Comprar o no Vienna Ensemble 7 con Epic Orchrestra 2.0

vsti
#1 por vsti el 23/02/2019
Hola gente, buenas a todos.

Hace unos días Vienna Symphonic Library ha sacado la nueva versión de vienna ensemble, la 7, ahora con Epic Orchestra 2.0 que viene a ser como una versión renovada de la epic orchestra clásica pero esta vez con más virguerías y disparada desde su nuevo player: Synchron.

El precio de lanzamiento no está nada mal, 145€ teniendo en cuenta que viene con Vienna Ensemble, que no sé muy bien para que sirve y el hecho de darte una librería de 70 gigas.

El caso es que yo soy un aficionado, no trabajo profesionalmente, así que no cobro ni un duro por juguetear y hacer mis cosillas, además, estoy empezando así que no tengo mucha idea de nada y la pasta a gastar, aunque es poca, tampoco me sobra, así que dado más o menos el contexto de mi situación e intereses, planteo mi duda:

¿Vale la pena pillarse ese software con esa librería teniendo ya la Vienna Special Edition volumen 1 y la Smart Orchestra? El primero funciona con Vienna Instrument, el cual tengo el pro y la segunda se dispara con Synchron.


Mi duda es que no sé si es comprar más de lo mismo.


Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
vsti
#3 por vsti el 24/02/2019
Hola KaRPiN, he visto el enlace que me has enviado. En qué ves interesante VEP?, Yo sólo tengo un ordenador y mi intención es seguir así, así que la funcionalidad de aprovechar varios equipos no es para mí, respecto a lo demás, y solo teniendo como referente la versión lite que te ofrece Vienna, no hace nada extra que no pueda hacer ya en Cubase, es meramente un mezclador y sin apenas funcionalidades, aunque eso de la mejora del rendimiento no lo he podido comprobar.

En cuanto al sonido de las Vienna, a mí si me gustan mucho como suenan, quizás un tanto "clásicas" en comparación con la cantidad de sonidos orquestales tipo cine que hay por ahí, pero me agradan bastante. El caso es que no sé si al comprarlo estaré pillando más de lo mismo y que ya tengo, como comenté, tengo la Special edition volumen 1, y la Smart Orchestra, me he fijado que las Epic Ochestra viene con alguna articulación interesante, como legatos vibrato o flautando así como alguna cosilla más, pero después no sé si podré usarlas para mezclarlas con las que ya tengo yo, por eso de que usan un Sample Player distinto, etc...

Y bueno, seguramente no lo he visto todo, pero todos los paquetes orquestales que veo en la red medio decentes superan los 400 euros y eso está por encima de mis posibilidades actualmente, las Amadeus que publicaste en el otro hilo, estaban muy bien de precio, pero no creo que alcancen la calidad de las Epic orchestra. En fin, que sigo en el dilema de si gastarme o no el dinero.

A ver si alguien tiene el software y me habla de sus virtudes o conoce bien los sampler de Vienna y puede orientarme.

Saludos y gracias por tu respuesta.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 24/02/2019
Sobre Vienna Ensemble PRO.
Yo no uso VEP, ni Bidule, más que nada porque no lo necesito, considero que mi sistema tiene un desempeño razonable tal como está. Pero te puedo decir que no conozco a nadie que use VEP con "cierta experiencia" y tenga quejas, todas las personas que lo han comprado me hablan maravillas (aunque no inicialmente), digamos que lo que hace es crear un servidor en tu Ordenador o en tu esclavo y como resultado, resumiendo mucho, consigues una mejora en la gestión de las librerías liberando al DAW. Es decir sería un intermediario que optimiza el uso de memoria o CPU (útil en proyectos muy pesados) y por supuesto puedes usar instancias de 64 bits y 32 al mismo tiempo directamente, podrían ser de Kontakt Halion Play etc..

Lo malo de VEP es que cuando aterrizas normalmente no tienes ni idea como configurarlo (me han comentado más de una vez) y alguno sufre (sobre todo si no se estudia la documentación e invierte tiempo en controlar el software. En este mismo foro hay unos cuantos usuarios de VEP encantados. Mi impresión, que puede ser equivocada, es que su uso tiene más sentido con esclavos, pero hay gente que lo usa con 1 ordenador, creo recordar que usa una llave USB, personalmente le tengo alergia a esas cosas.

Por todo ello me parece un software interesante, eso sí, si consideras tu sistema como fluido ... pues yo no lo compraría, me parecería software redundante.


Sobre librerías, si te gusta el sonido de VSL o de cualquier otra compañía OT, Spitfire, 8DIO, Cinesamples blablabla, lo lógico, para mi, es seguir por ese camino e ir completando poco a poco, obviamente tendrás que valorar 1) cuantas articulaciones ganas 2) si realmente las necesitas o las vas a utilizar 4) escucharlas y ver si te gustan 4) el precio de la oferta.
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 25/02/2019
Si no estas seguro de que lo necesitas.... casi seguro que no lo necesitas 8-)
El mercado esta mas que sobrado de librerias para dar y tomar. Algunas como los EastWest Cloud son de suscripcion, que al final pueden salir mas baratas que gastarte dinero en comprarlas (algunas tienen precio de infarto). Yo te recomiendo que utilizes la misma marca de librerias, aprende sus articulaciones, como funciona el sampler y como integrarlas bien en tu DAW. VEP fue un hito en la composicion orquestal porque permitió de forma razonable (lease, precio y estabilidad) de montar una red de servidores con samples de instrumentos virtuales a traves de ethernet. Los computadores y la computacion mejoran año a año y se hace mas accesible. En estos momentos, montar un PC con 128 Gb de ram, varios Tb de discos SSD y procesadores de 8 o 10 nucleos es una inversión al alcance de muchos y mas sencillo que meterse en redes de servidores, cableados, compatibildad...De hecho, la version 7 de VEP no trae las 4 licencias de servidor que se incluían en las versiones previas (ahora hay que pagar cada licencia) y la razón que dan es que cada vez hay menos usuarios que usen red de ordenadores.
Subir
vsti
#6 por vsti el 27/02/2019
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, sin duda son muy sensatas.

Tras mucho analizar y demás, creo que no me lo pillaré, si no tuviese ninguna librería previa, sin duda y de cabeza me lanzaría a comprarlo, porque además de VEP también viene una librería para iniciarse bastante chula y el sampler player Synchron, que a diferencia del Vienna instrumet pro, es gratis y viene con convolution reverb, distintos microfonados, etc..

Pero claro, habiendo invertido ya un dinerillo en las librerías más "antiguas" pues me da palo. Y que no sé si después podré combinarlas con las que ya tengo actualmente, Vienna dice que para combinarlas correctamente sería necesario pillarse el Mir o Mir pro para ubicar los instrumentos en el mismo stage, es decir, gástate más dinero.

Por último, albergo ciertas dudas con VEP 7, para empezar dice que va a venir con FX del paquete Suite pro, pero no dicen que FX van a ser, si supiese que viene con una reverb de convolución, ecualizador y compresores ya me daría por satisfecho, pero como de momento es un misterio, no me animo a pillarlo.

Buhardilla, tú tienes VEP?, porque tengo una duda, entiendo que al cargar los instrumento en otro host, me quedo si poder usar las herramientas de Cubase, tipo compresores, ecualizadores, limitadores, etc... mi duda es: ¿Sabes si la versión pro te carga esas herramientas de Cubase? porque de no ser así, me obligaría a pillarme herramientas de terceros, que se resume en , gastar más dinero. Y para eso, prefiero tenerlo todo integrado en el DAW, que a cuanto rendimiento, tampoco noto las diferencias con las pruebas que he hecho con la versión free de VEP.

Muchas gracias a ambos y disculpas por no responder antes.
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 27/02/2019
vsti escribió:
Buhardilla, tú tienes VEP?, porque tengo una duda, entiendo que al cargar los instrumento en otro host, me quedo si poder usar las herramientas de Cubase, tipo compresores, ecualizadores, limitadores, etc... mi duda es: ¿Sabes si la versión pro te carga esas herramientas de Cubase?

Hola Juanma
VEP6 solo carga plugin de terceros, es decir, si te compras por ejemplo plugins de Izotope o Waves los puedes cargar sin problemas como inserciones en el mezclador de VEP, pero los plugin que vienen integrados en los DAW (por ejemplo, los de Cubase) solo se cargan en su host propietario. Desconozco las posibilidades de VEP7 pero no creo que puedan cargar los plugins de Cubase como tu pretendes. Si estoy equivocado que alguien me corrige pero ningún DAW ofrece la posibilidad de cargar sus plugins propietarios en otro DAW. EN mac hay unos cuantos plugins de audio que pueden importar DAW que soporten el formato AU, pero para nada tienen que ver con los que trae Logic "pata negra"

vsti escribió:
Y para eso, prefiero tenerlo todo integrado en el DAW, que a cuanto rendimiento, tampoco noto las diferencias con las pruebas que he hecho con la versión free de VEP.
\
Tema interesante y debatido en foros. Al final depende de la maquina, del sistema operativo y del DAW. Por ejemplo, en Digital Performer/macOS optimizaron bastante bien desde la version 9 los recursos de memoria y carga de procesador para instrumentos virtuales y samplers, tanto que ahora me va mejor cargar en DP las mismas librerías que tenia antes en una sesión de VEPserver . De hecho ahora solo uso VEP en un PC esclavo con librerías de EastWest. Sin embargo en Cubase..... pues na' de na'. Se vuelve pesado y lento, es mas, cuando se cuelga hay que esperar a que se carguen todos los samples y es un coñazo; en esta caso (si lo usara) si me compensaría abrir una sesión de VEP en el mismo ordenador. Ahora bien, si tienes Cubase y PCWindows la cosa puede cambiar y a lo mejor te vale la pena prescindir de VEP. Es cuestión de probar
Subir
vsti
#8 por vsti el 27/02/2019
Muchas gracias por tu aclaración, siendo así, pillarme el VEP terminaría saliendo aún más caro, puesto que tendría que comprar compresores y demás, eso es una faena, y no quiero estar con pirateos varios. Así que nada, a ver si se aclaran con las nuevas funcionalidades que trae y me lo pienso más adelante. Una pena porque esta oferta venía con el Bigest Taiko drum.

Por cierto, no me llamo Juanma, quizás se te mezclaron hilos ;)

Saludos y muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo