Composición étnico-orquestal inspirada en el film The Time Machine

  • 2
Caesar
#16 por Caesar el 16/11/2021
Muy bonito y suena muy profesional, vamos de alguien que sabe lo que hace.

:-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 17/11/2021
Luison escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=NAle40sqKYo&ab_channel=LuisJard%C3%AD
Suena cojonudo, esta claro que el que sabe de lo que va se nota, yo tal vez haya empezado al reves, con muchas librerias, poca maquina y creo que tanta cosa me abruma, deberia elegir 4 cosas y trabajar a fondo con ellas en vez de dar tantas vueltas y pretender aprenderlo todo de golpe.
Subir
Luison
#18 por Luison el 17/11/2021
Gracias Caesar :-)

D4v, bajo mi punto de vista, las librerias que se hacen hoy en dia son muy buenas, pero con la libreria GOLD de EW ( por dar un ejemplo) se pueden hacer muchas cosas. Al final esto de los plug-ins es como quien colecciona sellos y despues nunca envia cartas :-) . Con un simple piano puedes hacer cosas fantásticas, al final no se trata de relaizar la mega orquestación, creo que se nos ha mal acostumbrado a que todo ha de sonar " enorme" "épico", y al final, a mi, todo me suena a mas de lo mismo....es como una película donde los efectos especiales son brutales...y despues el argumento brilla por su ausencia. Grandes coros, impresionates secciones de viento metal.... que si, para momentos donde la pieza musical lo requiera y se justifique. En los trailers de películas de acción, Marvel, DC... todo suena a lo bestia, pero es un trailer y la tematica lo pide ( Zimmer a hecho mucho daño con esto jajaja ). Con una seccion de 18 violines, violas +bajos y timpanis puedes hacer cosas, y no ocupa 12 gigabytes. En la pre-historia :-) jo componia con la AWE32 y tenia ¡¡2 mbytes de ram!!! era limitadisimo y la no te digo con los MOD :-) con Octamed o Fast Tracker....

Hoy en dia el acceso a tener un Sampler...esta tirado de precio ( Kontakt), el acceso a la tecnologia ha bajado de precio, al igual que una tarjeta de sonido. Como tu bien dices, pilla 4 cosas y dale caña a esas. Mi consejo, escucha mucha musica, intenta reproducir ciertas partes, compón música...invierte tiempo en componer melodias que digan algo, es que no hay secretos para esto. Las librerias, o mejor dicho, los que las crean, proporcionan muchos elementos pre-frabricados que por si solos suenan bestiales, pero limitan mucho la creatividad y la libertad de movimiento en el momento de componer, te condicionan. Y si , orquestar y que suene es tiempo. Los elementos pre-fabricados yo los uso para chorradas o bien para ver que orquestación han hecho. :-) , ( es mi humilde opinión ) :-)

Aquí un ejemplo, piano y poca orquestación, como mucho ocupa 6 gbytes de ram si no 4...hace muuucho tiempo que lo hice :
https://www.youtube.com/watch?v=8-FjWPJmo6M&t=109s&ab_channel=SOUND-GRAPHMEDIA

Saludos! :-)

Lu
Subir
D4v
#19 por D4v el 17/11/2021
Luison escribió:
Fast Tracker....
Yo tambien empece en ese tiempo pero con musica electronica, vamos la musica Makina que se llevaba por mi zona.
Tengo experiencia pero en otro campo, el mundo orquestal/bandas sonoras y todo ese rollo aparte de ser muy apasionante es otro nivel, al que yo de momento aun ni he asomado la patita.
Agradezco muchisimo los consejos que me estas dando, ojala hubiera mas gente como tu, buen musico y con ganas de compartir conocimientos :birras:
Subir
1
D4v
#20 por D4v el 17/11/2021
Luison escribió:
muchos elementos pre-frabricados que por si solos suenan bestiales, pero limitan mucho la creatividad y la libertad de movimiento en el momento de componer
Yo he probado alguna de esas librerias que tocas una tecla y sale Zimmer tocando, como compositor me opongo a ese tipo de librerias, me gusta mas lo dificil. :razz:
Luison escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=8-FjWPJmo6M&t=109s&ab_channel=SOUND-GRAPHMEDIA
Impresionante para los medios empleados.
Sin animo de dar mucho la chapa te voy a enumerar las librerias que tengo, demasiado para lo poco que controlo.
Mood Guitars
Spitfire Audio - Chamber Strings
Spitfire Audio - Symphonic Brass
Spitfire Audio - Symphonic Woodwinds
Spitfire Symphonic Strings library
Voice Of Wind Connie
World Colors Clar-Duduk
Cinematic Studio Brass
Cinematic Studio Strings
CineStrings Solo
CS CinePiano
CSS Cinematic Studio Woodwinds
Embertone - Joshua Bell Violin
Embertone - Recorders
Junior Porciuncula - Compact Stage Pianos
Musical Sampling - Soaring Strings
Noire
Spitfire Audio - Albion ONE
Spitfire Audio - Albion Vol.1
Spitfire Audio - Masse
Spitfire_Studio_Brass
Spitfire_Studio_Woodwinds
Spitfire_Studio_strings
Studio Drummer
The Giant
Tina Guo Acoustic Cello
Berlin Woodwinds
CineHarps
CinePerc
Cinesamples.CineWinds.Pro
CineStrings Runs
CineWinds
Lass
Modal Runs
Audio Imperia Nucleus
Red.Room.Audio.Palette.BP03.Runs.And.Arps.
Session Horns Pro
Soundiron Alto Glockenspiel
Soundiron Circle Bells
Soundiron Requiem Light
Spitfire Audio - Albion II Loegria
Spitfire Audio - Albion III Iceni
Spitfire Audio - HZ03 Hans Zimmer London Soloists
Spitfire Audio - Skaila Kanga Harp
Spitfire Audio HZ01 Hans Zimmer Percussion London Ensembles
Spitfire HZ02 Hans Zimmer Los Angeles
Spitfire Percussion
Strezov Sampling Arva Children Choir
ZG_Ethera_Gold_Intimate_Vocals
Perdon por el tocho, es para que veas que dios le da pan a quien no tiene dientes :lol: :lol: :lol: :lol: Entre todo ese arsenal tengo que lidiar y es por lo que pienso que estoy empezando por el tejado, pero claro eso fue cedido por un amigo que dejo la musica para siempre y antes de mal venderlo me lo cedio a mi y claro, tenerlo lo tengo en posesion, no lo voy a tirar pero deberia de aprender primero y a la larga ya usar y aprender a controlar todo eso.
Te vuelvo a dar las gracias por dedicar tu tiempo y conocimientos en dar tan buenos consejos. :birras:
Subir
Luison
#21 por Luison el 17/11/2021
Hola Dv4,

He visto todo el listado de librerias lol ...con eso puedes componer lo que quieras :-) , la materia prima ya la tienes, con todo ese arsenal...madre mia, haces una BSO. Yo iria paso a paso. Empieza con cosas mas o menos asequibles, pero que también te fuercen a afinar el oido y descubrir que instrumentación se ha usado, como por ejmplo el tema de Conan, yo lo pongo como práctica a mis alumnos, tomate tu tiempo no es ninguna carrera contra nadie, equivocate, hazla, re-hazla, borra, quita, pon... :-)
Tienes que aprender a escuchar y posicionar los instrumentos y a componer como si de una historia se tratara, inicio, nudo, desenlace....puedes aplicar el Viaje del Heroe a tu composición, es un argumento super manido en cine, video juegos, libros e incluso religión... o bien ciertas metricas de poesia aplicadas a la composición.
Te adjunto unos pantallazos del viaje del héroe y las emociones aplicadas a la música.

https://www.youtube.com/watch?v=LANHWwEjOAU&list=PL4CA33FD3350985EC&index=1&ab_channel=JokerRecordings

Saludos :-)

Lu
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heroesjourney-luis.jpg
emotions.jpg
Subir
D4v
#22 por D4v el 18/11/2021
Luison escribió:
Pues si, buen tema para intentar imitar, es mas cuanto mas crudo el sonido mas dificil creo yo, esta muy bien como ejercicio.
Tal vez solo con el Ambio One puede intentar recrear esa cancion, poder se puede otra cosa es que yo lo consiga, tengo muchas cosas que comprender de las dinamicas y posicionamiento de instrumentos, instrumentos de apoyo y estructuras pero bueno, poco a poco.
Gracias por los consejos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo