Comprar tarjeta de sonido

  • 2
MúsicoCanario
#16 por MúsicoCanario el 25/05/2005
HolasEsta muy bien la M-audio, por lo que veo viene con el protools y al ableton o algo así. Pero supongo que se puede trabajar con cualquier software como el cubase. ¿Es cierto?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gianrock_gc
#17 por Gianrock_gc el 25/05/2005
Snucka, por lo q he leido el protools m-powered no es tan bueno como el LE y la relacion de precio sumado a la de tarjeta(x ejemplo la FW 410) es mucho mas cara q adquirir la mbox(q ya viene con el LE) y no tan buena en cuanto a soft. MusicoCanario, hace relativamente poco ha salido una version de protools para ciertas tarjetas m-audio llamado m-powered, he probado el soft y la verdad no vale el precio q dan, el sonar q aunq me costo un poco mas caro, es mucho mejor y me va de lujo, claro es mi opinion.
Subir
MúsicoCanario
#18 por MúsicoCanario el 27/05/2005
Genial es tu opinión.

Díme please: ¿cualquier tarjeta puede trabajar con cualquier software?
es que yo llevo muchos años con el cubase pero solo trabajando con midi y sintetizadores, nada de sintes virtuales. Ahora de golpe y porrazo me voy a pasar a los sinter virtuales y a trabajar audio. Para mí sería genial seguir con el cubase, aunque el salto del 3.7 al SX 2 es abismal, me sigue resultando conocido, hay muchas cosas que siguen ahí. Eso sí, trabajaría con el Cubase com base (que bien suena) pero me gustaría probar otros soft como el sonar, nuendo, .... no sé ya veriamos, por eso estoy aquí para aprender de vuestra experiencia.

Saludos.
Subir
texvo
#19 por texvo el 27/05/2005
hola:

si, cualquier tarjeta cualquier soft, menos ProTools que necesita una tarjeta preparada para el.

las m-audio, casi todas las de dos entradas dos salidas analogicas, pueden tener un protools especial para ellas, pero por ahora es de pago tienes que comprarlo aparte y es ¿caro?, la verdad es que el conjunto sale mas caro.
Subir
Gianrock_gc
#20 por Gianrock_gc el 27/05/2005
Bueno en mi poca experiencia (literalmente hablando) he probado algunos programas: el adobe audition, el protools m-powered, el vegas y el sonar, la verdad con el sonar es el programa con el cual mas me he sentido a gusto, es muy instuitivo el manejo, bueno con midi no he trabajado nunca (dentro de poco comprare un controlador para comenzar XD) mas q todo lo he hecho con audio, y probado los sintes virtuales y en mi corto tiempo de usuario he quedado muy satisfecho, otras opciones como el cubase aun no he probado, me imagino q tendra buena fama x algo, lo probare aver q tal me va aunq tambien he leido q es un poco mas complicado el manejo q el del sonar, pero no lo he constatado x mi mismo

Lo de la tarjeta, depende el protools solo trabaja con su propio hardware (la digi, mbox) y bueno con algunas tarjetas m-audio x ese convenio q hay, pero en si x otros programas como el cubase, el sonar, el adobe audition o el vegas no hay problemas de compatibilidad de tarjeta.

Bueno si en el cubase tu ya haz comenzando y estas acostumbrado al ambiente de trabajo de soft, soy partidario de q sigas con ese aunq la verdad probar otros mas no te haria para nada mal asi podrias ver cual te convendria para uno u otro proyecto. Saludos man :)
Subir
texvo
#21 por texvo el 27/05/2005
hola:

la verdad es que M-Audio es de Digidesing, lo compro hace unos poco meses.
Subir
Gianrock_gc
#22 por Gianrock_gc el 27/05/2005
joder!!!!!
Subir
alex-it
#23 por alex-it el 28/05/2005
La 410 es la mejor,porque tiene mas E/S,e la posibilidad de ampliar tu estudio,en manera mas facil sin cambiar de tarjeta.
ademas ahora con el Pro Tools M-Powered te se abre un mundo de posibilidades.Quiero decir que se puede usar Pro Tools y la 410 juntas!!!
Saludos
Subir
MúsicoCanario
#24 por MúsicoCanario el 28/05/2005
Hola, gracias alex-it.

Por cierto. La latencia ¿es un retraso temporal entre el trabajo del hardware y el software?, si no ¿qué es entonces?. ¿Depende del software, del hardware, del sistema operativo..?

saludos
Subir
texvo
#25 por texvo el 28/05/2005
hola:

si, es eso.. simplememte que para hacer los calculos el ordenata se toma su tiempo, por ejemplo desde que pulsas una tecla para hacer sonar un VSTi y calcula: nota envolventes efectos etc necesita un pequeño buffer, almacen.. ese retraso ( relacionado con el tamaño del buffer) viene dado por la complejidad del calculo y la velocidad con que el soft/hard sea capaz de resolverlo.

aqui entran factores como la pericia de los programdores o/y la potencia de calculo de tu CPU. tambien la frecuencia de muestreo, la resolucion en bits en que estes trabajando.... etc.

lo normal es entre 7 y 12 milisegundos con plugs "normales" y un trabajo con complejidad normal, si metes alguno como revers por convolucion, armonizadores que efectuen combio de pictch/strech en tiempo real.. etc.. la latencia aumenta considerablememte, tengas la tarjeta que tengas (con las DSP menos, pero tambien la tienen) .
Subir
MúsicoCanario
#26 por MúsicoCanario el 29/05/2005
Por cierto, ahora que nombras la DSP (digital signal procesor?), sé que hay tarjetas con su propio procesadores de efectos (creo que son los dsp), sea ese el término o no, siempre he pensado que las tarjetas con procesadores de efecto incorporados son una ventaja, aunque esos efectos no sean tan potentes como algunos de sus homólogos virtuales.(un amigo mío tiene una yamaha y el pasa de efectos virtuales, o usa muy pocos porque con los de la tarjeta tira bien).

¿Tú qué piensas de esto?

Saludos.
Subir
el_antenista
#27 por el_antenista el 29/05/2005
Tio dime donde las compras q me quiero pillar una de estas pero me sale bastante mas cara.

por cierto alguna de estas tiene alimenacion fantasma para micros que no sean dinamicos?

P.D. Creo que la m box esta que decis por aqui no funciona con protools m powered, solo funcionan 5 tarjetas de m-audio pero ahora mismo no recuerdo cuales, pero esta creo que no.
Subir
texvo
#28 por texvo el 30/05/2005
hola:

las tarjetas de efectos... si, es una buena opcion, pero yo no las conozco de primera mano.. solo la que tengo.. la 0404 de EMU que trae incluido un DSP de efectos... que suenan bastante bien... pero ya digo.. las demas no la he oido directamte. a ver si Sahul o alguien comenta algo.. pero bueno.. si la mia que es una mierdecilla comparada con estas suena decente, las otras deben sonar muy bien. descargan la CPU del ordenata, y los efectos, ya digo, suelen ser magnificos, mejores que los VST en muchos casos... esperemos que alguien comente algo.


por otra parte, la M-box si trae un Protools... es una tarjeta Protools nativa... el LE creo que trae.


DSP tal como comentas son la iniciales de,,,, etc.

estos DSP segun su programacion y capacidad se utilizan para cosas diferentes, las M-audio o Terratec , dos ejemplos, traen DSP, lo utilizan como "central" de ruteo y para la mezcla de audio.. o sea el panel de control de la tarjeta controla el DSP donde confluyen todas la entradas y salidas de la tarjeta.

DSPs con mas capacidad de calculo se programan para efectos, sintes etc. incluso una tarjeta pude llevar varios DSPs, como alguna de Creanwave que pueden llegar a 15, que yo recuerde.

salud.
Subir
portaljar
#29 por portaljar el 30/05/2005
Hola a todos, durante varios años según cambia la tegnología y (la cartera) :D he probado varias tarjetas, hasta hace poco tuve un Audiotrack Prodigy 192 y la he utilizado con FlLoops y Sonar, probando con un montón de plug ins y eq paramétricos, y efectos de masterización por todas partes va muy bien, la cpu al 55% en un 2000Mhz.
En esto de la música lo tengo comprobado hay que tener muy claro el objetivo, el momento profesional y lo que se quiera gastar uno.

Yo estoy renovando mi equipo ya que la segunda de las premisas me va mejor, por eso si a alguien le interesa vendo mi tarjeta de sonido con todo original y unos 6 meses de uso por 60€

Si queréis echar un vistazo...

http://www.audiotrak.net/prodigy192.htm

El sonido que saca me gusta mucho por lo que no quedaras defraudado si te decides, con esta tarjeta ya se pueden hacer cosas algo más profesionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo