Que Compresor Comprar?

Campa
#1 por Campa el 28/09/2010
Buenas Hispasonicos, aunque mi Home Studio es modesto, y aún sigo sirviendome de los plug-in digitales de mi 01x, me molaría meterme en algo analógico para dejar un estudio mixto. Ya tengo un previo con compresor óptico el SM_tc2 https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_tc02.htm ,un previo ArtII
( https://www.thomann.de/es/art_tube_preamp_system.htm ) además de una válbula simple Art ( https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm )
Pues bien, todo esto lo utilizo como previo para meter la señal de micros a la 01x, el resultado dentro de mi opinion es bueno (uso en batería); el SM en los ambientes está genia y el ArtII en la caja suena fenomenal.
Ahora bien, estoy detrás de un compresor, sería más bien para usarlo en el bombo y en estudio.
Estas son mis opciones (dentro de lo económico), se que hay cosas mucho mejores

ALESIS 3630, me mola mucho por el precio, pero es que esas entradas JACK para usar casi siempre con micros... me echa un poco para atrás. http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-KEY0001251-000

DBX 266XL, también me gusta porque Dbx me lo ha recomendado gente, además entra por XRL haciendome de previo para la mesa. Pero, ¿merece la pena gastarse los 26€ de diferencia respecto al ALESIS? http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DBX-266XL-Gate-Compressor-Limiter/art-PAH0000143-000?recId=b6877798-4662-4075-8775-e2caeadd3753

SAMSON S-com plus, de precio anda entre los dos anteriores, pero no había oido hablar de el. http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Recording/Compresores-/-limitadores/Samson-S-com-plus-Compressor-Limiter/art-PAH0001403-000

También tengo la duda de que si le pongo un micro de condensador no me valdría por la alimentación phantom, pero mi duda es si con puentearlo con uno de los previos de valbulas o sin ellas que tengo en la cadena (mic-previo-compr) me serviría para grabar, por ejemplo un ampli de guitarras, voces, bajos, etc; usando valbula+compresor.

Oigo opiniones sobre lo citado, consejo, propuestas ideas, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 28/09/2010
que monitores y microfonos tienes?
Subir
Campa
#3 por Campa el 28/09/2010
LOS Monitores que tengo son unos ESI 08 y 05; con un parametrico que utilizo para ecualizar la sala y corregir cualquier reflexion que engañe a los oidos, ademas tengo la i88x que me amplia 8 canales más la O1x y un amplificador de cascos Samson.

Los micros que tengo para grabar, son modestos pero me mola su sonido:

CONDENSADOR MEMBRANA PEQUEÑA: Berhinger c-2(par)
CONDENSADOR MEMBRANA GRANDE: T- Bone SC400 (par) y un SP b-1
Juego de micros para Batería Shengeiser 602 (con el de bombo)
Otros dinámicos: Sm67, Sm58, Beyerdinamic Opus 66 y 67; Electro Voice PL33

Es modesto, pero tengo de todo un poquito, echais en falta algun otro tipo de micro?
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 28/09/2010
ya me lo imaginaba, por eso te pregunte que microfono y monitores tenias, el problema que veo aqui es, que tienes demasiadas cosas y poca calidad, por ejemplo dices que tienes dos monitores esi y un ecualizador parametrico (es hardware no?), pues con esto que te has gastado podrias tener unos monitores de estudio de verdad, sin tener que ecualizar tanto, por que tu ecualizas pero con esos esi no tienes una referencia real, es decir puedes estar destrozando literalmente el monitorizaje, ademas de tener una referencia menos real en grabacion/mezcla, con el microfono de membrana grande igual, necesitas de verdad dos microfonos para grabar simltaneamente? con esos dos microfonos podrias haber comprado un unico micro pero mejor, creo que merece la pena sacrificar la cantidad por la calidad, con un compresor barato ganaras poco o nada, y menos sin unos conversores buenos tipo rme, con ningun procesador hardware ganaras calidad si no tienes elementos buenos de base, a lo que me refiero a que un compresor, ecualizador hardware o lo que sea, no tiene importancia en comparacion al salto de calidad que te puede ofrecer una buena acustica, microfono, monitores, interface, primero mejor la base, tanto acustica, microfonos monitores, y luego ya te puedes comprar un fairchild si quieres :mrgreen:
Subir
1
Campa
#5 por Campa el 28/09/2010
Ok, eso ya lo sabía, pero no me dedico a esto y lo que me mola es enmaquetar con mi grupo, hacer grabaciones a amigos, grabar play-along de batería (que es realmente lo mio), grabarle baterías a quien lo necesite y mientras hago mis pinitos en este mundillo que me chifla.
De todas formas, con todo el material que os he comentado he grabado baterías, y he logrado un sonido cojonudo; aunque de sobra se que no va a sonar nunca como las baterías de Metalica, Toto, Bruce Sprinstein, Maná, etc; pero se lo que tengo y creo que se sacarle total partido, aunque sea barato o poco (o nada) profesional; pero conozco lo que me puede aportar el micro "x" por barato que sea y lo intento elevar a la enesima potencia, y sus decadencias las contraresto con otro que tiene eso bueno aunque esté flojillo de otra en otra cualidad.

Por eso estoy preguntando por esos compresores y no unos previos AVALON, no quiero mejorar lo que tengo pero quiero tener lo que me falta pero en mi nivel.

De todas formas escucho proposiciones sobre microfonía también ya que ha sacado HDerick el tema y que lo que más me mola es el mundo tan diverso e inmenso de los micros.

Gracias de todas formas compañero HDerick, de gente como tu es de la que realmente se aprende, pero gente como yo (que no tenemos lo mejor de lo mejor) te puede sorprender. Un saludo
Subir
Campa
#6 por Campa el 28/09/2010
Venga chicos a ver que decís de esos 3 compresores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 28/09/2010
Alguien escribió:
También tengo la duda de que si le pongo un micro de condensador no me valdría por la alimentación phantom, pero mi duda es si con puentearlo con uno de los previos de valbulas o sin ellas que tengo en la cadena (mic-previo-compr) me serviría para grabar, por ejemplo un ampli de guitarras, voces, bajos, etc; usando valbula+compresor.


No tenes que conectar un micro a un compresor, a menos que sea un chanel strip. El compre lo pones después del previo, o si tiene, por insert. Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 28/09/2010
Pues que ninguno de esos , por la pasta que cuestan estirate un poco y vete a por RNC de FMR , lo agradeceran tus oidos :wink:
Subir
neph
#9 por neph el 28/09/2010
te digo, yo tengo entre otros el dbx 266xl, el fmr rnc....., y he usado el alesis, y entre el alesis y el dbx pilla el dbx, a la hora de comprimir no se nota tanto como el alesis, el alesis es mas brusco,
del samson ni idea no te puedo decir nada, no lo he probado,por lo cual mejor no opino sobre este compresor.

lo dicho el dbx266xl es la mejor opcion para mi( del samson, si alguien lo ha usado,...)

pd , yo tambien recomiendo el fmr rnc1773 :mrgreen: ,pero es estereo no dual mono, y si necesitas cada canal aparte pues....
Subir
Campa
#10 por Campa el 28/09/2010
Alguien que conozca el samson, que me diga.
Y un chanel strip que sea asequible; o un previo dual para combinar con dbx?

Sigo escuchando atentamente.
Subir
flakolara
#11 por flakolara el 29/09/2010
si te alcanza buscate el dbx 166.Salu2
Subir
Campa
#12 por Campa el 29/09/2010
Ya pero me molaría que fuera dual. Aunque estoy pensando en esperarme un poco más y pillarme un Channel Strip y tengo previo con compresor. Alquien me recomienda uno similar a los dichos arriba (comp/gate/limt) y que sea previo?

La verdad que me estais ayudando mucho. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo