Compresor/limitador barato para radio

Ziryab
#1 por Ziryab el 15/04/2006
Buenas;

Ando ayudando a una radio internáutica de Holanda, y estoy pensando en recomendarles un compresor hardware para meter entre la salida de la mesa y la entraja al ordenador que hace el "streamming".

Hasta ahora tengo tres opciones;

- Behringer MDX 1600.- Mas info AQUI. Precio; 109 Euros.
Pros- En este rango de precios, Behringer se suele defender bien. Cons.- Comparado con los otros, ¿estará demasiado "caro" tras su última subida de precios de Behringer?

- Samson C-COM 16 Stereo Compressor.- Mas datos AQUI. Precio; 109 Euros.
Pros.- Es pequeño, lo que nos viene bien para cuando emitimos desde otros lugares.
Cons.- Parece un juguete... no tiene pinta de ser muy sólido

- Alesis 3630 .- Hay mas datos de este compresor AQUI. Precio; 111 Euros.
Pros.- La marca es algo mas fiable que las otras dos, parece que lleva ya tiempo en el mercado, que está bien probado.
Cons.- Si salió antes que los otros dos modelos, es posible que los otros lo hallan tomado como referencia... y hallan mejorado algo.

¿Alguien tiene experiencias buenas/malas con estos cacharros, o sugiere algún otro en ese rango de precios?

Saludos
Subir
Le Grind
#2 por Le Grind el 15/04/2006
Está la opción de un compresor/limitador software, los hay incluso gratuitos...
Pregunté yo algo similar en el apartado de "PLUGINS / INSTRUMENTOS VIRTUALES"
En tu caso mas sencillo aun ya que tienes que usar a la fuerza un PC...
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 15/04/2006
Hay un par de cosillas que me han hecho tirar de hardware;

- El streamming lo hacemos a través de un ordenador dedicado, corriendo linux, que emite por internet todo lo que le llega por la entrada de línea. No tenemos siquiera la contraseña del usuario super-administrador... ni ganas, la verdad, a ese ordenador no quiero meterme a hacerle pruebas, está bien como está.

- Sé que se podría hacer algo con el jack, ruteando entradas y salidas... pero el hecho es que no encuentro tiempo para hacerlo.

- Vamos bastante "de gira" (foros sociales, encuentros... cosas así). Tener un compresor hardware hace que vayas a donde vayas, y tengan el ordenador que tengan para hacer el streamming, el efecto esté listo.

- Es radio... menos soft, menos problemas. Simple.

De cualquier manera, ¿estás usando algún compresor/limitador soft en una radio? ¿puedes pasarme la dirección del hilo ese?
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 15/04/2006
En nuestra radio teniamos hasta fechas recientes el Behringer, pero lo utilizabamos para el RDSI, para que no picara entre la mesa y el envio a Ponferrada. Y la verdad, estabamos contentos con el, pero como tenemos mas presupuesto nos hemos pillado un Drawner, pero esta vez para darle un poco de caracter a las voces de locucion. Tambien se puedes utilizar como limitador y puerta, pero salio por casi 400.
Eso si el Behringer cumplira su funcion, en nuestro caso lleva dos años encendido sin para o casi no para y sigue de bien o mal como el primer dia.
Chao.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 15/04/2006
Gracias, Llamaza. Es bueno saber que, al menos en tu caso, el behringer es resistente.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 21/04/2006
Por ahora va "ganando" el Behringer MDX 1600, por aquello de que hay alguien que le fue bien con ella y la expriencia directa es lo primero...

Alguien tiene alguna experiencia con el Alesis 3630? Sobre el papel era la mejor opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo