entre 2 ordenadores por 15 euros. El aparato funciona perfectamente y además permite compartir ratón y monitor pero eso hace que sea un armatoste y no me cabe en la bandeja extraíble en la que tengo el teclado. He abierto el aparatito en cuestión y me he quedado de piedra al ver que se trata de un simple commutador, y aquí me surge una pregunta:
¿Cuántos cables es necesario commutar?
Mi idea es poner un commutador y dos cables en el interior del teclado y ahorrarme ese armatoste pero los commutadores que tengo en casa ahora mismo sólo cortan 2 cables al mismo tiempo y los teclados tienen 4 hilos. Me da miedo cargarme el teclado si corto 2 y no son los adecuados o si es necesario cortar los 4 hilos de golpe.
Ya se me ha ocurrido poner el commutador del aparatejo, pero no cabe, es enorme.

Si alguien sabe para que sirve cada hilo y si es posible hacer eso cortando sólo 2 hilos, le estaré agradecido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 19/02/2004
No tengo ni idea y seguramente voy a decir una chorrada, pero se me ocurre que podrías quitar el conmutador del aparatejo y aislarlo en alguna cajita pequeña, que sí te quepa cómodamente al lado del teclado. Vamos, que propongo que no abras el teclado, sino que lo acompañes por un aparatito más pequeño de fabricación casera. ¿Sería eso posible?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 19/02/2004
Gracias por responder, Silvia.
Pues no es ninguna tontería, de hecho es una de las posibilidades que estoy barajando. Lo que pasa es que si pudiese meterlo en el teclado, me ahorraría un cable, además de tener el commutador más a mano con la comodidad y facilidad de uso que ello supone.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 19/02/2004
Deberías conmutar los cuatro hilos a la vez. Hay de corriente y de control. Si hicieses algún corto no joderías el teclado sino el bus usb o peor. Hay conmutadores muy pequeños que te irán bién. Pero de cuatro hilos te costarán entre 10 y 15.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo