Por qué comprar una Motu?

Roland_77
#1 por Roland_77 el 18/04/2005
Hola a todos, estoy interesado en comprar una motu 828 mkII firewire pero tengo ciertas dudas pués no sé de qué manera trabajar con ella.
No he probado ninguna y no sé de que forma trabaja pero veo que muchos hablais bien de ella.

1.Por un lado me parecen atractivas sus dos entradas con phantom 48v aunque si mañana quiero grabar una batería con ella... ¿Qué solución me dais?

2.Por otro tampoco sé como la puedo utilizar con una mesa de mezclas para aprovechar su alabada calidad... es decir me refiero a monitorizar con una mesa teniendo también la motu.

3.Imagino que una vez vez instalada tendría que desactivar la porquería de tarjeta que ahora mismo tengo integrada en la placa base no?

Venga, espero que me echeis un cable y a ver si me explicais mis 3 grandes dudas.

P.D. la ignorancia nunca me abandona, lo siento
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 18/04/2005
yo tengo una desde hace un par de meses y estoy muy contento con ella. puede convivir con tu tarjeta integrada.
yo no la tengo enchufada a una mesa, ya que la motu es ya una especie de mesa en si misma (mirate las especificaciones en la web de motu). si quieres el tacto de los fader para tu secuenciador pillate un controlador, como el BCF de behringer.
Por otro lado, si quieres grabar una bateria, puedes hacer varias cosas. la mas economica y sencilla es pillarte un previo multiple que se conecte a la motu via adat, como la behringer ADA-8000 (mi proxima compra), que te da 8 canales mas con sus previos y alimentacion phantom, suficiente para una bateria,no?;). la otra opcion es ir añadiendo previos individuales a las entradas analogicas que la motu tiene por detras.
Para el tema del monitoreo la motu trae un sistema llamado cuemix, que te ofrece cuatyro buses de mezcla independientes, lo que te permite monitorizacion directa y mucha flexibilidad de ruteo.
La verdad es que no se que mas contarte, te aconsejo que eches un vistazo a su web: http://www.motu.com/products/motuaudio/828/body.html/es

Salu2
Subir
Roland_77
#3 por Roland_77 el 19/04/2005
Gracias kurcob, alguien mas se anima a informar?

Saludos
Subir
quark
#4 por quark el 19/04/2005
Yo con esta tarjeta me olvidaría de comprar una mesa a no ser que esta sea la hostia, o más bien dicho este a la altura de la motu.
Me atrae más la idea de usar previos de 8 o los canales que sean.
Ten en cuenta pero que utilizando el ada8000 la conversión A/D la realiza este y no la motu.
Aun así y siendo un producto de Behringer ,que tiene cosas buenas y malas asi como defensores y detractores, los comentarios que he visto por aquí en general son bastante favorables.

Sobre todo infórmate de posibles incompatibilidades de placa y controladora firewire en el caso de pc. Si tienes un mac nada.

Un saludo.
Subir
Roland_77
#5 por Roland_77 el 19/04/2005
Gracias quark, ¿sabeis en donde me puedo informar sobre incompatibilidades con la placa y controladora firewire?

Otra pregunta que dejo en el aire es
¿Motu o digi 01 o 02?

Saludos
Subir
quark
#6 por quark el 19/04/2005
De la controladora Firewire, los de Motu (lo pone en su web) recomiendan que lleve chipset Lucent o Texas instrument.
Aunque he de decirte que hay gente que tiene controladoras sin este chipset y les funciona correctamente. Pero bueno, más vale ser precavido.
En cuanto a la placa ni idea, pero puedes hacer una búsqueda en los foros de aquí porque recuerdo que hay varios en los que se comentan algunos problemas y creo que estaban relacionados con la placa.
Saludos.
Subir
robore
#7 por robore el 19/04/2005
Lo increible de los sistemas Motu es su modularidad. Es decir, el poder añadir o eliminar tarjetas en tu configuración de estudio. Y ahora hay mucha gente desaciendose de sus Motus por precios ridículos, con lo que no tendrías problemas de conseguir en un futuro no muy lejano una 896HD por menos de 700 €
No es una tarjeta barata, pero ten en cuenta que estas comprando calidad. Algo que te aguantará mucho tiempo.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 19/04/2005
Para mi Motu 828 mk2 es una de las mejores opciones dentro de la gama media de tarjetas profesionales, yo tengo una 896HD y anteriormente tuve una 828 mk1 y la verdad es las dos me han dado un resultado impresionante, jamás me han dado ningún problema. DEntro de unos meses me quiero pillar una 828mk2 para tener mas entradas digitales...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo