Compresión.

Juandearvin
#1 por Juandearvin el 17/08/2006
Hola familia!
Os explico mi duda:
Cuando yo compongo una canción de 5 pistas de audio (bateria, guitarras, bajo y voz), y empiezo con un solo de guitarra por ejemplo, cuando entran todos los instrumentos, ¿como debo hacer para que la guitarra suene al nivel de todos los demas instrumento?, lo que quiero decir es si tengo que bajar el volumen de esa pista al entrar todos los instrumentos, o existe algun plugin para logic 5 que "equilibre" el sonido bajando el sonido de esa pista (algo así como un compresor, pero para varios instrumentos). Si es así, ¿donde debería de meterlo, en la salida global?, es decir, donde salen todas las pistas... Como lo haceis vosotros? Espero haberme explicado y que podais ayudarme. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juandearvin
#2 por Juandearvin el 17/08/2006
Cuando yo compongo una canción de 5 pistas de audio (bateria, guitarras, bajo y voz), y empiezo con un solo de guitarra por ejemplo, cuando entran todos los instrumentos, ¿como debo hacer para que la guitarra suene al nivel de todos los demas instrumento?, lo que quiero decir es si tengo que bajar el volumen de esa pista al entrar todos los instrumentos, o existe algun plugin para logic 5 que "equilibre" el sonido bajando el sonido de esa pista (algo así como un compresor, pero para varios instrumentos). Si es así, ¿donde debería de meterlo, en la salida global?, es decir, donde salen todas las pistas... Como lo haceis vosotros? Espero haberme explicado y que podais ayudarme. Gracias!
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 17/08/2006
simplemente grabar en otra pista independiente el solo de guitarra, y ponerlo al volumen idoneo para q se oiga pero q a su vez no tape a los demas instrumentos

digo yo, no se si he entendido bien tu problema
Subir
piterpan
#4 por piterpan el 17/08/2006
Lo que tienes que hacer es:
1) Poner tu duda en un solo hilo.
2) Crear automatizaciones de volumen. Aunque igual ni te hace falta. Empieza por ajustar los volúmenes a tu gusto en la parte en la que estén todos los instrumentos, y luego escucha el tema entero desde el principio. Si se ha solucionado el problema bien, y si faltan retoques, usa las automatizaciones de volumen.

Seguramente tus pistas necesiten compresión, pero no para solucionar el problema que dices.
Subir
danger
#5 por danger el 17/08/2006
Yo creo que el tema va por otro lado.

Seguramente a ti ya te suena todo bien de nivel, pero cuando abres la pista en un editor de audio ves la onda y cuando solo esta la guitarra esa onda es mas baja que cuando suena todo. Eso pasa porque el volumen de todos los instrumentos se suma y hace que la onda con todo junto llegue mas arriba que cuando solo hay un instrumento.

Pero en los temas comerciales eso no es asi, tanto cuando hay muchos instrumentos como cuando solo hay uno la onda suele estar tocando techo de forma que si ves el tema entero en el editor se ve plano. Pues... la respuesta es la masterizacion, yo consigo eso con el "t-racks" que maximiza las partes bajas y comprime y limita las altas dejandolo todo como tu quieres. Pero cuidado, porque si te pasas tu musica sonara aplastada y sin margen dinamico. (a no ser que eso sea lo que buscas como benni bennasi) jaja
Subir
Juandearvin
#6 por Juandearvin el 18/08/2006
Gracias Familia!

Voy a aplicar vuestros consejos a ver que tal se me da. Nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo