¿Comprar un previo de micro sería buena opción?

kantautorea
#1 por kantautorea el 19/04/2009
Hola,

tengo intención de comprar un previo de microfono con varias entradas para sonorizaciones.

Tengo un equipo de 4 cajas DAS DS-115A (400 w RMS cada una) y una mesa Yamaha MG16-6FX, y a veces al sonorizar ciertos espectaculos, pongamos el caso de monologistas, he visto que se queda un poco justo de sonido. Cuando pongo algo de música apenas subiendo los faders suena más que suficiente, pero cuando son de voz con los faders al límite (sin forzar) le falta algo de fuerza en sitios amplios. Normalmente uso micros SM-58.

Mi duda es, ¿comprando un buen previo de microfono de varios canales podría conseguir realzar algo el sonido? Opciones: SM PRO AUDIO EP84, Previo M-Audio Octane.

Otra solución sería comprar otro par de cajas, pero si puedo evitarlo por comodidad mejor.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 19/04/2009
Si con la música a medio gas el equipo rinde bien no deberías tener problemas con los micros.

La pega en estos casos es que no suelen acercarse al micro lo suficiente o no hablan lo suficientemente alto. Esto te hace apurar las ganancias todo lo posible y puedes tener problemas de acoples.
Una buena opción son los micros de diadema.
Puedes remediarlo un poco adelantando las cajas todo lo posible para evitar el acople. Te dará algo mas de margen pero posiblemente no te solucione el problema.

Si compras previos no creo que soluciones el problema. Puedes tener mejor calidad de sonido si te vas a unos buenos, pero seguirás con el problema.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 20/04/2009
Hola

Cuando trabajas con gente no muy experimentada en el escenario es muy habitual encontrarte con problemas.
Es un cúmulo de circunstancias;
El artista no se acerca al micro lo suficiente, los micros no son lo mas inteligible del mundo; p ej, el shure 58, el equipo no suena muy bien (con un cd puede parecer digno, pero engaña), el técnico no es muy bueno, la acústica, el público genera mas db's que tu equipo,,,,,,, etc, etc, etc.

Conclusión (al menos la mia);
A veces hay que concienciarse de que el sonido no puede ser mejor.
El sonido nace en un punto; el ARTISTA. Y si él no es capaz de entregarnos una buena señal y una buena interpretación nosotros no somos magos.

Así que ...... haz cuanto puedas, pero tampoco te amargues la vida.
Yo a veces lucho durante todo un bolo con el sonido, y acabo el bolo pensando; joder, no hay forma de que suene como quiero.
Y otros dias, con otras bandas encuentro el sonido al momento....

Y respondiendo a tu pregunta sobre los previos:
Si, es muy importante que un previo sea de una calidad minima, lo vas a apreciar enseguida, pero tampoco esperes milagros si el tipo habla a 20 centimetros del micro.

Saludos.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 20/04/2009
Hola Kantautorea.
Los previos a los que te refieres no van a hacer que suene mejor que con la mesa. Yo intentaría hacerme con unos cuantos compresores para insertar en cada canal de voz; eso si te va a hacer sacar más volumen a los micros. Además de esto, también deberías tener algún ecualizador gráfico (el que trae la mesa es muy muy básico, casi de adorno vaya) para poder quitar acoples y exprimir aún más la ganancia. Ajustando bien ecualización y dinámica le sacarías mucho más partido al equipo, sin duda.
saludos.
Subir
kantautorea
#5 por kantautorea el 20/04/2009
Antes de nada gracias a todos por responder.

Es cierto lo de la distancia del microfono, algunos tienen la manía de colocarselo bastante abajo y eso hace que el volumen no lo pueda explotar mejor. Tengo tambien varios microfonos de diadema pero muchos artistas prefieren de mano y por eso era mi duda.

Entonces, ¿ sería buena idea comprar unos compresores? Pienso que con tener utilidad para 4 canales me sería suficiente (o en principio para 2 canales). De todas formas, ¿ como un compresor puede hacer realzarme el sonido? ¿ Pensais que la mejor opción es esta?

Los modelos de previos que puse eran por poner un ejemplo, aun no habia mirado modelos. He mirado algo de compresores, ¿sería un estilo a esto?

Focusrite Platinum ComPounder 2-Ch Compr./Limiter/Gate
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Focusrite-Platinum-ComPounder-2-Ch-Compr./Limiter/Gate/art-REC0000897-000

¿Demasiado para lo que busco? Opiniones...

De nuevo gracias y un saludo.
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 21/04/2009
Con algo mas corriente te serviría tambien.
Por ejemplo los dbx 166 xl. Son sencillos, baratos y eficaces. Un modelo bastante standard.
Yo teniendo esa mesa no me gastaría mas de lo que valen estos dbx, a no ser que tengas en mente ir mejorando tu equipo.

Con los compresores puedes realzar el sonido por que eliminas los picos.
Si el monologuista está hablando bajo, o desde lejos y de repente levanta la voz o se acerca se te acoplaría si tuvieses el equipo muy al limite.
Con el compresor remedias esas subidas de volumen repentinas o esos "acercamientos al micro" y puedes forzar mas el equipo.
Subir
Luiser
#7 por Luiser el 21/04/2009
Con un compresor puedes exprimir más el volúmen, por ejemplo cuando el artista se aleja más del micro, sin correr el riesgo de subidón de volúmen cuando se aparece la virgen y se acerca correctamente al micro.
Con la ecualización puedes exprimir más la ganancia del micro atenuando las frecuencias propensas a acoplar, como te comentaban arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo