Compás de una canción :-D

Mikolópez mod
#16 por Mikolópez el 19/09/2006
Vaya, Oscar, increíble. Nos has chafado años de infancia a los españoles. :wink:

No creo que haya que encajar la melodía en una forma "cuadrada" o "redonda". Se entiende así con sus asimetrías y es un encanto que sucedan cosas que los clásicos han tardado siglos en incorporar a sus obras. Tu trabajo es propio de una mente clásica, pero Bartok, Stravinsky, Falla o Albéniz habrían respetado totalmente la métrica original. ¿Porqué? Pues porque como tú bien dices, no tiene nada de malo.

Ahora prueba a cantar toda la letra en tus arreglos, ya verás como tampoco se resteta la métrica del texto. :cry:

Yo creo que el reto es armonizar esa melodía con todo respeto a su propia acentuación y cadencia. ¿Quién se atreve?

Saludos,

Miguel López.

P.D.: Conozco algunas mujeres que te darían con la matrícula de honor en "Transporte y Acompañamiento", o con su propio tocho de sinfonías o con su stradivarius de la cátedra de cello, en la cabeza!! Cuidadín!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Elios
#17 por Elios el 19/09/2006
Tanto cantar a capella nos quedamos sin silencios a la larga... esto es un 2/4 originalmente.
Subir
Elios
#18 por Elios el 19/09/2006
Lo mejor de esta canción es la letra: Por el mar corre la liebre, por el monte la sardina... Que recuerdos.
Subir
oscarcot
#19 por oscarcot el 19/09/2006
Alguien escribió:

Tanto cantar a capella nos quedamos sin silencios a la larga... esto es un 2/4 originalmente.


Sí. Es lo que yo pienso.
Subir
oscarcot
#20 por oscarcot el 19/09/2006
Bueno. Sí. Estoy de acuerdo con todos estos argumentos de no querer cuadrar o redondear todo, pues la naturaleza no es cuadrada.

Mi intención era solamente aportar la idea de que la métrica irregular de la canción es un fenómeno social.

Alguien escribió:

Ahora prueba a cantar toda la letra en tus arreglos, ya verás como tampoco se resteta la métrica del texto.


Bueno, en el de 2/4, podemos cantar "Tra-lala-lalá" en lugar de "Tra-lalá", jaja. Pero entiendo el punto.

Alguien escribió:

Yo creo que el reto es armonizar esa melodía con todo respeto a su propia acentuación y cadencia. ¿Quién se atreve?


Sí. Yo creo que esto es lo difícil. Si alguien lo hace, y logra que se escuche natural... mis respetos.

------------------------

Y bueno. Una disculpa a las mujeres. Realmente, hablando más sobre el fenómeno:

- La mujer, por naturaleza, es más hábil para cantar que el hombre.
- De ahí, un hombre por lo general, no se atreve a cantar hasta que ha tenido alguna noción musical (mínimo, tocar un instrumento, o lo que sea).
- Las mujeres cantan bonito por pura intuición.

- Pero, todas estas mujeres sin formación musical (las cuales cantan muy bien), no ven el caso a los silencios en las canciones -pues estorban-, y se los comen.

- El resto de mujeres con formación musical, cantan infinitamente mejor que los hombres, y sí respetan los silencios.

¿Así les gustó más?

Un caluroso saludo a nuestras mujeres, cantantes por naturaleza.
;)
Subir
oscarcot
#21 por oscarcot el 19/09/2006
Shardik dijo:
Alguien escribió:

Qué buena Oscar! Me encantó el acorde G7 que pusiste y el Bb7 también... Bueenaa!!


Ah, muchas gracias. Supongo, no está tan mal para acordes de Guitarra Fácil entonces, ¿verdad?
Subir
oscarcot
#22 por oscarcot el 20/09/2006
Hola.

Aquí les dejo mi torpe intento de armonizar la canción con los tiempos tal como los tiene.

Espero que esto anime a otros a intentarlo.

Suerte
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vamos a contar mentiras armonizadas.mid
Subir
oscarcot
#23 por oscarcot el 20/09/2006
¿Qué ya nadie me va a hacer caso?

:triston:
Subir
Shardik
#24 por Shardik el 20/09/2006
Bueno, Oscar, fijate si está bien esto, aviso que el tema nunca lo escuché en mi vida, pero... ME encantó!!!
A ver si me dan el visto bueno (o malo!!)....:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispa.mp3
Subir
oscarcot
#25 por oscarcot el 20/09/2006
:D

¡Pusiste mi Bb7, gracias!

----------------------------

Bien pues, mis 2 detalles:
- Muy bella armonización, pero a ver quién te cree que esto era una canción para niños, jaja.
- Siento que falta hacer más débil la parte donde se repite la anacrusa, pues sigue sonando un poco duro el cambio de compás.

Por lo demás, muy buena tu sensibilidad, ya sabes... ¡y claro! los acordes que coinciden con los míos (creo que por ahí uno en el "tralalá") suenan perfecto.

Gracias.
Un saludo.
Subir
3oheme
#26 por 3oheme el 21/09/2006
Muy interesantes todos los desvaríos sobre este tema, oscarcot; la verdad es que últimamente se ha convertido en un referente en mi grupo de amigos-músicos, estamos todos locos por esta canción.
Una de las cosas que ma´s nos llama la atención es que siempre, entre una melodía y otra, haya el "mínimo silencio necesario" para diferenciarlas, no sé si me explico... de párrafo a párrafo solo hay un tiempo de separación, lo cual encaja con la teoría de oscarcot de "deformación mujeril con los años"....

Sigo dándole vueltas, a ver qué más le saco...
Subir
mimosin
#27 por mimosin el 30/09/2006
Jejeje he leido la explicación de Oscarcot para la medida de "Vamos a contar mentiras" y estoy de acuerdo, me parece muy convincente. Las mamás se comen el silencio, con lo que antes del segundo "contar" tienen que cojer aire, sino se ahogan :D. Pero es claramente de pulso binario, no se porqué le dais tantas vueltas
:flauta: :tambor: :trompeta: :-({|=
Subir
shinsuke
#28 por shinsuke el 01/10/2006
Como haceis para que salga el midi directamente??
A ver si puedo hacer yo algo.
Subir
3oheme
#29 por 3oheme el 01/10/2006
mimosin> ¿de pulso binario? ¿Te refieres a que es de 2/x?
Subir
shinsuke
#30 por shinsuke el 01/10/2006
Ya tengo un MP3.
No ha podido ser un midi porque he utilizado varios instrumentos y el cubase cuando lo exporto a midi me los pasa todos a piano. Y asi se perderia el sentido de mi arreglo.
Si alguien me dice como se suben las musicas para que se puedan reproducir en el foro directamente como estais haciendo todos... porque no tengo ni idea de como se hace...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo