Composer Pro + Motu Traveler en Logic

uku1000
#1 por uku1000 el 24/02/2011
Hola!

Desde mi más humilde ignorancia agradecería que me echárais una mano para conseguir darle el uso que deseo a mi Composer Pro XL y mi Motu Traveler...

He buscado aquí y en otros foros, y no consigo darle el uso que desearía darle (o yo lo conecto mal). Antes de nada deciros que soy principiante en esto del sonido y mis conocimientos van poco a poco, pero van avanzando.

Intento usar el Composer Pro XL como unidad hardware para comprimir y aplicar Desser y demás en Logic. Actualmente lo uso en serie con la línea de micro (por darle algún uso) pero me resulta bastante incómodo darle la regulación correcta a los efectos que trae, ya que me grabo a mí mismo (alguna guitarra, algún coro,...). La idea es aplicarlo como compresor y desser a una pista ya grabada (uso Logic Pro 9).
Sé que el Composer es más bien malillo, para nada acorde con la Motu, pero necesito comprobar sus resultados para mirar a ver si acabo dándole uso o me tendré que poner a clavar puntas con él...
Adjunto unas fotos para que os cueste lo mínimo echarme un cable. La foto del Composer no se ve bien. Tiene entrada y salida para canon y Jack y tiene unas "Sidechain" con "Send" y "Return" (creo que la cosa va por aquí, no?).

Gracias anticipadas!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer_mdx2600.jpg
motu_traveler.jpg
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 24/02/2011
Si lo que quieres es usarlo en pistas ya grabadas, lo suyo es que uses el plugin de logic I/O que esta para esos menesteres. En la versión 9 ya viene con detección de latencia y te calcula el retardo de entrada y salida automáticamente con el botón de PING. Así que ya tienes hecho el trabajo tedioso de compensar...

La entrada sidchain es para meter otra señal y que comprima atendiendo a esa señal. Por ejemplo puedes rutear un bus hacia otro out distinto a donde tengas el main, por ejempo al 3-4 y tiras unos cables a la entrada sidchain. Luego enviar la pista de bombo por send a ese bus, y te comprimirá con la señal de ese bombo la pista que estes comprimiendo, por ejemplo de bajo o un pad o lo que sea y te hará el típico efecto bombeo... Busca por el foro de logic un post que hice hace tiempo que se llama sidechain es tu amigo y te enteraras mejor para que sirve...

un saludo!
Subir
uku1000
#3 por uku1000 el 25/02/2011
Uala!!! Pedazo post del sidechain! Si señor, más claro imposible! Gracias por la ayuda. Pruebo y comento. Voy a ver esto del sidechain también... Pues no me queda nada! Gracias, Faelitox!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo