Compases de espera. Sibelius 7.5

Efegón
#1 por Efegón el 28/12/2019
Hola estoy intentando que aparezca en mi partitura una señal de compás de espera de 6 compases. Ya que tengo 6 compases de 3/4 con silencios en todos ellos. Pues bien. He visto video tutoriales y hago lo que se indica en ellos pero no consigo que me aparezca el símbolo de 6 compases de espera. Es decir lo que quiero es que los seis compases con silencios se conviertan en uno solo con el símbolo de 6 Compases en Espera pero no hay manera.

Selecciono los compases con silencios y le doy a el icono de Mostrar compases de Espera pero nada. También he probado a seleccionar la barra de compás donde empieza la serie de compases con silencio y uso el icono de dividir compás de espera. Y en el último compás donde acaba la serie de compases en silencio hago lo mismo. Luego le doy a Mostrar compases de espera pero la partitura sigue igual con los 6 compases mostrándose. ¿Alguien podría indicarme qué puede estar pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Efegón
#2 por Efegón el 28/12/2019
Ya lo he solucionado. Aunque no comprendo muy bien por qué, sibelius parece que necesita un siencio de redonda en los compases que va a unificar en un compás de espera. Y yo al ser la pieza con compás de 3/4 tenía en esos compases un silencio de Blanca con puntillo.

También podría haber sido porque había copiado y pegado esa partitura de otro proyecto.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/12/2019
Efegón escribió:
unque no comprendo muy bien por qué, sibelius parece que necesita un siencio de redonda en los compases que va a unificar en un compás de espera.


No es una cuestión de Sibelius. La notación musical es así. El símbolo utilizado para el silencio de redonda es igualmente utilizado para indicar un compás en silencio. Es una convención de la escritura musical que encontrarás en todos los programas de notación musical. No tiene demasiado sentido recordar a un músico que está leyendo en compás de 3 por 4 que tiene 3 tiempos de silencio durante un compás, ya lo sabe. Solo necesita ver la línea que le recuerda que en ese compás no hay sonido.

https://hellomusictheory.com/learn/rests-in-music/

eae91abec7144ee90b279401a640c-4632474.png

541fbc2c03c7e285a2a0a0a8fddcb-4632474.png

86a3d1bed15ac24e3584a6ebf28a3-4632474.png

Efegón escribió:
También podría haber sido porque había copiado y pegado esa partitura de otro proyecto.


Algo tiene que ver. Cuando creas una partitura desde cero los compases aparecen por defecto con el silencio de compás completo. Si saltas 8 compases no tienes que incluir silencios de duración igual a la figura de compás. La forma rápida es hacer una selección de los compases vacíos y pulsar "delete" para quitar todo lo innecesario en ellos.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 29/12/2019
Efegón escribió:
parece que necesita un siencio de redonda


Sibelius y cualquiera
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 29/12/2019
#3 Postear all unísono, se llama...
Subir
Efegón
#6 por Efegón el 29/12/2019
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]La notación musical es así. El símbolo utilizado para el silencio de redonda es igualmente utilizado para indicar un compás en silencio. Es una convención de la escritura musical que encontrarás en todos los programas de notación musical.
No lo sabía.

Muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo