Composición para cine

peich
#1 por peich el 23/01/2006
Hola.
El año pasado me iba haber apuntado a un curso que daba todos los años la ECAM (escuela de cine de Madrid), pero no pude y he llamado para apuntarme este año. La cuestión es que me han dicho que el profesor que había se ha jubilado y ya no dan ese curso. Que es muy dificil encontrar a alguien bueno es ese aspecto, por lo tanto va para mucho tiempo el dejar de dar el curso.

Estoy muy interesado en la música orientada al cine, y ahora que han quitado ese curso no se donde mas puedo buscar.
Lo único que encuentro es ...microfonía para cine, o el sonido en el cien...etc, pero nada de composición.

Estoy un poco perdido. Si alguien sabe de algún sitio donde me pueda informar, se lo agradecería.

Un saludo
Subir
peich
#2 por peich el 23/01/2006
Tambien he estado preguntando en la TAI (escuela superior de artes y espectáculos), y me han dicho que este año tampoco van a dar el curso de composición, y que no saben si el que viene tampoco.
¡ Vaya mala suerte !

Haber si alguien me echa un cable.

Un saludo
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 23/01/2006
SAE Institute

http://www.portalformativo.com/SAE-Inst ... 3_301.html
______________________________________________________________

[img][/img]http://gasboy.webcindario.com/GASBOY/ba ... gasboy.gif
Subir
peich
#4 por peich el 23/01/2006
Gracias Gas_boy. No se si me habré saltado algo, pero por lo que he visto no es lo que busco. Como dije, no busco cursos de ingeniería de sonido, o técnico de sonido, o como producir música electronica...etc.
Busco un curso de COMPOSICION para cine, publicidad....
Es independiente de que sepas tocar el violin, el piano, hacer música electronica o ser ingeniero de sonido.
En la ECAM había 2 cursos por año que estaban orientados a músicos para el cine. Lo que pregunto es si alguien sabe de alguna otra escuela o universidad donde den ese tipo de cursos. ¿Donde se forman los compositores de cine?(aparte de la carrera de música correspondiente y la experiencia haciendo cortos...etc)
¿Hay algún sitio en Madrid?

Muchas gracias. Y gracias por la información Gas_boy.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 12/02/2006
Yo conozco a un músico que hizo cursos de composiciçón para cine hace bastantes años, pero los hizo en USA... se llama Àngel y es o era el "cap d'estudis" de la escuela Microfusa en Barcelona. yo creo que si les hicieses una llamada y les comentases algo, como mínimo te podrían dar alguna orientación, porque supongo que venirte a barna para hacer un cursillo específico de éstos te iba a salir por un ojo del k**o.
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 12/02/2006
Hola,
Si, pepe nieto dejo la escuela de cine por lo q su curso de composicion tb desaparecio...... Jubilado??? Que gracioso, creo que esta con una peli entre manos.....
Creo q poco mas se puede encontrar a esos niveles pero se que Alberto Iglesias da talleres de vez en cuando, etc etc........... Por que no intentas ponerte en contacto con alguien de la profesion y hablas con el,o ella............ En el cine guia encontraras un apartado con todos los compositores....... No te cortes y llama!!!!!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo