Compresor analógico VS Plugin

Miguel Guillén Garcés
#1 por Miguel Guillén Garcés el 18/07/2018
¡Hola a todos!
Estoy ahora mismo en un proceso de ampliación y mejora de los equipos y me ha surgido una duda: ¿Cual es la línea a partir de la cual vale la pena gastarse el dinero en un compresor analógico en vez de plugin?
Actualmente trabajo con una Focusrite 18i20 y un Rode NT2A y Logic como Daw. El siguiente paso será comprarme el previo Goldmike 9844 (acepto sugerencias distintas) junto con un compresor ART Pro VLA II.
Sin embargo, el otro día un amigo me comento que un compresor por ese precio no me iba a aportar demasiado y que era mejor que lo invirtiese en un buen plugin.
¿Es esto cierto?
Ando un poco perdido con esto, la gama de precios debería rondar la de los aparatos que he mirado.
Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 18/07/2018
Opino como tu amigo. Esos compresores de gama baja son iguales o peores que los plugins de "batalla" pero con el inconveniente, además, de cualquier HW con respecto al SW: Ruteo de señal, cableado, etc. Además un plugin puedes utilizarlo tantas veces como quieras en cualquier pista.

Hay una especie de repunte de lo analógico y no lo veo mal pues cada uno utiliza los cacharros que más le gustan y con los que se siente más cómodo pero si no eres un fanático de lo analógico ve a por un buen plugin.

Saludos

P.D. A veces tenemos que utilizar un cacharro HW como el que comentas para darnos cuenta de que en el estudio aportan poco al sonido comparándolos con los plugins.
Subir
Alligator
#3 por Alligator el 18/07/2018
Comprate la UAD con plugins.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo