Neumann TLM-103

Dj_Xevier_Productions
#1 por Dj_Xevier_Productions el 23/10/2004
Saludos hispasonicos :D tengo una duda con el micro Neumann TLM-103 :shock: ademas de grabar voces tambien es bueno para grabar guitarras?? y si lo conecto a una Mbox necesitaria algun previo?? espero que me ayuden con esas dudillas.
Subir
anti
#2 por anti el 23/10/2004
hola, a ver si te ayudo en algo.
Mi opinión como técnico es q un buen micro es un buen micro, y ese lo es
para grabar cualquier tipo de instrumente acústico el resultado debe ser la ostia, ahora bien, la colocación del micro y el previo harán mucho.
Lo q hay q tener en cuenta a la hora de elegir micro para una toma o un instrumento concreto es el rango de frec. q puede captar, la sensibilidad, SPL (presión sonora q es capaz de registrar sin distorsionar), la relación señal ruido y la curva de respuesta en frecuencia (creo q no se me ha olvidado nada). Esto se traduce para tu caso concreto q el micro del q me hablas al tener una excelente calidad (es NEUMAN por dios) te dará resultados excelentes con guitarras. Aún contando todo lo q te he dicho, hay ocasiones q el resultado deseado corresponde más a la utilización de un dinámico como el 57 (con lo barato q es!). En cuanto al previo, un buen previo sacará a relucir lo mejor de tu micro, si por el contrario utilizas un previo malo o mediocre, la señal puede verse incluso distorsionada.
Si la m-box tiene alimentacion phantom y control de ganancia pedes utilizarla directamente sin previo, pero no creo q ese sea un previo de calidad q haga justicia al micro.
Espero haberte sido de ayuda
un saludo!!
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 30/10/2004
casi ná....
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 30/10/2004
Dj_Xevier_Productions, no vas a tener ningun problema en cuanto a la resistencia a la presion sonora, y buen la M-Box tiene un pre Focusrite pero no los mejores, te dejo un pdf el neumman
https://www.neumann.com/infopool/downlo ... ta0021.PDF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo