Compresor 1500-2000 euros

  • 1
Jubego
#1 por Jubego el 09/01/2009
buenas,pues la cosa es que me pudieran recomendar algun compresor de dos canales sobre este precio,como mucho los 2000 euros que funcione bien especialmente con voces y guitarras flamencas y acusticas.Lo usaria junto con previo UA 610 y micrófono TLM 103 de neumman,muchas gracias.
Subir
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 09/01/2009
si te gusta el UA 610 (entiendo que es el previo solo), vendelo y coge el LA610 (pre-EQ-comp).
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 09/01/2009
Alguien escribió:
si te gusta el UA 610 (entiendo que es el previo solo), vendelo y coge el LA610 (pre-EQ-comp).


+1
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 09/01/2009
También puedes mirar un Avalon 747, a mi en voces me encanta.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 09/01/2009
Estéreo y para voces?
Anthony de maría cl1500, basado en el LA2A.
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 09/01/2009
Aunque un poco lento para las guitarras... Visita mi web, en technical corner tienes pruebas.
http://www.euridia.net
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 10/01/2009
Alguien escribió:
También puedes mirar un Avalon 747, a mi en voces me encanta.


Me tiro a la piscina..... el avalon 747 tiene un compresor realmente acojonante, de los mejores que he escuchado para su rango de precios, y de segunda mano los tienes por 1300 euros.
Hala ahora todos los que no le molen avalon a cebarse conmigo :roll:
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 10/01/2009
:D
Sonidoricoes vende (creo) un 2044 por 1600 ó así. es un compresor (De Avalon, Mr. K) que me gusta muchísimo. Probablemente, el 2044 es el compresor que más me impresióno a la primera para tracking. Eso sí que era transparencia y ausencia de malos rollos, pese a apretarle las orejas. Yo sólo critico al 737, que les salió pelín mosquito, pero reconozco que es buena máquina.
Aunque ya le recomendé a Jumismo el Varimu que tengo por ahí flotando :roll:

Salu2 ea36785320cf71063710db48850ec-1882321.gif
Subir
Jubego
#9 por Jubego el 10/01/2009
joder caraborso ahora que estaba medio convencido en ir a probar el manley me estás tentando con ese avalon que vende el colega(me cuesta mas barato)aunque no sé si estará en las mismas condiciones que tu manley,jejejje
si es que me lo poneis muy dificil tiooooo
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 10/01/2009
:D El avalon es bueno. (me gusta). El Manley es mejor. ¿alguno lo duda?...como aquel anuncio de la leche.... "la diferencia entre lo bueno y lo mejor ".
Aqui estamos para aconsejarte. Si compras el 2044, harás una buena compra, desde luego, Pero se supone que el varimu está en una liga superior.

Salu2 :mrgreen:
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 11/01/2009
A mi me encanta el 1176 de UA para voces. Y el 2-1176 es doble, como tú pides.
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 13/01/2009
Bueenas!!!

Bueno, en mi caso creo poder aportar algo sobre estos compresores.

El 1176 ( que es un limitador de picos) es muy rápido tanto en el ataque como en el release. Yo tengo una reedición y es capaz de soltar 6 dBs de compresión, si no recuerdo mal, en unos 4mSeg. A cambio, el timbre que tiene es un poco áspero mientras comprime, sobre todo si lo hace a esa velocidad. Para voces cantadas, que no habladas, no te hace falta tanta velocidad, y si quieres sacar el ataque de la guitarras flamencas, para darle el toque de percusión a las cuerdas y los golpes en la caja, tampoco.

El avalon es óptico, y como tal, y conociendo la filosofía de la marca, supongo ( yo ópticos, tengo el 737, y he tenido el fairman tsc, focusrite mixmaster, joemeeck vc1q...), que será muy limpio, no especialmente rápido y con el clásico efecto de sobrecompresión que padecen antes de estabilizarse en el nivel de compresión al que tengan que llegar. Una herramienta muy buena para sacar ataques a las cosas, pero muy peligrosa porque precisamente tiende a alterar la envolvente mucho. Yo no lo usaría para voces, aunque hice hace unos años un bolo con jarabe de palo y el técnico le puso un 737 y fué de maravilla, aunque claro, todos sabemos como canta este hombre, con menos dinámica que el reprís de un caracol borracho... ( no es nada despectivo, todo lo contrario, de hecho le tengo un gran respeto a lo que hace!, pero la verdad es la verdad)

El vari-mu es más lento, con un timbre que supongo será parecido a mis Fairman TMC o mi Matt 1942wl. Osea, exquisito!

Bueno, pues el Anthony de María cl1500, es una mezcla entre un óptico y un vari-mu. De construcción óptica, su comportamiento dinámico es más parecido a un vari-mu, pero más rápido en el ataque y con un release exponencial, mucho más suave que los lineales de por ejemplo, dbx. Suelta el 50% de la compresión bastante rápido, pero es muy lento en soltar el otro 50%, especialmente el último dB. Esto lo hace, dinámicamente hablando, invisible para casi todas las voces, vientos o bajos ( que no hagan slap), y armónicamente muy parecido a un vari-mu, por sus cuatro válvulas y dos trafos por canal.

Mi opinión es que el avalon no es peor ni mejor que el vari-mu.

Es diferente, y te dará una respuesta que te solucionará unos problemas u otros. El 1176 es ideal para controlar transitorios, dejando que pase solo parte del primer semiciclo y cortando como el limitador que es, en unos pocos microsegundos. Pero no te aconsejo tartar así una señal r.m.s.
¿ Que es mejor, una llave inglesa o unos alicates??
Yo lo tengo muy claro, son dos cosas distintas, aunque las dos sirvan para agarrar cosas.

Para voces, que era sobre todo para lo que lo querías, me quedo con el adl cl1500.

Un saludo, Ibon
http://www.euridia.net
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 13/01/2009
joer hace tiempo que no la lio en algun post de los de hacer megadebates, tengo el mono, empezamos??? :lol: A ver quien entra al trapo....

Alguien escribió:
¿ Que es mejor, una llave inglesa o unos alicates??
Yo lo tengo muy claro, son dos cosas distintas, aunque las dos sirvan para agarrar cosas.


Pero por dios, con tales afirmaciones lo unico que demuestras es que no tienes ni puta idea. Esta clarisimo, la llave inglesa es infinitamente mejor, cualquiera que haya intentado aflojar una tuerca con una alicate sabra que es mas dificil agarrarlo que con una llave inglesa y encima con los alicates acabaras comiendote la forma de la tuerca. :twisted:
Subir
Euridia mod
#14 por Euridia el 13/01/2009
Pero la llave inglesa no lleva mango rebestido de plástico por lo que:

1) Si te sudan las manos la puedes oxidar.
2) No lleva aislamiento eléctrico.
3) Es muy sosa, no tiene colores.

Además:

4) Para el mismo tamaño no abarca tanto como el alicate, que por cierto se pronuncia "áliqueit", en inglés culto.
5) No lleva estrías, por lo que las tuercas patinan.
6) La rosca que lleva, si la compras en los chinos, puede salirse. Es un mecanísmo más complejo, por lo que puede fallar con mas facilidad.
7) La llave inglesa no corta, el alicate si.
8) Es un invento griego, mucho más antiguo que la llave inglesa, con el que se fraguaron las espadas y escudos de las termópilas, y eso mola un huevo!
9) También los hay de precisión, de uñas, de presión, extensibles....
10) Y punto!
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 13/01/2009
Alguien escribió:
10) Y punto !!

:-k
¿Conoces la norma norma ebu-69? , si no se consigue la certificacion siempre te podras acojer a la norma itu-651
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo