Composición étnico-orquestal inspirada en el film The Time Machine

  • 1
Luison
#1 por Luison el 15/11/2021
Hola a todos/as,
Os dejo por aqui una composición inspirada en la pelicula The Time Machine ( La máquina del tiempo) , la escena en la que el científico Alexander Hartdegen a viajado el futuro, donde la humanidad vve de forma tribal y la tecnologia tal y como la conocemos no existe.
He titulado el tema , Ancient World, Espero que os guste :-) ,
¡Saludos!
Lu.


Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lara
#2 por Lara el 15/11/2021
Wow. Suena increíble Que VSTi usas?
Subir
1
Luison
#3 por Luison el 15/11/2021
Hola Lara, Gracias :-)

Pues para las cuerdas uso LA Scoring Strings, parte de la percusión es propia, me hice yo la libreria grabando la percusión y algunas partes son de EW.
Los coros son de EW y mezclados con voz real.

Saludos :-)

Lu.
Subir
Albek
#4 por Albek el 16/11/2021
Suena de miedo. Muy Avatar.

Lo mejor las percusiones, ese xilófono y los vientos. Precisamente los violines son lo que menos me convence, con ese ataque que se va perdiendo. Demasiada rueda de expresión quizá.

Pero suena bestial. Precioso.
Subir
Luison
#5 por Luison el 16/11/2021
Gracias Albek :-) Me alegro que te guste :-)

Imagino que te refieres al la sección de tremolo violín del inicio, he jugado con la cantidad expresión del instrumento y la cantidad de tremolo y velocity. Es quizas una interpretación algo "arriesgada" para una libreria , con cuerdas reales quedaria mejor :-) . Los violines, o el violín es un instrumeto altamente expresivo :-) según que virguerias quieras, con libreria en ocasiones no se logra el objetivo al 100% :-). Igual con Swan violin se podria hacer mejor, seria cuestión de crear la sección con unos 10 VST de Swan y a cada uno darle un "timbre" lo suficiente identificativo y distribución espacial para conseguir la percepción sonora de sección de violines :-)

Al inicio el xilofono juega con un harpa de forma sutil.

¡Saludos! :-)

Lu
Subir
D4v
#6 por D4v el 16/11/2021
#1 Muy buena, sonido muy redondo con una profundidad increible, muy buen trabajo, suena espectacular.
Subir
D4v
#7 por D4v el 16/11/2021
La percusion con las flautas suenan que es una delicia, has hilado bien fino con las percusiones.
Subir
Luison
#8 por Luison el 16/11/2021
¡Muchas gracias! D4v :-)

Lara : Respecto a las cuerdas de LA Scoring String , os dejo un video donde veréis las secciones usadas y las pistas de cubase, no es de este tema en concreto, pero os haréis una idea de las posibilidades de la libreria :-) . Si tenéis un monitor 4k un poco grande lo veréis bastante detallado.

https://www.youtube.com/watch?v=oYYU1KcdfI8&ab_channel=SOUND-GRAPHMEDIA

Saludos :-)

Lu.
Subir
D4v
#9 por D4v el 16/11/2021
Luison escribió:
Respecto a las cuerdas de LA Scoring String
Yo tengo esa libreria tambien y no la hago sonar asi ni en mil años. :lol: :lol: :lol:
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 16/11/2021
Luison escribió:
Claro, se ve ahi un buen trabajo por capas y claro, en un 65" 4K se tiene que trabajar a gusto. :-P
Buen curro te has pegado.
Subir
1
Luison
#11 por Luison el 16/11/2021
Dv4 :-) bueno, una buena sección de cuerdas hay que hacerla sonar, ya sea de EW, LA, Spitfire, Project sam, etc... la buena orquestación es lo que hace que suene todo.
Muchas librerias te dan "presets" tocas un tecla y suena bestial...pero para hacer articulaciones, melodias que requieren expresión, velocidad...no funcionan como yo quiero y no queda real. Al final hay que trabajar la orquestacion, la mezcla, etc... :-) como si fuera casi como una orquesta real.

Saludos :-)

Lu
Subir
D4v
#12 por D4v el 16/11/2021
#11 Ya me imagino que es todo currarselo, yo estoy aprendiendo ahora y la verdad que aunque tengo un portatil limitadisimo en ram si tengo librerias de primer nivel, de Spitfire, de cinematic y la antes citada, pero claro con poca ram no se pueden trabajar con tantas capas a la vez, es bastante tedioso, purgando y maldiciendo ser pobre pero bueno, es especialmente agradable ver como trabajais los grandes y saber de que manera lo disponeis todo, un trabajo increible.
Subir
1
Luison
#13 por Luison el 16/11/2021
Dv4,
Si la ram es un elemento a tener en cuenta, pero tampoco creas que tengo la mega maquina del siglo, la he ido ampliando segun necesidades.
Yo trabajo con un i7-7800X, 6 Cores, eso si , de ram ahora tengo 96 Gbytes, pero con 32 o 48 podrias trabajar. Yo amplié mas pues hago trabajos con after effects y es un software que la Ram se la come a tope. De discos, son todos M2 o SSD, pero también con el tiempo he ido ampliando. Esta maquina emezó con 16 gbytes de ram hace 4 años.

La única cose que he notado últimamente es que la CPU se me queda corta en momentos muy puntuales, haciendo thrills y arpegios con legato con toda la seccion de cuerdas dando caña :-) .... no se si tendre que cambiarla...me da mucha pereza y todo es un pastón... :-)

Saludos :-)

Lu.
Subir
D4v
#14 por D4v el 16/11/2021
Luison escribió:
de ram ahora tengo 96 Gbytes
Yo tengo 12 gigas de ram en un triste portatil i5 de 2 nucleos pero podria ser peor :lol:
Subir
Luison
#15 por Luison el 16/11/2021
Bueno yo empecé con uno inferior con 8 gbytes de ram y congelando pistas, es tener paciencia :-) hacia cosas como esta con la libreia Gold de EW.

https://www.youtube.com/watch?v=NAle40sqKYo&ab_channel=LuisJard%C3%AD

Saludos :-)
Lu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo