ésta monería, y como no está mal de precio, pues he pensado en comprarlo para ponerlo de previo a la hora de grabar voces y demás. Qué opináis vosotros?
He ahí mi dilema: qué sería más "beneficioso" para mis grabaciones? Comprarme un módulo compresor y ponerlo de previo a la hora de grabar voces, bajos, etc... o usar plugins a la hora de hacer la mezcla? O incluso ámbas opciones? XDD Es que, echándole un vistazo a una tienda de música online, he visto
Compresión hardware o software?
dramatictone @ 15 Oct 2006 - 07:57 PM escribió:Em ya bueno, me refería a etapa previa, me he expresado mal XD La "cadena" adecuada sería micro -> compresor -> mesa mezclas -> entrada tarjeta audio, no? Que ya me lío con tanto chisme XDDD
Un saludo y gracias por contestar! ^^
El micro a la mesa y el compresor insertado a la mesa, ( no entre el micro y la mesa)..
Saludos.
La teoría no falla. Depende de la mesa que tengas y si lleva o no compresores en cada canal. Si no es así es IMPRESCINDIBLE un compresor ( a ser posible compresor-limitador-puerta de ruido tipo dbx 166 que no es muy caro).De no ser así decidme ¿como podéis limitar el nivel de un cantante de los que susurran y después "chillan" sin saturar la entrada del previo de la mesa o quedarte con una relación señal/ruido de pena?.
Los compresores software solo funcionan bien a nivel de mezcla cuando ya has hecho la captación del sonido.
Otro tema sería si hablásemos de superficies de control con DSP propios y que por software insertan plug de compresión.Pero esto es caro y estaríamos hablando prácticamente de una mesa digital con sus propios compresores por canal.
Espero haber aclarado esto un poco.
saludos
Los compresores software solo funcionan bien a nivel de mezcla cuando ya has hecho la captación del sonido.
Otro tema sería si hablásemos de superficies de control con DSP propios y que por software insertan plug de compresión.Pero esto es caro y estaríamos hablando prácticamente de una mesa digital con sus propios compresores por canal.
Espero haber aclarado esto un poco.
saludos
"Depende de la mesa que tengas y si lleva o no compresores en cada canal. "
Puesss bueno, tener-tener, aún no tengo ninguna, pero tengo en proyecto comprarme esta: http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... al%F3gicas
que me da que no tiene compresores en cada canal ^^U Así que por eso pensé en hacerme también con el compresor del que hablo en el primer post
Puesss bueno, tener-tener, aún no tengo ninguna, pero tengo en proyecto comprarme esta: http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... al%F3gicas
que me da que no tiene compresores en cada canal ^^U Así que por eso pensé en hacerme también con el compresor del que hablo en el primer post
El_Vale @ 16 Oct 2006 - 04:34 AM escribió:Y eso de que el hard es mejor que el soft es mentira.
Hay soft muy bueno por ahí, pero joder cuidado con esas afirmaciones tan rotundas, en estos foros te pueden pegar un buen repaso con unas cuantas referencias hard de caerte de culo.
Seamos más prudentes, un saludo...
Creo que el_vale no entendió lo que quise decir, pero bueno aqui estamos para aprender...
El software de compresión trata la señal DESPUES DEL PREVIO DE LA MESA ( a no ser que tengas mesa con DSP´s )luego en principio ya vas a tener serios problemas con la relación señal/ruido que es posiblemente el parámetro más importante de una toma de señal en grabación. ¿me explico?.La única forma de compensar esta pérdida es con algo que te limite esta señal de entrada, o sea: compresor.
saludos
El software de compresión trata la señal DESPUES DEL PREVIO DE LA MESA ( a no ser que tengas mesa con DSP´s )luego en principio ya vas a tener serios problemas con la relación señal/ruido que es posiblemente el parámetro más importante de una toma de señal en grabación. ¿me explico?.La única forma de compensar esta pérdida es con algo que te limite esta señal de entrada, o sea: compresor.
saludos
El_Vale @ 16 Oct 2006 - 04:34 AM escribió:Lo mejor es grabar la señal limpia y después meterle compresor software ya que puedes devolverte siempre si no te gusta el resultado. Y eso de que el hard es mejor que el soft es mentira.
Yo he tenido la oportunidad de trabajar con profesionales de talla mundial en estudios impresionantes que procesaban la señan antes de grabarla, ya fuese con eq, con compresión o con lo que fuese. De hecho también los he visto grabar pistas incluso con reverb (algo por lo que muchísima gente echaría las manos a la cabeza) para usar esa grabación en otro estudio donde no tenían esa reverb en concreto. Supongo que cada situación es un mundo, y dependiendo de las manos en las que caigas (o los estudios donde vayas) trabajarás de una manera u otra. Yo por ejemplo, si grabo en un estudio con un Manley VOXBOX o un LA2A y luego voy a mezclar en mi estudio no voy a tener ninguna duda para procesar las pistas, porque luego no voy a disponer de este material.
Por otro lado, sobre el tema hard/soft, "hay hard, y hay hard" al igual que "hay soft, y hay soft". No vamos a decir que un compresor Behringer comprime mejor que la compresión de un Waves RComp, pero tampoco vamos a decir que un Pultec ecualiza peor que la Oxford... ¿o alguien lo dirá?.
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