Complementos Neumann TLM 103

Javier Salgado
#1 por Javier Salgado el 01/08/2022
Saludos a todos.

Soy un productor de Chile, de musica urbana, principalmente voces de trap, vine a estudiar unos meses a España (Barcelona), y estoy aprovechando de comprar cosas para mi estudio casero. Acabo de invertir en un Neumann TLM 103, a un precio imposible de adquirir en mi país, (en Chile está a casi 1400 euros, una locura) y necesito recomendaciones de interfaces y preamplificadores no tan costosos (500 -1000 euros) que puedan recomendarme para sacar el máximo potencial del micro, aprovechando que aquí las cosas no son tan caras como en Chile. Sé que con mi interfaz no podré aprovechar el micro (Focusrite 2i2 3°gen), menos si no tengo un preamp decente, y el mio es no es de suficiente calidad (Alctron TMP6). Me di el tiempo de investigar pero sólo encontré recomendaciones en foros ingleses con productos inalcanzables por el momento (+2000 euros) y bueno, si alguien le saca excelente sonido al Neumann, por favor que me recomiende que comprar aprovechando mi corta estancia en Barcelona.

Gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/08/2022
El TLM 103 tampoco digamos que es el mic top de Neumann... La serie TLM de Neumann es como la Perception de AKG...

Osea ya gastarte 2000 euros en una interfaz es para un Neumann de verdad un u87, u47, etc.

Para tu TLM 103 Una interfaz Focusrite Claret 2 pre, Motu M2, RME Babyface Pro, etc. Es mas que suficiente.

El previo que tienes si es de juguete... Alctron TMP6 es similar al Behringer MIC300...

Una interfaz como cualquiera que te señalo ya tiene previos transparentes lo suficientemente buenos para tu TLM 103 pero si quisieras un previo mas potente, darle color, etc. Podria ser un GAP Pre-73, Warm Audio WA12, etc. Economicos pero potentes y efectivos.
Subir
Javier Salgado
#3 por Javier Salgado el 04/08/2022
Respecto del preamp, ya me decidi por el Gap Pre 73, muchas gracias por la recomendacion.

Sobre las interfaces, entiendo tu punto y lo comparto. Me gusta la RME, y tambien estoy barajando doa opciones mas, la Presonus AudioBox 22vs (en este video la usan con el neumann sin preamp https://m.youtube.com/watch?v=vSIqbkYh3S0) y la apollo heritage (https://www.gear4music.es/en/Recording-and-Computers/Universal-Audio-Apollo-Solo-USB-Heritage-Edition-Desktop-Win/3RU4?_gl=1*1vucyhj*_up*MQ..*_ga*NDA4MDc4MzE4LjE2NTk2MzE5Mzk.&gclid=EAIaIQobChMI7q3St4Kq-QIVK5JmAh08iwXFEAAYASAAEgLJafD_BwE), que digamos, esta facil de conseguir. Si alguien tiene experiencia con alguna de esas interfaces, agradeceria que me comentara que tal.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/08/2022
La presonus audio box es similar a tu focusrite scarlett, yo pensaria de presonus en una modelo Studio que tiene convertidores de mejor calidad, similares a los de las Focusrite Clarett.

Con la UA Apollo Eritage vas a la segura... Es una interfaz austera en capacidad UAD (que aun asi para monitoreo con efectos sirve) pero con los mismos convertidores y previos de sus hermanas mayores, es una interfaz ya de gama alta aun que sea la mas barata... Si te alcanza para esta no lo pienses dos veces.
Subir
Javier Salgado
#5 por Javier Salgado el 08/08/2022
Puea justo estaba, ahora, entre la Apollo Solo Heritage y la Audient ID44... compre la Audient pero me acaban de cancelar la compra... sera una señal?? Y estan a casi el mismo precio.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/08/2022
La Apollo Solo Heritage es mucho mejor que la Audient ID44 esta solo que necesitaras mas entradas... Pero en convertidores, previos y el extra de UAD la Apollo se come con patatas a la Audient... Si te cancelaron la Audient ve por la Apollo por el precio es lo mejor que vas a conseguir de gama alta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo