Comprar en Alemania

  • 1
SoniaS
#1 por SoniaS el 26/03/2006
Hola ;-)

Hoy estyo muy preguntona jejejejeje

Deseo comprar un poco de hard de sonido y ya puse una pregunta antes. He estado mirando precios y tal y veo que si se compra x ejemplo en https://www.thomann.de me puedo ahorrar casi 180 euros respecto a precios en españa y es aqui donde esta la duda. Aparte de los portes (unos 20 euros) hay algun cargo mas? osea aduanas o cosas asi? en Europa no hay no? quiza si se compra en USA (que me parece que todavia es mas barato) si que portes y asi te sale mas caro no?

luego esta el tema entregas, seguros, garantias y tal. Alguien tiene experiencia en comprar cosas online fuera de españa?

Muchas gracias! Besitos a todos.

sonia S
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 26/03/2006
Si compras en Europa creo que no hay aduanas. Al menos a mí nunca me las han cobrado (y eso que aquí en Canarias te cobran aduanas por todo y es un dineral).
Si compras en USA sí pueden cobrarte aduana.

Los precios son buenos en esas mega-tiendas alemanas que todos conocemos, aunque hay que mirar porque aveces hay cosas más baratas en las tiendas españolas. Por ejemplo, hoy estaba mirando el precio de una guitarra Line6 Variax y había un modelo que estaba más barato en España que en Alemania. Tienes que comparar mucho antes de comprar.

Saluditos.
Subir
solker
#3 por solker el 26/03/2006
Hola de nuevo ;)

No no hay mas recargo, son lo s20 euros de gastos de envio. Los precios ya llevan incluido el IVA. Solamente, si pides el pago contrembolso, te cobran 13 euros mas. Si haces una busqueda por el foro, veras que muchos compramos alli.

En este momento te recomendaria thomann o musik-produktiv, ya que en musicstore las cosas no van muy decentemente, pero hubi un tiempo en que si que iba bien, se escudan en decir que no tienen personal suficiente para tanta demanda, pero no se ...
Subir
solker
#4 por solker el 26/03/2006
PSGirl escribió:
Los precios son buenos en esas mega-tiendas alemanas que todos conocemos, aunque hay que mirar porque aveces hay cosas más baratas en las tiendas españolas. Por ejemplo, hoy estaba mirando el precio de una guitarra Line6 Variax y había un modelo que estaba más barato en España que en Alemania. Tienes que comparar mucho antes de comprar.

Saluditos.


Si, eso es cierto, los productos de Line6 vienen a salir por el mismo precio, al igual que mesaboogie, y roland creo que tambien, o en el caso de roland, algunos productos incluso mas baratos.
Subir
BAC
#5 por BAC el 26/03/2006
Comprar a Alemania como al resto de los paises de la union economica no supone mas añadido al precio que el transporte y el IVA que en el caso de alemania concide que es el mismo, el 16 %.

En Thomann no he comprado, pero creo que hay gente por aquí que si ha comprado.

Garantías en el transporte dependerán mas bien de la compañia de transportes, pero si tienes dudas, mandales un email y pregunta que pasaría si... llega algo roto en malas condiciones o si no llega lo que tu has pedido... o lo que se te ocurra.


Yo he comprado mucho en Musik-produktiv y el resultado ha sido muy positivo. Mejor dicho es la tienda en la que mejor atendido me he sentido.

Trato, información, atención y rapidez a la hora de responder dudas, buena respuesta en el servivio postventa...

las tiendas españolas creo que tardaran aún un tiempo en darse cuenta de que si compramos fuera, no es solo por el dinero...


Bueno, como te decía Thomann no la conozco, a ver si alguien que haya tenido experiencia con esta tienda en concreto te dice algo.

Suerte!
Subir
SoniaS
#6 por SoniaS el 26/03/2006
Hola PSGirl!

gracias por contestar ;-)

Que bonitas son las Variax! si! y muy versatiles he tenido ocasion de probar alguna son una pasada. En seguida que tenga dinero me pillare una. Y respecto a los precios pues si hay que mirar mucho pq puede pasar lo que dices. Yo de todas maneras como anda escasilla de cash ... pues ya miro ya! x eso me he dado cuenta que puedo ahorrarme una bonita cantidad comprando fuera.

Un beso! y mucha suerte con tu futura line6

sonia S
Subir
SoniaS
#7 por SoniaS el 26/03/2006
epss! caramba que pasada de foro! que rapido!
respondi a PSGirl y ahora os veo a vosotros tb.


gracias x contestar! lo tendre en cuenta.

Besos!

sonia S
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 26/03/2006
a mi desde luego con los de thomman me fue muy bien, fui mi primera compra en europa y fue cojonuda, en europa no existen gastos arancelarios.
ahora que tambien te voy a recomendar un par de cositas, antes de nada, coteja el precio aleman con todos los precios de aqui de españa, si eres de una ciudad grande tipo madrid, barcelona, etc hay multitud de tiendas que se hacen la competencia entre ellos y que quizas puedas encontrar algun chollete, las variax son de line6 y si mal no me equivoco las distribuye musicmania, metete en su pagina y consultales como estan de precios.
tambien siempre puedes usar el mercadillo que seguro que alguien vende una variax y lo mismo encuentras otro chollete.
Para mi gusto es una guitarra un tanto sintetica, q va cojonudo como un todo en uno pero que no me llega a matizar en nada, yo sin duda si quieres un guitarron de verdad para toda la vida me iria a por lo clasicos, les paul o fender, seguro que no te defraudan
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 26/03/2006
Chicos, que la que puso el ejemplo de la guitara Variax fuí yo, no es que SoniaS esté buscando una de estas guitarras. :) Ni siquiera yo voy a comprar una...solo estaba mirando los precios y por eso puse el ejemplo.
Subir
SoniaS
#10 por SoniaS el 26/03/2006
Hola fourier ;-)

Gracias tb por responder. Si, me estoy pasando toda la tarde mirando precios jejejejeje. Y sin duda Thomman es la que mejores precios tiene, es que la diferencia en españa comprando 3 cosas (interface audio USB, controlador midi y unos monitores pequeños) me sale una diferencia de casi 180 euros ... es una cantidad ya un poco respetable. Por supuesto si solo fueran no se ... 60-70 euros como mucho pues compraria aqui, pero dada la cantidad y las buenas referencias que dais ... me parece que no me lo pienso. Jejejejeje dentro de tres semanas vienen vacaciones y muchos gastos!

Y respecto a las variax, bueno mas que nada era por un comentario de PSGirl. De todas maneras yo ya te digo, las he probado y me parecen aparte de muy bonitas ;-) muy versatiles y rapidas. Y mira que yo estoy acostumbrada a una telecaster aerodyne. Pero, claro a veces quieres cosas un poco mas ... mmm kañeras! o con mas posibilidades. yo soy una enamorada de los sonidos vintage y clasicos de los 60's y solo es x una cuestion de dinero q no tenga un VOX o un fender d ampli pero hay un momento tambien para todo ;-)y enseguida que reuna mas dinero (la paga extra de junio!) tenia intencion de pillarme una.

Besitos

sonia S
Subir
SoniaS
#11 por SoniaS el 26/03/2006
jejejeeje si PSGirl lo de la variax.

X cierto he visto tu web y tu home es la mar de xulo :-)

yo tb deseo algo asi pero mas pequeño de momento y para empezar. He visto (jejejeje que yo soy muy guitarrera) que tienes la pacifica 112, fue mi primera guitarra y estuve contentisima con ella. Yo me acuerdo que le cambie una pastilla y creeme que con un buen ampli resistia la comparacion con otras guitarras de mas precio. Despues me pase a una pacifica 121 (no se pq pero la estetica de las teles siempre me ha gustado mas que las strato) y tb muy buena guitarra, creo que las pacificas son tan buenas en su precio-calidad como las squier de gama "alta". Finalmente (y x el regalo de fin de carrera de mi padre pq si es x mi y mi siempre maltrecha economia ...) pase a la telecaster aerodyne actual.

Te felicito x tu web!

Besos,

sonia S
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 26/03/2006
hola yo lo he comprado todo en thomann, siempre lo he tenido en casa en tres dias siempre que lo tengan fijate en que en algun sitio aparecen unas casillas verdes o amarillas cuando estan en verde todas lo tienes en tres dias en la puerta , todo bien sin ningun problema

un saludo
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 26/03/2006
jajajaja variax o no variax, yo con thomman muy bien me atendio un tipo que se llama pablo muy bien, ninguna queja, pero insisto date una vuelta por tu ciudad y mira a ver si encuentras algo parecido que 10 euros no llevan a ningun lado
Subir
neomad
#14 por neomad el 26/03/2006
Hola: yo sigo comprando en http://www.digitalaudioservice.com el trato y los precios son muy buenos.

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#15 por LaNauEstudi Valencia el 26/03/2006
Antes de nada ten cuidado con lo que quieres pedir. Yo he comprado a USA y tanto a alemania como a italia. Tanto en musik-rpoduktiv como en Thomann tienen atencion en castellano, aunque en thomann a veces cuesta un poco mas hablar con el "español" que tienen en ventas. Tienen muchas llamadas y el hombre no esta siempre disponible.
Lo primero de todo es si tienen o no el producto en stock. Si lo tienen no creo que tarden mas de 7 dias en llevartelo a casa. Si no lo tienen a veces se retrasan. No te van a cobrar mas portes que los 20€.
Si eres autonomo o empresa y quieres desgravar el IVA, date de alta como operador intracomunitario, porque el IVA que te cobran es aleman y no español. Si lo haces, deberas comunicarselo para que lo comprueben y te mandaran el paquete con un 16% menos.
Si pides a USA es mas complicado, en principio no se puede comprar instrumentos a tiendas puesto que hay un acuerdo de importacion que prohibe que importemos los consumidores directamente de USA.
Los portes son mucho mas caros evidentemente y losa aranceles son relativos, a veces pasan sin arancel, a veces te llaman de aduanas para que pagues el arancel correspondiente.

En cuanto a competencia de precios... compara en todos los sitios que puedas y luego compra. A veces las tiendas in situ hacen rebajas considerables si le comentas que en internet los precios estan bastante mas bajos. Evidentemente no los van a igualar pero igual te hacen una oferta aceptable.

Am, se me olvidaba, si el pedido necesita un paquete de gran tamaño o gran peso, lo mas seguro es que lo envien por correo normal. Si es pequeño, seguramente lo enviaran por UPS. A mi thomann nunca me ha enviado por UPS, sin embargo Musik-produktiv si, aunque el ultimo pedido que hice, hice un cambio por telefono en el pedido y me cobraron dos veces el pedido... si no me doy cuenta me la cuelan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo