Compresion de kick

marceloft
#1 por marceloft el 20/05/2008
Hola,
Para musica electronica, que compresión hace mas contundente al bombo?
Una compresion monobanda o multibanda (teniendo en cuenta q esta ultima puede fortalecer las freq agudas alla por los 2.5 KHz?
Parámetros de ratio, treshold, attack, release...?

Gxs
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 20/05/2008
me uno a la pregunta .
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 24/05/2008
Todo depende de como quieras o como sea el kick.
Yo uso un compresor normal y lo pasos que sigo son los siguiente.

ratio 4:1 después pongo el release a 0 y el ataque al máximo. El threshold donde corresponda según lo que quieras comprimir aunque se suele retocar después.
Bueno cuando lo tenemos todo, bajamos el ataque hasta que notemos que comienza a perder su sonido original, para que no pierda los subgraves.

Si el tema es un 4/4 bombo en negras a mi me funciona muy bien que el release me valla a tempo.

Entonces calculo 60000/tempo=resultado/2 y me sale el tiempo en ms que hay entre bombo y bombo así siempre va bombeando el compresor.

Un Saludo
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 24/05/2008
el ataque y release depende del bombo... por lo general son ataques y releases largos. ataque largo para no comerte el transitorio del bombo y release largo para siga haciendo efecto el compresor sobre la cola del bombo una vez haya bajado del umbral marcado por el threshold. el ratio va a gusto, cuanto mas ratio, ma comprimes la cola, y por tanto, mas pegada le da al transitorio. Tienes que usar el make up gain para compesar esa perdida de ganancia en la cola qe le da el compresor.
Un saludo
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 03/11/2008
Alanml escribió:
Entonces calculo 60000/tempo=resultado/2 y me sale el tiempo en ms que hay entre bombo y bombo así siempre va bombeando el compresor.


¿De donde sale ese 60.000?

Saludos y gracias por adelantado ;)
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 03/11/2008
60 seg = 60 000 milisegundos
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 03/11/2008
¡¡¡ Muchas gracias SkratchConAction !!! ;)
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 03/11/2008
Alanml escribió:
Todo depende de como quieras o como sea el kick.
Yo uso un compresor normal y lo pasos que sigo son los siguiente.

ratio 4:1 después pongo el release a 0 y el ataque al máximo. El threshold donde corresponda según lo que quieras comprimir aunque se suele retocar después.
Bueno cuando lo tenemos todo, bajamos el ataque hasta que notemos que comienza a perder su sonido original, para que no pierda los subgraves.

Si el tema es un 4/4 bombo en negras a mi me funciona muy bien que el release me valla a tempo.

Entonces calculo 60000/tempo=resultado/2 y me sale el tiempo en ms que hay entre bombo y bombo así siempre va bombeando el compresor.

Un Saludo



Pero, en esta cuenta tienes presente el tiempo de ataque?.
Si entre golpe y golpe hay 200ms, poner el release a 200ms no sería correcto ya que habría que sumar el tiempo de ataque y el tiempo que actúa el compresor.
Osea, 50ms por ejemplo de ataque, más 20 ms por ejemplo que actua el compresor, son 70 ms.
El release debe estar a 125-130 ms ¿es correcto?.

Saludos
Subir
railyns
#9 por railyns el 22/09/2013
hey hola gente quien me puede decir como configurar un compressor correctamente en un kick bueno la velocidad es 130 , 128 , 126 bpm diganme k ratio el umbral y como muevo los attack y release gracias me seria d gran ayuda
Subir
evinuesa
#10 por evinuesa el 24/09/2013
Utilizáis bombos de librerías?

Si la respuesta es si, mi consejo es: NO los comprimáis
Subir
robinette
#11 por robinette el 25/09/2013
:shock:
Subir
SERGIOR
#12 por SERGIOR el 25/10/2013
#10

haha, bien dicho.
Los bombos (la mayoría) ya vienen bien tratados con compresión y limitación en algunos casos, depende de la marca de la librería, pero si casi todos vienen a tope, que suenen mas o menos en tu secuenciador... Pues esa es la elección que hay que tomar a la hora de escoger uno o otro y que luego te suene mas potente o no :)
Subir
samush
#13 por samush el 28/10/2013
Ante todo debéis saber que NO hay una receta así como no hay dos bombos iguales.
Hazle caso a los demás hispasónicos, si es un sampler o una librería no lo modifiques mucho pues ya viene tratado. Si es un bombo real te aconsejo un ratio bajo (entorno a 3:1), un ataque no muy rapido, release lento (O según el tempo como te explicaron antes correctamente) y hard knee. Pero lo digo "por probar", nunca mezcléis sin escuchar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo