Compresor( liberación).

Moody
#1 por Moody el 20/02/2013
Hola, estoy empezando al leerme las tutoriales desde el principio (algo que recomiendo), e ir sacando dudas...
El caso es que en el tema de la compresión se habla de los distintos parámetros que se utilizan para grabar voces, guitarras, baterias, bajo.
Eje: Voces: Como en la percusión, es habitual comprimir las señales de voz. El ratio varía con cada cantante, dependiendo del tipo de voz (gritona y potente, suave y tranquila, etc). Los cantantes que no hacen grandes altibajos con su voz tendrán una dinámica mas pequeña y requerirán por ello menos compresión. Prueba para empezar un ratio de 2:1, con el ataque rápido, y liberación media-larga. Aumenta luego el ratio hasta que tengas dominados los picos de distorsión.

Supongo que cuando se habla de "liberación media-larga" se refiere al release, y también me gustaría saber que función tiene threshold (a grosso modo).

Gracias por todo.
Saludos.
Subir
HissSound
#2 por HissSound el 20/02/2013
Liberación efectivamente se refiere al release...

El Threshold es básicamente el punto o umbral en el cual empieza a actuar el compresor, la señal no se ve afectada bajo este punto. Por lo tanto, si pones el threshold en -10dBy tienes una señal que llega a -12dB no pasa nada. En cambio, si la señal llega a -8dB, esos dos dB sobre el threshold serán reducidos en función al ratio que hayas seleccionado en el compresor.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo