Compresor analógico

Diego
#1 por Diego el 09/04/2020
Hola me voy a montar un home studio con mac,monitores y logic pro X.Me gustaría saber si es posible conectar los monitores al Mac vía un compresor analógico en vez de via una tarjeta de sonido??.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/04/2020
Diego escribió:
Me gustaría saber si es posible conectar los monitores al Mac vía un compresor analógico en vez de via una tarjeta de sonido??

Y la utilidad de eso sería comprimir la señal para monitores?
La verdad es que no entiendo para que.
Evitar golpes de audio a los monitores?
Subir
Diego
#3 por Diego el 10/04/2020
Lo que quiero es añadir un compresor analógico a mi estudio para que mi música suene con un poco de
mas potencia pero general,no solo para un instrumento.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 10/04/2020
Entonces usalo como insert en el bus de salida.
Subir
Diego
#5 por Diego el 10/04/2020
#4 en el bus de salida de la tarjeta de sonido??
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 10/04/2020
No.
Asi no tendrás como monitorear la vuelta al DAW.
Como quieres hacerlo, conectar a la salida y de ahí a monitores no te permite registrar la mezcla comprimida para hacer un máster.

Debes conectarla como insert en el bus máster dentro del DAW.

Imagino que sabes como hacerlo.
Subir
Diego
#7 por Diego el 10/04/2020
#6 No tengo ni idea...??
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 10/04/2020
Sabes manejar rutas físicas con alguna patchera, o con un mixer analógico, o rutear audio desde el mixer virtual del DAW??
Subir
Diego
#9 por Diego el 10/04/2020
#8 yo mezclo en logic pro X con plugins digitales y masterizo con T rack.Solo sé conectar los monitores vía tarjeta de sonido,nada más lo siento amigo mis conocimientos de conexión externa son bajos.Mi idea era comprar un compresor analógico pero no sé como conectarlo y tampoco que configuración sería la correcta para música electrónica.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 10/04/2020
No compres nada entonces.
Si no sabes como conectar componentes entre sí solo perderás tiempo en descubrir cuál es la mejor manera, y si logras sacar audio no lograrás sacarle todo el provecho a un hardware que necesita tiempo y dedicación.

Usar Tracks para "masterizar" sin saber exactamente qué estas haciendo, sin saber por qué, como y para que me parece una pérdida de tiempo. Mejor estudia más y te lees un par de buenos libros sobre el tema.

Saludos.
Subir
1
Diego
#11 por Diego el 11/04/2020
#10 Creo que ya entendí,lo asigno a una pista vacía le inserto un bus y lo envio al mixer de logic pro X...
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 11/04/2020
Exacto.
No se como será en Logic, pero debes conectar la entrada y la salida del compresor a la interfaz de audio.
Esas entradas y salidas las ruteas desde el DAW para enviar hacia el compresor, y la salida del compresor de vuelta hacia el DAW.
Subir
Diego
#13 por Diego el 11/04/2020
#12 muchas gracias por la información
Subir
Diego
#14 por Diego el 12/04/2020
#13 Hola kamikase!! Que interface (tarjeta de sonido) necesitaría?? Cuál me recomiendas que sea barata??
Subir
kamikase ♕ ♫
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo