Compensación de latencia no funciona correctamente

MrTopo!
#1 por MrTopo! el 30/08/2020
Acabo de actualizar mi Windows 10 a la versión 2004. Desde la actualización tengo problemas con mi Cubase Pro 10.0.60, y es que cuando meto un plugin que agrega latencia y lo desactivo con el botón de bypass la pista se descompensa. Se escucha bien mientras está activado, sin embargo. He reinstalado el Cubase y el problema persiste. También lo he probado en Cubase 10.5 (utilizando una versión de demostración) y más de lo mismo. Como un vídeo vale más que mil palabras, he subido una demostración a YouTube:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
¿Alguna solución conocida antes de deshacer la actualización de Windows? Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrTopo!
#2 por MrTopo! el 30/08/2020
Por cierto, ya he leído por ahí que el problema de compensación de latencia ocurre en el Cubase pirata. Utilizo licencia original, así que por ahí no va el problema 😁
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 30/08/2020
Hola..alguna configuración en Cubase puede estar mal?? Prueba con las preferencias por defecto.o puede ser el Plugin en cuestion. O prueba a usar el botoncito de compensacion de retardo..
Saludos!
Subir
Jose
#4 por Jose el 30/08/2020
Yo también me he encontrado con ese problema, pero t digo desde ya que no es problema de Cubase. La solución que yo he encontrado es apagar el plugin completamente. No desactivarlo, hay que apagarlo. Es verdad que solo me lo he encontrado con un plugin específico y mientras lo tuve de prueba.
Subir
1
MrTopo!
#5 por MrTopo! el 30/08/2020
Bueno, las preferencias no se han tocado, no deberían afectar, supongo. El botón de compensación de latencia me quita el botón de bypass, por lo que no puedo desactivar el plugin 😃. Había probado con otro plugin y hacía lo mismo. Cierto es que los dos plugins que he probado han sido de IK Multimedia. Acabo de probarlo con otros fabricantes y funcionan bien, por lo que parece que el problema es de IK. Voy a probar a actualizar sus plugins a la última versión a ver si se soluciona el problema. Gracias chicos!
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 30/08/2020
#5 Te driría que uses el bypass del propio Stealth.

En mi caso el 76 de IK produce retardo al bypasearlo en el botón de Cubase, pero no al bypasearlo en el propio plugin.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 30/08/2020
MrTopo! escribió:
El botón de compensación de latencia me quita el botón de bypass, por lo que no puedo desactivar el plugin 😃


El botón de compensación lo que hace es excluir aquellos procesos que creen retardo, lo que hace es directamente cancelar el plugin. No te deja usarlo.

De todas maneras no sé muy bien porque querrías automatizar el bypass de un limitador en unas voces. Pero eso da igual, lo dicho, prueba con el bypass integrado en el Stealth, debería funcionar.

A mí me sucede lo mismo con el Echorec de Pulsar y el Trigger de Slate si son "bypaseados" desde el inserto de Cubase.

Saludos
Subir
MrTopo!
#8 por MrTopo! el 30/08/2020
Nada, he actualizado los plugins IK y continúan igual. Lo del bypass del propio plugin está bien, pero ya te altera el flujo de trabajo (y puedes olvidar que lo desactivaste, ya que no es visual en el MixConsole)., aparte de que no todos los plugins lo tienen. Lo del vídeo es sólo un ejemplo, he utilizado el Stealth porque tiene más latencia y se nota más el efecto, pero como el problema está en también todos los demás plugins de IK los hay que sí podría necesitar automatización. En fin, parece que pasa bastante en general. ¡Supongo que tendré que acostumbrarme a ello! Gracias de nuevo.
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 30/08/2020
#8 Pues entonces hazlo en pista duplicada, una con el plugin y otra sin él. Es otra sugerencia si no quieres andar pendiente de ello.


MrTopo! escribió:
(y puedes olvidar que lo desactivaste, ya que no es visual en el MixConsole


Ya, lo que si tienes es la lectura de automatización, verás la "R" activada. Los 2 que tengo de IK llevan el bypass interno que funciona sin problemas.

Un saludo
Subir
1
Jose
#10 por Jose el 30/08/2020
lespaul escribió:
A mí me sucede lo mismo con el Echorec de Pulsar y el Trigger de Slate


Uffff, es verdad que el Trigger es un coñazo, no recordaba que también me pasaba y tenía que andar apagándolo para comparar. Menos mal que los últimos trabajos que estoy realizando vienen todas las baterias en midi y no estoy usando el trigger.
Subir
MrTopo!
#11 por MrTopo! el 30/08/2020
#9 Es verdad, qué idiota, el bypass interno es automatizable también 😅

Por cierto, a los que también os pasa lo mismo con otros plugins, ¿ha sido a raíz del update 2004 de Windows 10, u os pasaba ya antes?
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 30/08/2020
#11 A mi de siempre. No es mayor problema pero hay que andar con cuidadin dependiendo del tipo de plugin. En general esos desfases se notan enseguida de todas maneras,
Subir
MrTopo!
#13 por MrTopo! el 30/08/2020
Pues qué movida. Ya podrían arreglar esos desajustes, que no tienen ningún sentido a estas alturas. En fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo