Compra para montar un estudio

caym
#1 por caym el 30/01/2008
!!!hola!!! hispasonicos!! este es mi primer post asi aver quien me da la bienvenida jejejjeje.
bue les paso a comentar mi inquietud,estoy en tratativas de montar un estudio decente a mi alcance pero para !trabajar! osea no va a ser para diversion propia y el equipo que masomenos primeramente decidi comprar es este:
1= akg d112
1= rode nt1
1= rode nt5 (el par )
2= Sennheiser MD421 II
1= shure sm57
1= COMPRESOR DBX 160 xt (o 160 a)
1= m-audio projectmix I/0
1= monitores ¿?¿?¿?¿?¿?
nesesitaria que me den una mano aver si les parece correcta la compra o no que cambiarian que dejarian por que jeje capas que son mucha preguntas pero nesesito realmente de su !!ayuda!! y les paso a describir porque y mi situacion primeramente muchas gracias por adelantado yo se que hay muchos profesionales aqui que me pueden asesorar y lo que a ustedes les cuesta solo escrivir para mi va aser de enorme ayuda.
les cuento que soy de argentina provincia de buenos aires paso del rey y desde ase 6 años que trabajo por cuenta propia, aca en el lugar que vivo tengo 2 salas de ensayo y gracias a mucho esfuerso hoy vivo de ellas. les cuento tambien que tengo una familia que esta compuesta por mi mujer y mis 2 hermosos hijos uno de 8 años y el segundo de 2 añitos. me inicie en esto de la musica creo que como mucho teniendo una banda ase muchos años ya y me di cuenta de apoco que me encantaba todo este mundo asi de apoco me fui comprando equipamiento para armar mi primer sala y bue despues de 6 años ya tengo 2 como ya dije antes. mi gran impedimento es el de ir a un lugar espesialisado en el tema para estudia ya que aqui para estudiar en un lugar serio se requiere tener bastante plata y tiempo de sobra ojo que no soy un bago que quiere milagros trato de educarme lo mas que puedo con libros y la mucha informacion que hay hoy en internet yo trabajo practicamente 12 hs por dia de lunes a lunes uffff y ya ase tres años que estoy asi sin tomarme ni un dia al fin de poder manterner mi casa y mi familia pero bue me gusta esto y no reniego de lo que si reniego capas es de que todo este mundo de la musica es casi inaccesible como para trabajar por lo menos para mi que tengo un estatus social umilde y el equipamiento aqui en argentina es carisimo pero bueno yo ya estoy en el ruedo ¿y que voy a hacer? salir a vender telefonos? asi que me puse manos a la obra com mis conosimientos. les cuento el por que de montar un estudio aca donde vivo, ya que tengo las dos salas y muchos clientes tambien algunos ya quieren grabar algo y por la sona no hay nada hay lugares pero alejados de donde estoy yo y es una oportunidad para aprobechar ¿o no? tengo jente que son fieles acuanto venir a mis sals de ensayo y me estan esperando a que me equipe. les contesto la pregunta que se deben estar haciendo algunos ¿y de donde va a sacar la plata? pues bueno ya que soy dueño de mi casa la voy a ipotecar y de ay sale la pasta. poreso la extensa presentacion. nesesito asesoramiento de ustedes que sera infinitamente agradecido ya que sera para crecer en mi negocio y asegurarles una mejor vida a mis hijos. se que el equipo que mensione no es mucho pero sirve para arrancar y poder imvertir. perdon por lo extenso del post pero nesesitaba aclarar el por que de las cosas y tambien pido mil disculpas si el post no lo tendria que aver ubicado aqui lo que pasa es que nesesito ayuda de muchos de ustedes que son profecionales en el tema y como ya dije antes lo que talves a ustedes les lleve un ratito escrivir sobre sus opiñones y sugerencias para mi va a ser la forma de progresar. desde ya muccccchhhiiissssiimmmaass gracias!!!!!!!!!!.
pd: la pagina es increible y desde que la descubri e aprendido muchisimo mas. yo temino de trabajar aproximadamente a las 12 de la noche y despues de comer algo le dedico 5 o 6 oras de lectura.
pd2: despues descrivire el equipo con el que cuento y el lugar.
Subir
caym
#2 por caym el 30/01/2008
yo otra ves jejej:D me olvide de una cosa en la lista no aparecen los monitores ya que queria saber cual seria mas indicado para el equipo que propuse estaba por poner una lista de monitores pero la idea es que me asesoren cuales creen mas indicados siempre potenciados.
el precio del equipamiento propuesto en argentina es de 16.124 pesos. claro sin los !monitores! :(
Subir
caym
#3 por caym el 30/01/2008
no se cual es el problema por el que nadie postea nada ¿?
aganmelo saber y lo corrijo
Subir
obione
#4 por obione el 30/01/2008
Es un ladrillo en el que con una ojeada rápida se distingue monitores ¿?¿?¿?¿?, hay unos cuantos hilos tratando el tema.

Te aconsejo usar el buscador de la web.
Subir
birria
#5 por birria el 30/01/2008
Creo que sería mejor que pusieses el presupuesto en dólares americanos o, todavía mejor en euros.
Suerte con tu compra
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 30/01/2008
mirate estos suenan que te cagas !!!!!! Bowers & wilkins CM1 :twisted: te salen 900 $ el par aprox. unos 600 euros aprox.; es mas mucha gente cree que los monitores de estudio tienen que ser los "PRO" cuando hay muchos en las marcas de hi-fi que tienen mejores prestaciones que los "PRO" sabes ?? =D>
Imagen no disponible

Aparte son de lo mas bonito esteticamente y ademas suenan bien ! (ahora te tendrias que comprar un ampli, pero poco potente que distribuya 30W min. y 100Wmax. ya que creo que son de 50-80 wattas por altavoz pero no esoty seguro, igualmnte suenan de muerte)

http://www.bowers-wilkins.com/display.a ... terid=1072

He aqui un video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
caym
#7 por caym el 30/01/2008
les agradesco mucho de su opinion pero voy a abrir un nuevo tema por a este no lo lee nadie por lo extenso alli voy a poner mi presupuesto en dolares como me sugerio birria.
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 03/02/2008
music_fanatik escribió:
mucha gente cree que los monitores de estudio tienen que ser los "PRO" cuando hay muchos en las marcas de hi-fi que tienen mejores prestaciones que los "PRO" sabes ?? =D>


Sobre la diferencia entre monitores de estudio y altavoces hi-fi no estaría de más leer este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/monitores-estudio-vs-altavoces-hi-fi/105980

Básicamente, y como dicen en este y otros hilos al respecto, es una cuestion de "planura" en respuesta y resistencia a posibles picos que puedan darse, para lo que los monitores están preparados y los altavoces no. No se trata de ser más pro o menos pro :roll: , como otras tantas veces. Jesús, qué cruz!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 03/02/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas