Compatibilidad cubase y multipistas digital.

razontenias
#1 por razontenias el 17/10/2008
Hola! me gustaria empezar a hacer mis propias grabaciones de rock con el cubase, pero estoy un poco perdido, he estado leyendo un buen rato por aqui y he comprendido que lo primero que necesito es una tarjeta de sonido decente y una mesa de mezclas para poder conectar los micros al pc, el caso es que tengo un multipistas digital (yamaha aw1600) y me gustaria saber si podria utilizarlo de mesa de mezclas y con el no me haria falta la tarjeta, ya que las pistas se grabarian en el multipistas...lo que yo pretendo es grabar con el multipistas y pasar las pistas al cubase y ahi procesar el sonido, las guitarras con el guitar rig etc espero no haber dicho ninguna barbaridad.

Otra duda es que version del cubase comprar para empezar.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 17/10/2008
razontenias escribió:
Hola! me gustaria empezar a hacer mis propias grabaciones de rock con el cubase, pero estoy un poco perdido, he estado leyendo un buen rato por aqui y he comprendido que lo primero que necesito es una tarjeta de sonido decente y una mesa de mezclas para poder conectar los micros al pc, el caso es que tengo un multipistas digital (yamaha aw1600) y me gustaria saber si podria utilizarlo de mesa de mezclas y con el no me haria falta la tarjeta, ya que las pistas se grabarian en el multipistas...lo que yo pretendo es grabar con el multipistas y pasar las pistas al cubase y ahi procesar el sonido, las guitarras con el guitar rig etc espero no haber dicho ninguna barbaridad.

Otra duda es que version del cubase comprar para empezar.

Un saludo y gracias!


Hola: el Yamaha AW1600 te valdría perfectamente para grabar en él lo que quisieras y luego, enviar todas las pistas por separado hacia Cubase y allí procesar el sonido. Pero claro, como mínimo necesitas una tarjeta de sonido en el PC con una entrada estéreo para conectarle la Yamaha.

Un saludo.
Subir
razontenias
#3 por razontenias el 17/10/2008
Gracias por tu respuesta woodman, entonces necesito esa tarjeta que dices para enviar las pistas por separado? puedes hablarme un poco de esa tarjeta? y por último que version del cubase me recomendais?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo