Compresion sidechaing en cubase sx 3 ¿Como se hace?

EAC
#1 por EAC el 10/11/2008
a ver tengo entendido que en la musica dance tanto en el bajo como en los pads se suele utilizar mucho. en el bajo precisamente para que no tape el bombo. o sea que cuando suena el bombo dispara el compresor del bajo.
pero me podrias explicar paso a paso para que me entere bien como hacerlo en cubase sx 3. los compresores que utilizo son sonnox oxford o waves R com
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/11/2008
Echa una ojeada al buscador que hay varios posts sobre el tema, por otro lado no es algo imprescindible para evitar un solapamiento de bombo/bajo usar un sidechain, yo nunca he necesitado usar este recurso y nunca he tenido problemas, solo ecualizando se resuelve el problema, no hace falta más.

Saludos
Subir
EAC
#3 por EAC el 10/11/2008
he hechado un vistazo en el foro pero sigo teniendo varias dudas.
1ª se puede hacer con cubase sx 3
2º es necesario que el compresor lleve alguna opcion o boton de sidechain o algo asi. lo llevan los plugins de waves r com o sonnox oxford
3º aunque no sea estrictamente necesario y se pueda arreglar con la EQ me gustaria saber como se hace pues he escuchado un bajo y unos pads con compresion por sidechain disparados por el bombo y producen un sonido peculiar, diferente.

a ver si alguien me pudiera sacar de dudas y puede explicar paso a paso como hacerlo en cubase sx 3 . gracias.
Subir
Eduardoc
EAC
#5 por EAC el 10/11/2008
gracias por tu interes eduardoc, conocia lo de ese tutorial pero no se si haciendolo de esa manera resultaria el mismo efecto y sonido que haciendolo mediante un compresor. a ver lo que yo he probado de este plugin sidekick o algo asi, es que cuando suena el bombo baja el volumen del bajo, pero creo que el efecto no es el mismo que cuando actua un compresor el bajo o los pads tienen un sonido muy caracteristico cuando son disparados por un compresor activado por el bombo.
Subir
Clayman
#6 por Clayman el 10/11/2008
El sidechain es lo mismo que el Ducking??
Subir
Aum Project
#7 por Aum Project el 11/11/2008
Aunque lo que dice Eduardoc es verdad. El sidechain se usa en techno, house, trance, etc...no sólo desde el punto de vista técnico para reducir el volumen del bajo cuando entra el bombo y así evitar solapamientos y guarrerías, sino también porque añade groove y pegada a toda la base, creando un efecto de "bombeo". Fue un secreto bien guardado por muchos productores techno en los 90, pero ahora ha pasado a ser de dominio público cosa que no lo hace menos interesante, por supuesto.

En Cubase 4 se implementa esta opción usando los plug-ins nativos VST 3.0. En SX3 tendrás que buscar plugs como los de TC Electronic o de Otium FX, como el compadre, para poder hacerlo. El de TC Electronic da el pego, pero tendrás que activar el "Key Input" cada vez que abras el proyecto, lo cual se hace pesado, además de tener el plug-in sidechainer que tienes que insertar en la pista que hace de trigger. El de Otium Fx es de mejor calidad y no necesitas activar el side nada más que una vez, pero es algo más complicado que el de TC Electronic. Hay más opciones por ahí, pero no me acuerdo...

Un saludo
Subir
EAC
#8 por EAC el 11/11/2008
gracias Aum Project exactamente a eso me referia. segun he leido en una revista future music los plugins de cubase 4 lo llevan pero yo utilizo el sx 3 con lo cual habria que buscar plugins que lleven esa opcion pues creo que ni los de waves ni los de sonnox oxford lo llevan. entonces
1º es necesario recurrir a plugins que lleven esa opcion "sidechain"
2º que plugins llevan esa opcion
3º hay alguna otra forma de hacerlo en cubase sx 3 con los plugins de waves o sonnox oxford y me refiero a algo asi como se observa en youtube (aunque la calidad de la imagen es mala y no se aprecia bien)
http://es.youtube.com/watch?v=1HMGu-8p0go
Subir
Aum Project
#9 por Aum Project el 14/11/2008
EAC escribió:
gracias Aum Project exactamente a eso me referia. segun he leido en una revista future music los plugins de cubase 4 lo llevan pero yo utilizo el sx 3 con lo cual habria que buscar plugins que lleven esa opcion pues creo que ni los de waves ni los de sonnox oxford lo llevan. entonces
1º es necesario recurrir a plugins que lleven esa opcion "sidechain"
2º que plugins llevan esa opcion
3º hay alguna otra forma de hacerlo en cubase sx 3 con los plugins de waves o sonnox oxford y me refiero a algo asi como se observa en youtube (aunque la calidad de la imagen es mala y no se aprecia bien)
http://es.youtube.com/watch?v=1HMGu-8p0go


TC Native Bundle...si mi memoria no falla, en este pack se incluye el famoso compresor sidechain más el sidechainer que crea un bus que se dirigirá al key input del compresor.

Otium FX Compadre: otro compresor con opción de sidechain.

Estos son los que mejor funcionan de los que he probado, pero hay más opciones que no recuerdo.
Subir
EAC
#10 por EAC el 15/11/2008
tengo el TC native bundle. asi que alguien podria explicar como aplicar compresion al bajo mediante sidechain disparado por el bombo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo