Compresion paralela en FL Studio

arvamusic
#1 por arvamusic el 20/04/2015
Hola a todos, he buscado tutoriales en youtube de como hacer la compresion paralela o new york y solo he encontrado este que no me ha quedado muy claro

https://www.youtube.com/watch?v=NfM-Crph6X8

El caso es que mas o menos lo entiendo como hacerlo pero no se si lo hago correctamente, yo lo hago de la siguiente manera:

1- coloco todos los sonidos en el mixer y luego los junto a todos en un canal llamado "general", los junto mediante "route to this track only".
2- en ese canal "general" coloco todos los efectos para suene como quiero y copio ese canal ("general") con todos los efectos tal cual en otro canal llamado "general com"
3- por ultimo todos los canales que habia puesto en el canal "general" los mando al canal llamado "general com" pero esta vez no mediante la formula "route to this track only" sino simplemente picando esos canales y posteriormente en la "flecha hacia arriba" uno por uno en el canal "general com"

Igual es un poco lioso pero me gustaría si esta bien hecho o si me recomiendan hacerlo de otra manera.

Noto que con los canales que junto mediante "route to this track only", si apago ese canal nada suena, sin embargo, con el canal en el que junto todo mediante "flecha hacia arriba" si que suena algo, ¿cual es la diferencia?

Un saludo y perdon por el lio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 21/04/2015
Este video esta mucho mejor explicado
Subir
arvamusic
#3 por arvamusic el 21/04/2015
Si, tambien vi ese video y los parecidos a youtube, pero no quiero tener que usar el plugin "Maximus"
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 11/08/2015
Es muy facil de hacer... solo que hay problemas de latencia en plugins horrible desde FL Studio...
o no se si solo me pasara a mi :/

Si no es asi no lo recomiendo por cosas de fase, ni con el Delay Compensation he solucionado eso. :triston:
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 11/08/2015
Esto se podría hacer en patcher. Básicamente la compresión paralela consiste en mezclar dos versiones de la señal: una comprimida y la otra sin comprimir. Luego se mezclan en la proporción deseada. Basta tener controlado el retardo que agrega el compresor a la señal y retardar en la misma medida la versión sin comprimir. Luego os subo el patcher a ver que os parece.
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 12/08/2015
Bueno chicos, haciendo el patcher me di cuenta que me estaba haciendo un lío, así que recurrí al foro oficial de image-line para consultar, y que he resuelto principalmente con la ayuda de Nucleon. Os comento el problema y la solución:

Compresión paralela simple con Fruity Limiter:

EL PROBLEMA: Como ya sabeís, Fruity Limiter no es un simple limitador. Tiene también la función de compresor (también la de puerta de ruido pero la dejamos de lado por que no viene a cuento ahora). Centrandonos en las 2 etapas de Fruity Limiter: Compresor y limitador, debemos tener en cuenta que la señal a la salida de tendrá un retraso que se corresponderá exactamente con el tiempo de ataque DEL LIMITADOR. Y por otro lado el tiempo de ataque DEL COMPRESOR no afecta al retardo de la señal. Por lo tanto, el problema es el tiempo de ataque del limitador.

SOLICIÓN: "Desactivar" la etapa Limitador de Fruity Limiter y usar solo la de compresor. Para ello, en la pestaña Limiter ajustar a 0ms el tiempo de ataque del limitador y el umbral al máximo (knob verde). En este caso, solo actuará el compresor, y con agregar Fruity Limiter en un slot de un canal mixer podemos tener la compresión paralela jugando con el knob del mix de la ranura de inserción. Es muy importante lo de poner a 0ms el tiempo de ataque del limitador, ya que al insertar Fruity Limiter por defecto ese tiempo no es 0ms.
1e4efe3823a4f7691171b1dce1367-4146244.png


Compresión paralela multibanda con Maximus:
Cuando queremos hacer compresion múltibanda, nos tenemos que ir al plugin Maximus. De mismo modo, Maximus tiene 2 etapas: La etapa multibanda (formada por las subetapas paralelas L, M y H) y la etapa master. Los tiempos de ataque de las etapas L,M,H no afectan al retardo de la señal, pero sí lo hace el tiempo de ataque de la etapa Master. En Maximus lo tenemos más fácil para hacer una compresión multibanda y paralela, pues existe un botón específico para desactivar la etapa Master.
5b5287deea7b2ed883bf512f15971-4146244.png

Parece un poco lío pero no es tan difícil. Fijaos que en el caso de Friity Limiter solamente tenemos que ajustar 2 knobs (lo qual no merece la pena hacerse ni un preset). En el caso de Máximus, es solo poner la etapa master en off.

Espero que sirva de ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo