Que comprar para mejorar mi home estudio

  • 1
ginesdelapaz
#1 por ginesdelapaz el 31/03/2017
Necesito consejo, Tengo un pequeño estudio en casa y una interfaces Focusrite scarlett 18i20 y un Migro de condensador audo-technnica AT2020 un previo studio projects vtb1

y mis grabaciones no me satisfacen, consejos para mejora mis grabaciones ,

Cambiar de tarjeta cambiar de migro ,cambiar de previo , necesito que me orientéis para mejora mis grabaciones ,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 31/03/2017
Estoy casi seguro que no tiene nada que ver con tu equipo. :)

Si necesitas mas microfonos para grabar segun que cosas comprate mas microfonos, pero disponiendo de lo que dispones tendrias que poder hacer maravillas.

Aun asi, te has explicado poco, que no te satisface? XD
Subir
ginesdelapaz
#3 por ginesdelapaz el 31/03/2017
No se si lo que necesito es un mejor Migro, o Previo oConverso mas profesional estoy un poco perdido

¿o que no se utilizar lo que tengo?

También lo que se, a sido viendo tutoriales por youTube
Subir
ginesdelapaz
#4 por ginesdelapaz el 31/03/2017
Quisiera que mis grabaciones sonaranl mas profesional
Subir
ginesdelapaz
#5 por ginesdelapaz el 31/03/2017
Bueno voy a detallar con mas detalle lo que poseo ,
Monitores de respuesta plana KRK Rokit 6 ,
tarjeta ,foscurite 18i20
previo vtb1
migro AT- 2020
teclado midi M-audio oxygen 49
auriculares AKG K-44
Subir
ginesdelapaz
#6 por ginesdelapaz el 31/03/2017
A continuación os paso fotos para que veáis lo que tengo. Mi idea es que suene profesionalmente y no se como hacerlo. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170331-WA0006[1].jpg
IMG-20170331-WA0007[1].jpg
IMG-20170331-WA0008[1].jpg
IMG-20170331-WA0009[1].jpg
IMG-20170331-WA0011[1].jpg
IMG-20170331-WA0012[1].jpg
IMG-20170331-WA0010[1].jpg
Subir
Rune
#7 por Rune el 31/03/2017
Yo con tu equipo he hecho maravillas.

Postea cosas que hayas hecho y te comento
Subir
El_tal John
#8 por El_tal John el 31/03/2017
Buenas.No mola tanto como comprar cacharros,pero unos paneles acústicos,trampas de graves y demás suelen arreglar el 80% de los problemas.Con ese material que tienes y tratando la habitación un poquito...te quitarías de la cabeza el ''que hago mal? voy a cambiar de micro'' (suponiendo que aun no lo hayas hecho)
Después está el como mezcla cada uno...pero una vez arreglado problemas acústicos sabes mejor que es lo que te hace falta,si no podría ser tirar el dinero.
Haría pruebas para comparar previos,el externo que tienes con el de la interface,que me da a mí que son mejores los de focusrite que el vtb1 (no controlo las gamas de focusrite pero sí he probado el vtb1)
Como ya te han dicho otros también,con ese equipo debes sonar decente.No es la repolla,pero para sacar un sonido bueno te sobra.
Un saludo.
Un saludo
Subir
ginesdelapaz
#9 por ginesdelapaz el 02/04/2017
Esto es una maqueta
Archivos adjuntos ( para descargar)
MARI (3).mp3
Subir
ginesdelapaz
#10 por ginesdelapaz el 02/04/2017
Por lo que comentáis debo ser yo que no se bien EQ
todo esta en este estilo flamenquito
y meno la base todo lo demás lo e metido en directo
guitarra, bajo,voces , coros , cajón
Subir
ginesdelapaz
#11 por ginesdelapaz el 02/04/2017
Esto es algo reciente
que e hecho principalmente para que me ayudéis,
esta sin Ecualizar tar como lo e grabado
cajon ,bajo,guitarra,y voces,
Archivos adjuntos ( para descargar)
para hispasinic.mp3
Subir
cnidari
#12 por cnidari el 02/04/2017
Pues yo no lo veo tan mal hombre! Si bien claro que siempre se pueden comprar micros más caros y una interfaz de audio más cara pero no creo que esté ahí el problema.

Personalmente, antes que gastarme el dinero en más equipo, me lo gastaría en acondicionar la sala acústicamente, hará maravillas al grabar y también a la hora de hacer la mezcla.
Subir
Rune
#13 por Rune el 02/04/2017
Lo importante no es la flecha, es el indio. :)
Subir
¿Quieres un premio?
#14 por ¿Quieres un premio? el 02/04/2017
Hola, lo primero antes de cambiar de aparatos es tener un entorno bien acondicionado acusticamente, esto marca la diferencia esto y las fuentes a grabar si las fuentes son malas pues ya se sabe...y tambien saber lo que se hace claro está. Te pongo un ejemplo: si grabas en un cuarto de baño con muchas reflexiones, sonaras a baño, así grabes con lo mejor de lo mejor y reproduzcas con lo mejor, el sonido a baño no lo podrás arreglar con nada así seas tambien el mejor ingeniero de sonido del mundo... Yo que tu invertiría en acústica si no lo as echo ya y en sacarle partido a lo que ya tienes de momento.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/04/2017
Hola,a mi personalmente me parece que (dejando de lado lo que estes o no haciendo mal en el mastering y mezcla) en cuestion de equipamiento es poco microfono para lo que tenes,el at 2020 tiene un noise level de ¨20 db¨ (osea cuando no esta grabando nada por captacion del aire ya tiene de por si 20 db de ruido interno),usted calcule que un micro como un Rode o uno de alta gama tienen tan solo 5dbs de ruido que meten en una grabacion(osea 4 veces menor que su at),ademas de que yo lo oigo algo latoso al at de ese modelo .Yo creo que si a lo que tenes le pones un micro mejor y de menor ruido vas a notar una gran mejoria.A la focusrite le tengo fe de que es buena porque ese modelo la he utilizado en otros estudios,ese preamp no lo utilice pero todos hablan muuy bien, pero yo en tu lugar cambiaria primero el microfono y lo probaría con la cadena que tenes (ahi seguro ya mejora) y sino sacando el preamp de por medio para ver si tambien influye o no,pero de lo que si estoy seguro es que el micro esta embromando la cadena dee quipamiento ( interface---preamp--micro),tengo un amigo que lo tiene y hasta el mismo me lo dice de que no suena bien y mete ruido.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo