Compresión Hardware en Mezcla sin perder calidad

miwaves
#1 por miwaves el 30/07/2008
Hola hispasonicos,

el otro día alguien me dijo que con la tarjeta Motu traveler podias utilizar un compresor hardware en la mezcla de forma que no perdias calidad al sacarlo de la tarjeta y pasar de nuevo por los conversores.

¿Sabeis algo de esto?

¿Como puedo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 30/07/2008
Hola. Supongo que tendrá un inserto en la propia tarjeta. Si dices el modelo será más fácil.

Un saludo
Subir
miwaves
#3 por miwaves el 30/07/2008
el modelo de la tarjeta es el que he puesto antes, Motu Traveler?

Como se puede insertar el compresor?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/07/2008
Siempre hay que hacer una conversión D/A - A/D con lo que perderás calidad, con esta tarjeta o con cualquier otra. Usando plugins no te pasa esto. Que compresor tienes para pasar la mezcla?

Saludos
Subir
ldh
#5 por ldh el 30/07/2008
Estoy con Eduardoc al hacer hacer una conversión D/A - A/D se pierde calidad,
yo tengo una traveller y lo puedo afirmar!.

Alguien escribió:
Como se puede insertar el compresor?

Con la traveller tienes insertos y canales de sobra para conectar el compresor!,
que secuenciador utilizas?! y me uno a a la pregunta, que compresor quieres usar!.?.
saludos!
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 30/07/2008
Por cierto, Idh, qué tal te va con el really nice?

Saludos

P.D.: perdón por desviar el hilo
Subir
ldh
#7 por ldh el 30/07/2008
pues Lenizion te puedes creer que no lo e enchufado aun!!!, resulta que me quede sin xlr´s donde enchufar y estoy a la caza y captura de un buen patchbay, tengo ahora mismo 3 compresores paraos, arrrrrggghhhhh!!!, el rnc el rnla y el compellor 320a!,
tambien pille un dbx160a que ese si le meti chicha yno eta nada mal!.
saludos!!.
P.D. perdón tambien !!
Subir
miwaves
#8 por miwaves el 30/07/2008
pues en eso estoy eduardoc. Estoy pensando en comprarme un compresor para el API 512 c y me planteo si merece la pena unicamente para grabar. Yo no grabo baterias. Solo guitarras, bajo y voces, por lo que el nivel de compresión és mínimo en la toma de grabación para despues poder comprimir en la mezcla a mi gusto. Si en este paso no puedo utilizar la compresión hard, me planteo si me merece la pena comprarme uno unicamente para grabar.

¿Cual es vuestra opinión al respecto?
Subir
miwaves
#9 por miwaves el 30/07/2008
gracias a los demas tb por contestar, he enviado el post anterior antes de leer vuestras reespuestas. Todavia no tengo compresor, por eso me planteo todo esto.

Idh, tienes la traveller? estas contento con ella? utilizas compresores hard en la mezcla? te merece la pena?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 30/07/2008
Yo comprimo todo en analógico al momento de grabar desde siempre, voces, bajos, guitarras, etc, menos baterías, pero para masterizar lo masterizo en daw, sino mandarlo a masterizar a un estudio de masterización que hay el material adecuado hard. Pero sabiendo comprimir, lo normal es hacerlo al momento de grabar habitualmente, se puede hacer después claro, pero hay que tener muy buen manterial y muy buenos compresores, hablado ya de mezcla esto sería el paso de masterización.

Saludos
Subir
miwaves
#11 por miwaves el 30/07/2008
que es daw?

eduardoc, tu tienes claro a la hora de grabar la cantidad de compresión q quieres para la voz, etc?

merece la pena comprarse un compresor hard unicamente para grabar?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 30/07/2008
Daw: digital audio workstation, el ordenador donde está el soft y lo que hace que funcione.

Hace muchos años que lo hago así, comprimir al momento de grabar.

Para mi si, siempre que se sepa comprimir bien, claro.

Saludos
Subir
miwaves
#13 por miwaves el 30/07/2008
Gracias Eduardoc.

Que opinais los demas?
Subir
ldh
#14 por ldh el 30/07/2008
Alguien escribió:
Idh, tienes la traveller? estas contento con ella? utilizas compresores hard en la mezcla? te merece la pena?

si la tengo, Contento?? hombre! descontento no estoy pero no se yo si una Rme...................bueno bueno!!!
Estoy empezando a utilizar hard en las mezclas, el dbx160a lo compre con la intencion de usarlo solo para bombos en principio., merece la pena....hombre yo creo que todo esta en lo que quieras valorar tu musica y tu sonido.! Si sabes comprimir un buen hardware te hará subir un escaloncito!, hizé algunas comparaciones con soft y aunque todas tenian un color distinto por hasí decirlo la que mas me combencio fue la hard!.
El API 512 c esta bastante bien, si te decides, buscate un compresor que este a la altura!.
Lo que dice Eduardoc tambien es logico, comprimir a la hora de grabar, pero hay que tener mas control por que despues no podras volver a retocar la toma que se hizo, aunque tambien podras usar el compresor como un plugin pero creo que la calidad se ve un poco mas mermada, motu esta bien, pero si vas a trabajar con hard tambien estaria de lujo un buen comversor como apogee ,lynx, etccc....
Tambien estoy intentando pillar alguno a todo esto, algunos piensan que no es necesario en el proceso de mezcla aunque trabajes con hard, pero como ya te dije antes todo esta en lo que quieras valorar tu musica y su calidad!.
saludos!
Subir
miwaves
#15 por miwaves el 30/07/2008
Gracias Idh.

Me es muy valioso vuestros comentarios, ya que a la hora de invertir hay que priorizar. Con lo que me decis, es probable que invierta primero en otro api para tener canal stereo y en otro microfono de condensador para el segundo canal. Mas tarde vere lo de los compresores.

Idh, lo de apogee creo que será lo último.

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo