Comprar o alquilar el piso?

dreamtopia
#106 por dreamtopia el 03/01/2011
#100

Efectivamente es lo que comenta Soyuz. Si no puedes seguir pagando una hipoteca el banco puede embargarte la vivienda para despues subastarla. El objetivo de la subasta es recuperar parte del dinero que te ha prestado, y los precios de subasta suelen estar bastante por debajo de los precios de mercado. Si en esa subasta el banco no recupera el 100% del dinero que te ha prestado, algo que es lo más probable, el resto del dinero que el banco te prestó se lo sigues debiendo. Es decir, sin casa y encima con una deuda.


Después de quedarte sin casa y con una deuda a cuestas, para pagar "nada", además debes sumar a la deuda pendiente todos los gastos derivados del impago: intereses de demora, gastos judiciales, embargo, subasta... que por supuesto el banco te cargará a tí como incumplidor del contrato hipotecario. Y por si no fuera todo ésto suficiente, además pasarías a una lista de morosos de la que no saldrías hasta que la deuda con el banco desapareciera.

El hacer creer a la gente que si no puedes seguir pagando una hipoteca entregas las llaves del piso y listo es de lo más perverso, ya que animó a mucha gente a comprar viviendas a precios desorbitados sin tener en cuenta las consecuencias. El razonamiento que hacían muchos era el siguiente: Si me sale bien la jugada he comprado un bien con un valor incalculable, aumenta mi patrimonio, dejo una buena herencia a mis hijos y cuando términe de pagar puedo vivir sin pagar un alquiler. Si me sale mal la jugada entrego las llaves y me hago a la idea que todos estos años he vivido de alquiler.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#107 por espasonico el 03/01/2011
El error está en que muchos creen que compran un piso o una casa, cuando lo que estan comprando es una hipoteca.
Subir
t3chnofilo
#108 por t3chnofilo el 03/01/2011
Y también hay que tener en cuenta la cuota que pagas al mes que es variable... unos años puede ser de 1200 euros y vives agobiado y otros de 700. Vamos, que al final tendrás que ir a por una casa tirando a barata cuando de alquiler puedes vivir de puta madre.
Subir
pipita
#109 por pipita el 03/01/2011
yo reitero, donde puedes vivir de alquiler de puta madre???
Subir
espasonico
#110 por espasonico el 03/01/2011
#109

Por el precio de un alquiler en Madrid centro te comprabas un zulo en un barrio de la periféria o un piso a 45km de Madrid. Ahora los precios están un poco más sensatos pero sigue estando cara la vivienda y el alquiler no ha bajado, de hecho, el IPC de la vivienda ha subido este año.
Subir
powerstudios
#111 por powerstudios el 03/01/2011
en ningún sitio,solo en pueblos a las afueras,
por eso muchas parejas migran``en la ciudad no se puede vivir,
a no ser que tengas un sueldo de 1500€ y aun a si tendrás que alquilar una habitación,
que suban los sueldos,o bajen los pisos``por que no es coherente que cobres 1000€
y te pidan de alquiler 800 o 900€`` :comer:
Subir
pipita
#112 por pipita el 03/01/2011
por eso pregunto, porque todos estos que decis que alquiler guay, no se donde vivis, pero yo no veo ninguna casa decente que baje de 900€ y lo normal son unos 1000, 1100
Subir
espasonico
#113 por espasonico el 03/01/2011
#111

Y en los pueblos de las afueras acabas perdiendo 1 hora y media en ir y volver al curro, o dejándote una pasta en el coche y en gasofa, más el tiempo que pierdes en los atascos, aparcar, etc.

Cada vez estoy más convencido de que a los gobiernos les interesa tenernos atontados, cansados y encerrados en casa y convertirnos en borregos facebookeros.
Subir
powerstudios
#114 por powerstudios el 03/01/2011
claro pipita,yo también conozco gente que vive en casa guays,
lo que no te dicen es que tienen que alguilar todas las habitaciones para poder
seguir teniendo esa casa tan guay,ahora también hay gente que ganas mucha pasta,
lo que es crisis para algunos son oportunidades para otros``
Alguien escribió:
113#Cada vez estoy más convencido de que a los gobiernos les interesa tenernos atontados, cansados y encerrados en casa y convertirnos en borregos facebookeros.

no me cabe la menor duda`` ;-)
Subir
powerstudios
#115 por powerstudios el 03/01/2011
menos mal que en hispasonic tenemos un hogar :grupo:
:lol:
Subir
t3chnofilo
#116 por t3chnofilo el 03/01/2011
La pregunta es, que casa crees que te vas a poder comprar?? Ya te adelanto que es mas difícil comprar una buena casa y vivir para siempre que buscando un alquiler.

Hay alquileres interesantes por 900 euros en Madrid con 3 habitaciones. En cambio, si buscas una casa para comprar de este estilo ya te digo que te tienes que plantear precios casi de 300.000 euros como mínimo. Supongo que si vas a comprar una casa para toda la vida buscarás comodidad, garaje, etc... En fin, al final acabas mirando a las afueras de Madrid.

De todas formas insisto, si uno piensa en cambiar de casa en unos años sale mas rentable el alquiler a corto plazo. Muy pocas personas se compran la casa para toda la vida en la primera vivienda que tienen.
Subir
powerstudios
#117 por powerstudios el 03/01/2011
en mi caso no tengo problema,primero por que no tengo de donde pagar 300.000€
si los tuviera me iria al brasil :lol:
en segundo lugar por que no compra una casa hoy en dia cualquiera,
as de tener empleo con contrato a tiempo completo,una buena antiguedad,unos ingresos considerables,un aval,y algun detalle más,si todo el mundo tuvieramos estos requesitos,
no se huviera dado un estado de alarma de crisis no? :roll:
si pipita y 400.000 personas más estan sin trabajo y casi en la puta calle quin coño les va a dar un credito? zapatero? :evil:
a si que yo por bien o mal,trabajo y vivo en un pequeño hotelito,asunto solventado,
no tengo nada,pero tampoco pago ni padezco¡¡¡ ;-)
Subir
Soyuz mod
#118 por Soyuz el 03/01/2011
Hombre, es que estamos hablando de la situación actual. Antes uno podía comprarse casa más fácilmente. Mis padres firmaron su hipoteca a 20 años y la cuota era menor a 1/4 del sueldo de mi padre, y era un piso céntrico en una ciudad (no de las grandes, pero vaya...).

Hoy en día una hipoteca normal se firma a un mínimo de 30 años para pagar cuotas que igualan o superan la mitad de los ingresos conjuntos de una familia...

...o así era hasta hace nada. Ahora, simplemente, no hay quien soporte esas condiciones, ni los propios bancos fían a quien pretende meterse en la boca del lobo. Por tanto, la cosa está clara... o suben los salarios a lo bestia (jaja), o bajan los precios de los pisos dramáticamente.

Mientras tanto... alquiler.
Subir
dreamtopia
#119 por dreamtopia el 03/01/2011
El Banco de España cifra en hasta un millón de viviendas el 'stock' sin vender

http://www.cotizalia.com/vivienda/banco-espana-precio-vivienda-caera-hasta-20101230-63185.html

"El Banco de España cree que el precio de la vivienda seguirá bajando en 2011 hasta compensar el coste que supondrá la eliminación de la deducción por compra de vivienda para rentas superiores a los 24.000 euros, que entrará en vigor el 1 de enero."


Es que es de cajón que en la situación actual, en la que los precios tienen que bajar bastante más, sale más rentable el alquiler que la compra. Si el Banco de España, un organismo oficial, empieza a reconocer que el stock de viviendas supera el millón y que todavía queda recorrido a la baja en los precios de la vivienda... es que el tema del ajuste de precios es bastante peor de lo que se quiere reconocer. Ya empezamos a ver previsiones de bajadas de un 8% durante este año, y de otro 8% el próximo año, y lo que queda hasta que los precios ofertados se crucen con lo que pueden o están dispuestos a dar por una vivienda potenciales compradores. Lo deseable sería que hubiera un ajuste de precios brutal para absorber ese stock rápidamente, pero esto tiene pinta de ser una crisis inmobiliaria a la japonesa en la que la vivienda estuvo bajando poco a poco durante más de 15 años.
Subir
powerstudios
#120 por powerstudios el 04/01/2011
Alguien escribió:
Antes uno podía comprarse casa más fácilmente. Mis padres firmaron su hipoteca a 20 años y la cuota era menor a 1/4 del sueldo de mi padre, y era un piso céntrico en una ciudad (no de las grandes, pero vaya...).

Hoy en día una hipoteca normal se firma a un mínimo de 30 años para pagar cuotas que igualan o superan la mitad de los ingresos conjuntos de una familia...
Por tanto, la cosa está clara... o suben los salarios a lo bestia (jaja), o bajan los precios de los pisos dramáticamente.


totalmente de acuerdo``además toda la gente mayor coincide en que antes todo el mundo tenía trabajo,empleo,e ilusión por tener una familia,hoy todo esto se lo han cargado``
y esperaros que vienen curvas,esto es solo el principio`` :susto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo