Comprar buen ampli de bajo. Presupuesto 600-1000 euros. Pop

Elios
#1 por Elios el 05/03/2008
Hola buenas, toco el bajo en un grupo de pop (http://www.myspace.com/diecinuevespace) y hasta ahora me he desenvuelto con un mal equipo (mal bajo y mal ampli). He ido tirando pero quiero pillarme ya algo en condiciones de acuerdo a mi estilo:

- He estado probando combos y cabezales+bafle. He probado combos Ampeg, Fender Bassman, etc. y lo que les he notado es falta de graves profundos... como que les falta "chicha".

Según me dijeron en la tienda ningún combo ofrece tanta contundencia y pegada como los amplis separados... ¿Es esto cierto?

Me enseñaron lo siguiente:

-SWR WORKING PRO 400 (https://www.thomann.de/es/swr_workingpro_400.htm) + Bafle de la misma marca 4x10acorde --> 1100 euros (se sale un poco de mi presupuesto, aunque me gustaba mucho el sonido)

- WARWICK PROFET 3.2 (https://www.thomann.de/es/warwick_profet ... opteil.htm) + Bafle de la misma marca 4x10 acorde --> 718 euros (Presupuesto Ok!, aunque no lo probé demasiado).

Luego vi algunos combos (un Ampeg de 100w y un Fender bassman de 100w).

Con respecto a la potencia, yo no voy a basar mi elección en los watios (me enseñaron un Behringer de un millón de watios tirao de precio), pero tampoco quiero quedarme corto. Tengo entendido que para ensayar agusto hace falta más de 100w.

...

¿Qué recomendaciones me dais?

¿Dónde me recomendais comprarlo?

Gracias por las respuestas.

P.D: Por cierto, el tipo de bajo que quiero pillarme (más adelante) es un Fender o un Square... más o menos del mismo precio. He probado Ibanez, Yamaha, y me gustan más los otros en general.
---------------------------------
Otra cosa, probé también un EBS (http://www.ebs.bass.se/2007/cl450.htm) que sonaba chulísimo, pero costaba 1500 euros... se me salía del presupuesto.

Para que veais qué sonido más o menos busco.
Subir
Dabi
#2 por Dabi el 05/03/2008
la profundidad graves de la que hablas la encontraras cuando añadas a esa configuracon de 4x10, una panalla de 15 pulgadas. pero ve ahorrando para la furgoneta antes.
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 07/03/2008
Yo tengo este y suena de muerte

http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=3547

si luego quieres mas graves te pillas un cajón con un 15" y vas a rebentar los bares.jejejje

Los Ampeg también estan de coña pero los buenos. Tienes que gastarte un pastón y ademas, para hacerlos sonar bien tienes que perder mucho tiempo con las Eq. En cambio al Ashdown siempre suena de lujo.
Mi bajo es un Fender Precision de 1975.

Por cierto, si te decides por un Ashdown, no compres la serie MAG. Compra la ABM. Vale en doble, pero suena cuatro veces mejor. Los MAG los han hecho para entrar en competencia con Behringer y cia.
Subir
lawiwishu
#4 por lawiwishu el 07/03/2008
Hola, Emilio! Soy Carmen, de Teleco (de sonido, que a la superior yo no me voy ni loca). Yo ando por aquí bastante (para suplir las muchas carencias de nuestra escuela y tb la curiosidad, que está genial esto), pero nunca me había animado a entrar y nunca me había fijado en que tú eres tú! Jeje, y te he visto en la foto del myspace, y quería decirte que suena muy muy bien ese grupo que te has montao (que también ha sido una agradable sorpresa). "Glaciar" es tremenda :D .

Sobre los amplis no te puedo ayudar, porque lo único que tengo es uno que me han traído prestado para guitarra y que suena bastante sucio, la verdad. Pero bueno, un saludo, y nos veremos por aquí! :wink:
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 08/03/2008
Ashdown y para grabar prefiero con un solo cono bien grande.
Subir
anibal666guitar
#6 por anibal666guitar el 08/05/2008
Te recomiendo sin duda alguna el pack ese de warwick; mi bajista tiene ese pack y la profundidad delos grabes hace kebrar cristales XD, a veces marea cuando toca en la 5º cuerda a un volumen considerable en los ensayos xd demasiadas hondas para mi xd;
Bueno ese ampli tiene un boton "deep" que le da profundidad al sonido y otro que le añade brillo, aparte trae un contro lde ganancia, un compresor y un regulador del compresor, un ecualizador de 3 bandas, y el master;
las salidas es en mono y a 4 ohm lo que sitien conectas un bafle de 8 te sonara a 150W max porke el profet 3.2 sale max a 300w a 4 ohm.

aparte tiene uan salida para ID, y un out y in para lops de efectos etc,.. .esta de puta madre vamos Xd.
En concierto es la ostia puesto que en un bolo que dimos al aire libre en plan bervena grandota, todos necesitamos amplificacion y el con el master a 3/4 sobresalia XD y sobre 150w... osea que es brutal, el resto de amplis no los he provado (tmb tco oel bajo ) pero yo te recomiendo el warwick, espero que te sirva de ayuda todo este tocho xd. deus¡
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 09/05/2008
Si quieres un bajo Fender JazzBass mexico... mandame un privado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo