Comprar teclado contrapesado < 600

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 21/09/2017
Hola! Estoy buscando y comparando diferentes teclados digitales contrapesados. Mi presupuesto ronda los 500-600 euros y el uso que le voy a dar principalmente es en casa para aprender y en un futuro tambn lo utilizare para tocar en grupo.

La primera opcion en ese rango de precio es el Yamaha p115(530 euros en amazon). Tambien he mirado opciones como el Yamaha p45 que es algo mas barato y el Roland fp 30. Estos dos ultimos no tienen dos salidas AUX stereo para una conexion directa a la mesa de mezclas.

Lo que no me gusta es que el yamaha p115 tiene pocos sonidos pero en parte deberia solventarlo con que ya cuento con un teclado controlador y ableton live con muchas librerias. Y los otros dos como he dicho no tienen la salida stereo que tiene el p115.

¿Cual os parece mejor según mis necesidades?¿Conocéis mas opciones aparte de los que he nombrado? Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nacho Rusadir
#2 por Nacho Rusadir el 21/09/2017
#1 Tengo el Yamaha P115 hace ya dos años. Lo adquirí con intención inicial de aprendizaje y para tenerlo en casa. Tiempo después me surgió poder incorporarme a un grupo con el que ya he hecho algo más de treinta actuaciones. Puedo decirte que para ambos usos el rendimiento ha sido más que óptimo. Adquirí posteriormente un piano más caro, con muchas más sonidos y posibilidades (también más pesado), y el que sigo llevando a las actuaciones es el "modesto" Yamaha, que completo con un algo desfasado ya workstation Yamaha MO6. De esta forma entenderás que para el uso que le quieres dar la opción por presupuesto y posibilidades sea sin duda la del Yamaha P115
Subir
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 22/09/2017
#2 Muchas gracias por aportar tu consejo, me has aclarado aun mas las ideas. Ire a por el p115 :)
Subir
1
FernanYEA
#4 por FernanYEA el 22/09/2017
#2 Por cierto esos altavoces no habría forma de hacer que sonaran a partir de la tarjeta de audio no? Imagino que no, pero como aun no tengo monitores pregunto por si acaso puedo sacar el sonido de ableton por ahi si me apetece x)
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 25/09/2017
FernanYEA (Affectum) escribió:
Lo que no me gusta es que el yamaha p115 tiene pocos sonidos pero en parte deberia solventarlo con que ya cuento con un teclado controlador y ableton live con muchas librerias.


Por un pelín más (menos de 700€ ahora que lo liquidan porque sale la versión 2) puedes hacerte con un Korg Kross 88 y tendrías sinte con miles de sonidos y teclas contrapesadas. No es un piano digital pero puede dar el pego.

Subir
FernanYEA
#6 por FernanYEA el 25/09/2017
Klaus Maria escribió:
Por un pelín más (menos de 700€ ahora que lo liquidan porque sale la versión 2) puedes hacerte con un Korg Kross 88 y tendrías sinte con miles de sonidos y teclas contrapesadas. No es un piano digital pero puede dar el pego.


Buenas Klaus, gracias por responder :) El Korg tiene altavoces incorporados? Actualmente no tengo monitores de estudio x)
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 25/09/2017
FernanYEA (Affectum) escribió:
El Korg tiene altavoces incorporados? Actualmente no tengo monitores de estudio x)


Me temo que no. Es una workstation básica (pero muy completa) y este tipo de instrumentos no tienen altavoces (en realidad no es un instrumento "doméstico"). Siempre puedes utilizar auriculares y/o unos monitores multimedia básicos.

Yo uso unos monitores Kurzweil (creo que son unos ESI o Edifier de marca blanca) bastante planos para lo económicos que son.

23339d9cbdca31c443d0f8251f085-4428491.jpg

Hay muchos modelos en el rango de los 100€ la pareja. No son la quinta maravilla pero obviamente mejores que unos altavoces integrados de 8w.
Subir
FernanYEA
#8 por FernanYEA el 25/09/2017
Klaus Maria escribió:
Es una workstation básica (pero muy completa)


Pues hoy he estado pensando y en le referente a los sonidos creo que me conformare con el que tenga de piano y demas. Creo que la mejor opcion para mi en el futuro es comprarme un portatil, ponerle ableton y llevarmelo donde quiera con mi oxygen x)

Ahora mi duda esta entre comprarme un Yamaha p 45 con un buen par de monitores de estudio para producir o comprarme el YAMAHA p115 y dejar los monitores para el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo