Por qué compramos más caro en España

  • 1
urbania
#1 por urbania el 18/12/2002
Hola, hace unos días me ocurrió algo que no entiendo. Estuve mirando en la web de E-mu y en la pantalla de presentación de la página aparecían casi todos sus módulos de sonido, Orbit 3, XL1, etc, con una disminución de precio considerable respecto a su precio original, creo recordar que el Orbit 3 en 799 $, que al cambio, más o menos, es lo mismo en euros. Pues bien, me decidí a pedir precios en tiendas de España y el mejor fue de Alfasonic en 1299 euros hasta 1600 y pico de otros, creo recordar, y todos decian que los precios de la Web oficial de E-mu no lo podían ofrecer, cosa que si miramos en Alemania por ejemplo si tienen.
Mi pregunta es porque nosotros tenemos que pagar más por ellos?
somos la escoria de europa? somos jilipollas y nos sobran los euros?
o nos toman el pelo las tiendas?
No lo entiendo, de verdad que no. :cry:

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/12/2002
Lo de las diferencias económicas entre países es un tema complicado... por ejemplo en Alemania hay muchos más millones de consumidores que aquí, y con mejor renta; eso puede influir. Los distintos sistemas de impuestos también, la práctica comercial de las tiendas... muchas cosas. Aquí también hay productos más baratos que en otros sitios. Habría que saber exactamente por qué pasa eso con los aparatos musicales; no se.
Subir
angel212z
#3 por angel212z el 18/12/2002
La diferencia fundamental la marcan los impuestos, evidentemente un instrumento musical paga mas comparativamente aqui que en otros paises. No se como andara fuera el tema de aduanas pero aqui es un tanto abusivo. En tiempos podia decirse que los altos precios respondian a lo escaso de las importaciones dado que habia pocos consumidores, y por tanto los importadores y distribuidores tenian pocos beneficios, pero vemos que el numero de consumidores aumenta dia a dia y los precios en lugar de bajar suben, asi que tambien se lo podemos achacar a la practica comercial de tiendas y distribuidores. Si a todo eso añadimos que el sueldo medio de un español es muy inferior al del resto de los europeos pues ¿cual es el resultado? De acuerdo con Soyuz que aqui hay productos mas baratos que en otros sitios (mayormente el alcohol),pero lo del precio de los instrumentos no se sostiene lo cojas por donde lo cojas,algo parecido sucede con el precio de la gasolina si comparamos las diferencias que existen entre Estados Unidos y España (y aqui basicamente lo que encarece son los impuestos).
Mi conclusion: a robar a Sierra Morena.
Una de las pocas cosas buenas que nos ha traido la comunidad europea es la supresion de aduanas o sea que podemos comprar en tiendas del resto de Europa a precios mucho mas bajos y com costes de envio no muy elevados (el ahorro es considerable) las alemanas son las mas recomendables a nivel de precios.
Lo lamentable es que eso jodera mas el mercado (a nivel de distribuidores y tiendas) pero aumentara el parque de instrumentos a nivel de particulares y ampliara el mercado de segundamano.
A ver si cuando no vendan una escoba cambian de actitud.
Subir
xfedx
#4 por xfedx el 18/12/2002
Urbania... Compra directamente en tiendas alemanas. En tiendas como Music Store (http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm) puedes encontrar autenticas gangas... El Orbit v3 esta por 888 euros (buen precio no?)... Seguro que tendras que añadirle los portes y el seguro pero te saldra mas barato que aqui. Hasta que no bajen aqui los precios es una buena opcion comprarlo fuera... Salu2...
Subir
Proty
#5 por Proty el 18/12/2002
son varios factores......
Los ratios de venta no son los mismos si vendes 10 unidades al año que si vendes 100 o 1000....si vendes 1000 en teoria compras mas barato y te permite reducir el precio de venta....
Eso a nivel distribuidor....

Hay que contar los gastos de transporte..... estamos en lo mismo, es mas barato en relacion transportar 100 unidades que 1......

La implantacion de una empresa en un pais...... depende del grado de implantacion a nivel de un distribuidor oficial etc... reduce gastos.....

es un poco de todo... aunque esa diferencia de precio me parece excesiva.... aunque tambien puede ser que la paridad euro dolar es ciertamente reciente.... hace un año esa paridad no era tal....

Supongo que un poco de todo.... Incluido que a nivel de informatica musical somos un pais "en vias de desarrollo"

Proty
Subir
urbania
#6 por urbania el 18/12/2002
Creo que Angel212z tiene mucha razón en lo expuesto, solo nos queda resignación,o.... comprar fuera de España, es decir, tirarnos piedras sobre nuestro tejado, pero bueno, tontos por lo menos no vamos a ser, que cada cual se agarre donde pueda.
Por cierto Xfedx ya he estado mirando en Musikstore y pienso comprar en brebe algun aparatejo, el XL7 me parece un cacharro muy atractivo, y la forma de pago mediante tarjeta es muy fácil y barata, ya me lo explico el amigo Luchos.

Salu2.
Subir
JoseC
#7 por JoseC el 18/12/2002
Yo acabo de comprar el Emu MP7 en Musicstore por 899 euros (más 12 de portes). Hice el pedido un miércoles, y el martes siguiente lo tenía aquí. Imbatible, creo yo.

De todos modos, lo de Emu aquí es escandaloso, me da la impresión de que las diferencias de precios son mucho mayores que en otras marcas, no entiendo por qué.

Saludos,

JoseC.
Subir
pablo_che
#8 por pablo_che el 18/12/2002
Yo tambien le he dado vueltas al tema de los precios, y no solo de intrumentos, mirad cualquier aparato que lleve cables: discman, portatiles, relojes... esta claro que influye la escala de las ventas, los impuestos y que aqui el coste de logistica es mucho mayor (dichosas infraestructuras...), pero sigue sin parecerme logico : hace un poco mas año pedi un mp3 en los USA, y me ahorre pasta teniendo en cuenta que el dolar era mas caro y que solo traia una mierda de aparato en avion. Y hoy en dia... si no fuera pq se han puesto chungos en las aduanas, me hubiera ahorrado 80 euros en una mierda minidisc.
Subir
urbania
#9 por urbania el 18/12/2002
Hola, oye JoseC, quiero pillarme el mismo cacharro que tu solo que el amarillo (XL7), y musicstore en su web lo tiene a 966 euros y a ti te costó 899, es que te hacen un descuento al comprarlo?

Gracias y salu2.
Subir
JoseC
#10 por JoseC el 18/12/2002
Urbania, si quieres que te diga la verdad, no lo se. Les hice el pedido por teléfono (no me gusta dar los datos de la VISA por escrito), y me dieron ese precio. Puede que no hayan actualizado la web, o que me hayan hecho algún descuento adicional por ser cliente (ya les he comprado más cosas). En cualquier caso, estos trastos se están vendiendo en USA por 699 dólares, así que deberían tener algo de margen para bajar un poco más.

Llamales y pregunta, a ver qué te dicen.

Saludos,

Jose.
Subir
jav
#11 por jav el 19/12/2002
hola, yo tambien he comprado cosas en Musicstore y la rebaja de la que estás hablando se debe a que ellos te dan los precios con el impuesto incluído (el impuesto que tienen ellos, que es como el IVA aquí) pero al enviártelo te lo quitan porque aquí no se aplica ese impuesto, por eso nos sale más barato. Resumiendo, siempre tienes que quitarle el 16% a los artículos que vas a comprarles y sumarle los gastos de envío.
Subir
JoseC
#12 por JoseC el 19/12/2002
jav escribió:
hola, yo tambien he comprado cosas en Musicstore y la rebaja de la que estás hablando se debe a que ellos te dan los precios con el impuesto incluído (el impuesto que tienen ellos, que es como el IVA aquí) pero al enviártelo te lo quitan porque aquí no se aplica ese impuesto, por eso nos sale más barato. Resumiendo, siempre tienes que quitarle el 16% a los artículos que vas a comprarles y sumarle los gastos de envío.


Perdona que discrepe. El IVA en Alemania es el 16% igual que aquí. De acuerdo con las normas de la UE tienes obligación de pagar el IVA, y en este caso se lo pagas a ellos y no es necesario que lo pagues aquí (por eso ya no hay aduanas). El precio que te dan es con IVA, y con IVA se queda (y lo pagas). Otra cosa es que en la factura que te envían con el equipo aparece, como es habitual, el IVA desglosado.

No, en este caso el precio que me han cobrado incluia el IVA desde el principio, pero era algo más barato que el que aparece en la web.

Jose.
Subir
Billy_Shears
#13 por Billy_Shears el 19/12/2002
le he echado un viztazo a music store y tiene unos precios muy apetecibles :D

¿es una casa fiable? ¿que experiencia teneis comprando? ¿son serios?

un saludo a todos
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 19/12/2002
urbania escribió:
el XL7 me parece un cacharro muy atractivo,
Salu2.


he leido que si compras un XL7 te regalan una tarjeta proteus 2000.
eso si que es un regalo.
Subir
urbania
#15 por urbania el 19/12/2002
Donde has leido eso Sport? la tarjeta que te regalan es a elegir?

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo