Compresión y limitación

multipianista
#1 por multipianista el 12/09/2012
Buenas, antes de nada presentarme, ya que este es mi primer mensaje.
Llevo un tiempo leyendo para aprender acerca de grabaciones caseras, principalmente soluciono mis dudas aquí. Pero sin embargo hay dos cosas que no consigo entender al completo.
¿Cómo funciona la compresión y el radio de compresión? ¿Cómo funciona la limitación?
No quiero hacerles perder el tiempo explicándome con todo lujo de detalles estas dudas, solo para que consiga hacerme una idea y pueda seguir aprendiendo.

Y por si sirve de algo, decir que el programa que utilizo es prácticamente Cool Edit Pro.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
multipianista
#2 por multipianista el 12/09/2012
Y se me ha olvidado otra cosa. La reducción de ruido, ¿debe realizarse al principio, es decir, antes de cualquier compresión o efecto, o después?
Subir
Pablo_Arabia
José A. Medina
multipianista
#5 por multipianista el 12/09/2012
Muchas gracias, buenos artículos los de sonsonoros.
Aun así, respecto a la reducción de ruido, ¿hay que realizarla antes o después?
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 12/09/2012
#5 Si te refieres a una puerta de ruido, hay que hachero ANTES de la compresión. En general, hay que limpiar antes de realizar procesos posteriores (compresión, reverb... así te aseguras de aplicarlos sobre señal "limpia").
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 12/09/2012
Si tuve que dar un consejo a un principiante sobre los compresores seria: mejor no usarlo. De todo modos hay sonidos/pistas con mucha dinamica que requieren compresión. En estos casos lo mejor que puede hacer un principiante es usar presets. A diferencia del EQ donde los presets casi nunca sirven, los presets del compresor pueden servir perfectamente. Por ejemplo si necesitas comprimir la pista del voz puedes elegir un preset de voz y luego solo tienes que ajustar el threshold para aplicar la cantidad de compresión requerida y el gain para recuperar el volumen perdida(muchos compresores tienen autogain).
Subir
multipianista
#8 por multipianista el 12/09/2012
De acuerdo, muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo