Comprar sin IVA

julito
#16 por julito el 18/07/2006
bueno, es que no estamos hablando de nada ilegal, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Debussy
#17 por Debussy el 18/07/2006
Como que no? Independientemente de que la empresa sea tuya, si compras algo sin iva (porque lo vas a vender tu) y te lo quedas para uso particular, digo yo que es fraude fiscal, no? Ya que si no vendes el aparato, por lo que se, no tienes que declarar el iva (de ahí que de vez en cuando los venteros se hagan los suecos y no te den factura, quedandose ellos el dinero del iva).
Subir
PedroMiras
#18 por PedroMiras el 18/07/2006
pero hombre Debussy, estas dando por sentado que el que compra va ha realizar algo ilegal.
tan solo va a comprar algo para mejorar su establecimiento, no para vendertelo fraudulentamente.
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 18/07/2006
Tamos equivocaos.

No se compra sin IVA. Nadie compra sin IVA. Lo que pasa que las empresas "se lo van pasando unas a otras" y quien lo paga es el consumidor final. Luego se hace una declaracion de IVA (en este mes, para mas señas) en donde se hace la diferencia y se paga a Hacienda la resta entre lo recibido y lo pagado.

La cosa se complica si el negocio es entre paises comunitarios, o mas si es Canarias (que tiene otra cosa que no es el IVA).

Leeros algo del DUA.
Subir
julito
#20 por julito el 18/07/2006
vamos a ver, un poco de orden:
suponte que la empresa es tuya (como es mi caso)
si yo quiero algún aparatillo y no quiero pagar el IVA simplemente lo compro legalmente y luego me lo quedo y no lo vendo. Técnicamente es perfectamente legal.
Si contablemente no se hace nada el producto está en stock y así figura en la contabilidad. Si quieres decir explicitamente que es material propiedad de la empresa se pone en equipamiento; es lo que se hace con el mobiliario, centralita, alarma, ordenadores y resto de material, pero esto no es obligatorio y simplemente sirve para amortizar el material.
Joer! alguna ventajilla teníamos que tener, que desventajas las tenemos todas
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 18/07/2006
Joer.. es lo que hago con los ordenadores. Pero el IVA lo pago, luego lo resto de balance anual del IVA y encima se resta de los beneficios de la empresa (aprox. un 35%).

Si luego ese portatil me lo llevo a casa para jugar al Doom, ya es mi problema.
Subir
julito
#22 por julito el 18/07/2006
efectivigüonder, compañero de fatigas informáticas y sufridor de Bill Gates
Subir
Debussy
#23 por Debussy el 18/07/2006
Pero si lo declaras como stock y lo que está es stockando en tu casa, estás falseando la contabilidad para no tener que pagar un 16%. Yo lo veo fraudulento.
Subir
mvial
#24 por mvial el 18/07/2006
Pues no lo hagas, y tan amigos.

¿Hay alguna palabra en castellano que traduzca correctamente la expresión "selfrighteousness"? Me encantaría conocerla.

Salu2.
Subir
BassBoss
#25 por BassBoss el 18/07/2006
Alguien escribió:

pero hombre Debussy, estas dando por sentado que el que compra va ha realizar algo ilegal.
tan solo va a comprar algo para mejorar su establecimiento, no para vendertelo fraudulentamente.

de revender nanai
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 18/07/2006
mvial escribió:
Pues no lo hagas, y tan amigos.

¿Hay alguna palabra en castellano que traduzca correctamente la expresión "selfrighteousness"? Me encantaría conocerla.

Salu2.


Autoderecho ?
Subir
mvial
#27 por mvial el 18/07/2006
No. Creo que lo más similar en castellano es "fariseismo", pero tiene ese matiz bíblico que no me gusta. "Selfrighteousness" me gusta más, lástima que es otro idioma.

Salu2.
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 18/07/2006
¿Crees que vale la pena arriesgarse a tener un problema por ahorrarte el 16% de la compra?

Los únicos que compramos sin IVA en España somos los de Canarias (aunque compramos con IGIC, pero es menos)
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 18/07/2006
No es ningun problema. Con solo que lo utilice para algo de su empresa ya no hay "problema". El problema se lo crea a su contable o gestor, que le da mas trabajo, y más aun el tema informatico que tiene depreciacion y se tienen que calcular amoritzaciones, si se hace bien.

Ademas que se ahorra mas. No solo un 16%. Resulta que las empresas, las SA que conozco pagan un 35% de su beneficios en la declaracion. Si compra una computer a nombre de la empresa, se deduce ese 35% porque está creando un gasto y reduce los beneficios.

Vamos .. que no voy yo a enseñar ahora a rentabilizar una empresa, pero hay quien mete así la gasolina, los viajes, las comidas familiares y las cestas de Navidad como gasto de empresa. O porque creeis que hay tanto BMW nuevo cada 4 años ? Gasto de empresa... ademas por Leasing y algunos por renting.
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 18/07/2006
Y Silvia... no me jodas, que tu has estado varios años en la Universidad y ya sabes por ejemplo las merendolas que los catedraticos se montan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo