Compresor Neve 2252

Xoli
#1 por Xoli el 14/01/2011
Hola hispasonicos, durante este més de enero estoy grabando con mi grupo en un estudio y la verdad es que tienen un buen equipo, pero no estamos del todo convencidos de que utilizar. La mesa que utilizamos es una Trident 80 C London, por ejemplo. Hay un compresor que me llama mucho la atencion y me gustaria utilizarlo. Es el Neve 2252, alguien lo ha utilizado y me puede aconsejar?
Muchas gracias. 310483f23a2c672fee699ca24efc2-2814395.png
Subir
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 14/01/2011
hola, lo poco que se....
Lo primero- es un compresor de transistores. Aunque no es de válvulas , tiene mucho caracter y mucho "color" (esto puede ser bueno o malo, según para que lo quieres utilizar) y por lo que sé si lo aprietas mucho, el nivel de distorsion es considerable...
Como todos los aparatos vintage, tmb depende de como esté cuidado, porque tiene muchos años y como dice un amigo "quizás te sonará mejor cualquier hierro".
Pero tdo depende de para qué te gustaría utilizarlo...
Saludos!!!!!!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 15/01/2011
Si estás grabando en un estudio y tu no eres el técnico, yo dejaría que el técnico tomase ese tipo de decisiones.
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 19/01/2011
Yo he usado los 2252. Se ven menos que los venerados 2254. A mi me gustan para bombo, caja, overheads, bajo, algunas voces, algunas acústicas. No es un compresor sutil. Lo vas a "oir" pero probablemente te guste lo que añaden a la señal.
Subir
Xoli
#5 por Xoli el 02/03/2011
#3

Lo pregunto porque el técnico es nuevo y decía que no los había usado nunca. Utiliza solo unos DBX 165 A y unos Summit Audio DCL-200. Y a mi me daba buena impresión estos Neve. Al final los hemos utilizado en las guitarras eléctricas de base que van dobladas. Le han dado una redondez y un cuerpo y una chicha, tremendas.
Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo