Comprar guitarra española buena bonita y barata

  • 1
klausband
#1 por klausband el 08/06/2004
necesito para completar el set de guitarras del home studio (que verguenza que aun no la tenga) 8) comprar una guitarra española buena bonita y barata en barcelona.
Que suene bien guapa para grabaciones, etc etc.
Alguna marca recomendable, algun fabricante o tienda especializada, y sobre todo que precios estamos hablando?
cualquier ayuda sera importante para tomar la desicion muchas gracias por las respuestas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 08/06/2004
uffff, vamos ver, intentare ser claro:

1.- hay dos clases de guitarras, las artesanas y las "de fabrica".

2.- las artesanas son las buenas, primero porque estan hechas a mano por profesionales y diez de cada diez suenan bien, cinco de cada diez suenan muy bien, y dos de cada diez son cañones o joyas, llamale como quieras, bien, en estas guitarras de las que te podria dar muchas direcciones, se construyen de maderas nobles, palo santo, de rio y de india, pino abeto aleman, ebano, arce, cipres, cedro, en fin....solo el material de coste para hacer una guitarra de estas, lo que se suele llamar "el corte" ya vale unos 500 euros, ahora ponte, y haz la guitarra (yo hice dos).
bien, estas guitarras se mueven, dependiendo del luthier y del material empleado para su construccion, desde los 1500 a los 4000 euros. (recomendable 8) )

3.-las de fabrica tenemos dos clases, las buenas y las malas, las buenas son de maderas mas buenas, a veces palo santo y cipres incluso, aunque de menos calidad, su montaje es en serie y eso se nota en el sonido, suenan bien, pero no a pata negra, y se nota, joder si se nota, pero bueno, pueden servir, digamos que pueden sonar decente o muy decente, y tambien para grabar pueden estar bien, siempre y cuando no sea para grabar a un concertista de guitarra :D

aqui nos movemos desde unos 300 a 800 euros. (recomendable tambien)

las malas son de pané o carton, en este caso, es mejor gastarse el dinero en un plato habas con jamon (o sin habas). :mrgreen:

espero haberte ayudado en algo, aunque tambien te digo algo, en una guitarra buena de fábrica no pienses que el precio tiene la ultima palabra, lo mejor seria que te llevases a alguien que entienda contigo.

si te interesa puedo mirarte algo, o ponerte en contacto con algun luthier que venda tambien guitarras buenas de fabrica, en granada hay muchos, y yo podria probar diez y elejir la que mas me guste y que el luthier te la mande, o que se yo..., en fin, tu mateix.

(yo tengo ocho guitarras y no vendo ninguna, las amo)
Subir
BLS
#3 por BLS el 08/06/2004
guitarra, tu amas tus guitarras? No me lo puedo creer :lol: ;)

A lo que vamos:

http://www.luthiers.es tiene mu buena pinta y son de bcn

Todo depende tambien de cuanto sea tu presupuesto

salu2
Subir
MF
#4 por MF el 08/06/2004
Ramirez, muy buenas por su precio 1200€.
Camps, calidad/precio 300€.
Y si tienes pasta, comprate una artesana andaluza por 3000€.
Subir
BLS
#5 por BLS el 08/06/2004
http://www.raimundoyaparicio.com/home.htm

Estas tienen pinta de ser un poco caras tambien :roll:

salu2
Subir
texvo
#6 por texvo el 08/06/2004
hola:

yo tengo una de las de fabrica... :) una admira modelo cadiz, me costo una 80.000 pts es cedro y sapelly y palosanto. era, por que ya no la hay exactamente igual a la Solista, pero costaba 50 billetes menos.

estuve mosca toda una mañana comparándolas por que incluso las incrustaciones eran exactamente iguales y no había diferencia en el sonido.. al final descubrí que la Cadiz tenia unas pequeños pintas en el barniz, pocas 3 para ser mas exactos... lo que si era diferente era el clavijero, el de la cadiz mas cutre. yo saque en conclusión que era la misma guitarra pero que la cadiz no paso el VB para ser la solista.

creo que hice una buena compra, suena bien.. esta claro que no me puedo gastar 1200 euros es una guitarra, ya las 80 fueron mucho.

con el cuento quiero decirte que te fijes mucho a la hora de comprarlas, hay sitios que están mas especializados en españolas, prueba todas, compáralas y no te decidas muy rápido, puede haber entre dos del mismo modelo una diferencia apreciable.


esta claro como dice guitarra que si te la puede hacer un buen lutier, no lo dudes...

esta es la mía.
Subir
texvo
klausband
#8 por klausband el 09/06/2004
:D Gracias a todos por los datos que me estan aportando.
Esta noche me los estudiaré con mas detenimiento a todos cuando llegue a casa.
:D guitarra: te agradezco muchisimo tu ofrecimiento que sinceramente me ha emocionado.
Confío ciegamente en tu experiencia y en tu criterio para esta desicion y me "aprovechare" de esta oportuniad de lujo que me ofreces

Alguien escribió:
si te interesa puedo mirarte algo, o ponerte en contacto con algun luthier que venda tambien guitarras buenas de fabrica, en granada hay muchos, y yo podria probar diez y elejir la que mas me guste y que el luthier te la mande, o que se yo..., en fin, tu mateix.


Me da la sensacion que en granada habra mejores cosas que en Barna de este tema.
Un abrazo a todos compañeros!
Subir
klausband
#9 por klausband el 09/06/2004
BLS escribió:
www.raimundoyaparicio.com/home.htm

Estas tienen pinta de ser un poco caras tambien :roll:

salu2


estuve viendo estas y la verdad es que por las fotos son preciosas.
he pedido los precios por email a ver que...
Lo siento soy muy ignorante en la materia ¿que diferencia hay entre guitarra flamenca y española o de concierto? porque aparentemente ls especificaciones de medidas y escala etc son las mismas.
Subir
klausband
#10 por klausband el 09/06/2004
texvo escribió:
hola:

yo tengo una de las de fabrica... :) una admira modelo cadiz, me costo una 80.000 pts es cedro y sapelly y palosanto. era, por que ya no la hay exactamente igual a la Solista, pero costaba 50 billetes menos.



esta es la mía.


esta muy buena texvo! y ese clip eres tu tocandola? si es asi suena muy bonita para mi gusto le encuentro un sonido rico. gracias compay.
Subir
klausband
#11 por klausband el 09/06/2004
guitarra escribió:


3.-las de fabrica tenemos dos clases, las buenas y las malas, las buenas son de maderas mas buenas, a veces palo santo y cipres incluso, aunque de menos calidad, su montaje es en serie y eso se nota en el sonido, suenan bien, pero no a pata negra, y se nota, joder si se nota, pero bueno, pueden servir, digamos que pueden sonar decente o muy decente, y tambien para grabar pueden estar bien, siempre y cuando no sea para grabar a un concertista de guitarra :D

aqui nos movemos desde unos 300 a 800 euros. (recomendable tambien)



hola guitarra: por mi presupuesto tendria que centrarme en este tipo de guitarras tratando de encontrar la mejor posible en esta franja.
un saludo!
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 09/06/2004
texvo escribió:
hola:

yo tengo una de las de fabrica... :) una admira modelo cadiz, me costo una 80.000 pts es cedro y sapelly y palosanto. era, por que ya no la hay exactamente igual a la Solista, pero costaba 50 billetes menos...


¡Ostia! :shock: :shock:
Yo tengo esa misma guitarra comprada hace 5 años. El vendedor es amigo mío y marido de una compañera de trabajo, y como tiene una tienda de instrumentos se la pedí a él y le compré lo que me trajo sin pensármelo ni un poco. Me dijo que me hacía descuento y todo eso pero yo creía que serían 2 ó 3 mil pelillas, pero me cobró 27.000 con funda y diapasón incluídos :shock:

¿Estás seguro del precio?
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 10/06/2004
no hay guitarras por ese dinero que lleven el palosanto ni serigrafiado.

1.- o se han equivocado.
2.- o te han regalado la diferencia.
3.- o la guitarra es un ladrillo.

si ya un estuche en condiciones te cuesta 15000 pelas.

en fin no se, tendria que verlas y probarlas.

un saludo.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 10/06/2004
guitarra escribió:
no hay guitarras por ese dinero que lleven el palosanto ni serigrafiado.

1.- o se han equivocado.
2.- o te han regalado la diferencia.
3.- o la guitarra es un ladrillo.

si ya un estuche en condiciones te cuesta 15000 pelas.

en fin no se, tendria que verlas y probarlas.

un saludo.


Pues si lo dices por mí, me inclino más por la opción 2.
Me dijo que me hacía descuento, pero no cuanto, y que esa era lo mínimo que me recomendaba.
Subir
texvo
#15 por texvo el 10/06/2004
Imagen no disponible

Tapa: Cedro macizo
Aros y Fondo: Sapelly
Diapasón: Palosanto


siempre te pudieron hacer un buen precio y a mi estafar.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo