Comprar equipo DJ. Mixer, CDJ, x1 controller,máquinas.

Consulta
SantoKetazo
#1 por SantoKetazo el 07/11/2023
Hola, saludos a todos. He descubierto el foro hace muy poco tiempo y estoy encantado con todo lo que estoy descubriendo aquí.

Soy un gran seguidor del techno desde hace muchos años, escuchando música a diario y visitando diversos clubs de todo el mundo. Pero ha llegado el momento de poder iniciarme a pinchar en casa, ya que actualmente me puedo permitir lanzarme a la piscina.

La gran duda reside en que equipo o herramientas comprar, llevo tiempo pensando en un mixer + una pareja de x1 control de traktor. No descarto el tema de parejas de CDJs. Por si podéis echarme un cable en equipo comprar marcas/modelos.

Llevo bastante tiempo descubriendo el tema de live sets, utilizando diversa maquinaria del estilo de máquinas de ritmos y samplers estilo YAMAHA RS7000 o RD-9, que me encanta el mundo.

En un principio busco algo autónomo para poder prescindir del uso de portátil, pero no lo descarto como he mencionado arriba utilizando parejas de x1.

Mi estilo musical a plasmar sería techno oscuro, toques ácidos y hardtechno. Ya sabéis. Cualquier tipo de ayuda o indicación a que carril seguir me sería de ayuda, en especial el tema de live sets de techno, ya que estoy un poco perdido y me gustaría saber si existe una forma de combinar en los live sets tracks propios y ayuda a mayores de las máquinas.

Un saludo y gracias de antemano. Perdón por tanto lio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 08/11/2023
Si lo que te mola es el estilo de los "live sets", yo creo que lo que mejor te encaja es un mixer con envíos y un portátil con tracktor-ableton. Puedes empezar con una x1 mapeada a 4 decks.
Para divertirse añadiendo cosas de una forma muy barata y sencilla, te recomiendo la traktor f1, especialmente el step-secuencer.
Si buscas en youtube a "Davo Black" tiene 3 videos sobre ésta muy buenos.
Yo estuve unos años con una traktor s3, una x1 y una f1... y por mucho menos dinero de lo que vale un mixer me lo pasaba muy bien. Puedes probar una combinación de este tipo y vas viendo.
Subir
1
SantoKetazo
#3 por SantoKetazo el 08/11/2023
#2
Hola! Muchas gracias por responder.

La idea de utilizar un x1, era simplemente como track select. Y de esta manera cargarlo en el mixer. Lo que me da un poco de miedo en este sentido es perder la posibilidad de cuadrar y pisar temas, ya que la gente que lo utiliza como track select utiliza el sync en la gran mayoria de casos digo yo.

El tema de las controladoras, por cuestiones... lo descarto. Tu x1, la usabas como track select o metias los temas con tu controladora s3?

Un saludo.
Subir
shoot
#4 por shoot el 08/11/2023
Nos tendrías que decir de qué presupuesto hablamos, para poder guiarte mejor, ya que recomendar te podría decir una xone 96, Pioneer 900nexus2 o A9, etc... .

También tienes que pensar si quieres todo por separado por ejemplo: xone 92 o model 1.4 + tarjeta de audio externa + 2 x1 ( digo 2 porque es más sencillo que con 1, que se podría usar a 4 decks con 1 pero es más lío), o por lo contrario como las mesas que he mencionado antes que ya tienen tarjeta de audio integrada.

Como puedes ver los ejemplos que he puesto no son baratos, así que mejor empezar por el presupuesto que dispones.
Subir
SantoKetazo
#5 por SantoKetazo el 08/11/2023
#4 Hola, gracias por responder.

El presupuesto como máximo 1k más o menos, ya me gustaría poder tener una xone... pero hasta la fecha descartado.

Mi idea es tener un mixer normalillo de precio +2 x1 con su tarjeta de audio. He estado pensando en una DDM4000 + los dos x1. No sé si sería una buena opción o que mixer poder echar un ojo. Ya que el tema de los x1 ya los sabemos. También necesito un portátil decente, el que tengo actualmente es básico de uso ofimático, no sé si aguantaria un traktor.

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
shoot
#6 por shoot el 08/11/2023
Ok, sobre el portátil mira en la página de NI (traktor) si cumple con los requisitos mínimos, si cumple solo tienes que optimizarlo para audio, que en la misma página te explican cómo hacerlo.
Subir
SantoKetazo
#7 por SantoKetazo el 08/11/2023
#6 Gracias, sobre el tema del mixer? que opciones podría contemplar?
Subir
motostick
#8 por motostick el 09/11/2023
#3
Yo el X1 lo usaba principalmente para los beat effects y para controlar los canales 3 y 4. Los temas los cuadraba con la S3 .
Los 1000 euros los veo muy justos para un portátil, un mixer+tarjeta, 2 x1 y una licencia de traktor. Además no sé si tienes altavoces/monitores y cascos.
Yo empezaría mirando si tu portátil te va a valer, porque si tienes que comprar uno cambia mucho el tema del presupuesto. Yo pincho en casa con el portátil de "para todo". Ni siquiera lo tengo optimizado, lo pongo en modo avión y listo.También te digo que muy de vez en cuando, no sé, cada 4-5 pinchadas, suena un chasquido... pero vaya, que no me importa. Otra cosa serían bolos con público.
Subir
shoot
#9 por shoot el 09/11/2023
De cuántos canales te interesa?
Subir
SantoKetazo
#10 por SantoKetazo el 09/11/2023
#9

Gracias por responder chicos, obligatorio 4 canales.

He estado dandole vueltas al tema de una controladora y añadirla algun f1 y x1 (este para controlar decks y sumar algun efecto).

Pensaba en una Roland DJ-808. Aunque no descarto otras controladoras, o estirarme un poco más si es autónoma.

Alguna sugerencia? Lo que mencionó motostick de su s3+x1+f1 me llama la antención.
Subir
SantoKetazo
#11 por SantoKetazo el 09/11/2023
#10
Ah, y porcierto se me olvidaba. Obligatorio pinchar con traktor y seria para techno oscuro/hardtechno.
Subir
shoot
#12 por shoot el 09/11/2023
No te has planteado la s4 mkIII? Lo comento porque lo tendrías todo, 4 canales, jogs, pitch, control de efectos, loops, etc..., más el extra de entradas de audio para platos, cdj, tambien la licencia de traktor pro 3, y lo más importante que no tendrías que mapear nada.
Subir
SantoKetazo
#13 por SantoKetazo el 09/11/2023
#12 También tengo alguna chuche como la rd-9, existe la posibilidad de conectarla a la s4? me da miedo por el tema del sync con los canales.
Subir
shoot
#14 por shoot el 09/11/2023
#13
Pero para eso tienes los jogs y el pitch, para no depender del sync, que no quita de usarlo si estás en una sesión creativa y estar por otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo