Compresor o sumador bus master

  • 2
Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 21/06/2012
Yo soy fan del compresor estilo Varimu en el buss master, actualmente uso el Thermionic Phoenix, sinceramente, de lo mejor que he probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frecuencializer
#17 por frecuencializer el 22/06/2012
A mi, el Variable Mu en el master me gusta mucho, yo uso el de Matt audio, un ligero toque al master (la aguja se mueve un poquito nada mas), de hecho, despues de el meto un EQ a valvulas replica del pultec pero con banda de medios (EQP3) de Matt.

El TK BC1 lo tengo tambien y es un compresor muy util para el master, ademas tiene control de mezcla que lo hace aun mas versatil, y vale una tercera o cuarta parte de lo que cuesta un VariMu marca comercial.
Subir
saoco
#18 por saoco el 25/06/2012
Saludos y disculpen la espera a mi respuesta. Mi intencion es poder ganar en pegada que se entienda no masterizar llegar a ganar color con menos reduccion en dinamica. Mi equipo es una toft 24 los previos LA-610 universal y unos API. 512 misma mezcla se oyen bien pues como ya
comente en la mezcla se pueden conseguir buenas cosas para luego no quedar corto en el mastering. para muchos piensan que en el mastering se consiguen toda la magia para una mezcla cosas que para mi no le van. Por lo demas me ha interesado. Tk BC 1 seguire buscando samples de distintos compresores. Por lo general grabo rock- acustica- jazz y Latino por si tener algun consejo en cuanto a estos generos. Gracias
Subir
Uuuhu
#19 por Uuuhu el 15/08/2012
Una cuestión... que diferencia de sonido hay entre un Neve 33609 y el SSL? Gracias!
Subir
HolaMola
#20 por HolaMola el 30/08/2012
Hola, el Rupert Neve Portico 5043 te dará ese pequeño empujón en medios y esa mayor "solidez" que necesitas, siempre y cuando solo comprimas 1 o 2 dbs (ya que carece de cadena lateral para minimizar el bombeo).Es un compresor que también maneja los instrumentos individuales y no colorea mucho.
El tubetech SMC 2b , son palabras mayores, a mi me encanta, colorea la señal y en manos no experimentadas te destroza la mezcla.
El Tubetech LCA 2B , lo agarra todo y es mucho más transparente, si ya tienes un buen sonido de base los presets 5 y 6 son excelentes en el mix bus, o incluso,en mastering. En modo manual es una bestia, pero al igual que el multibanda necesitas saber bien hacia donde quieres ir , de lo contrario desvirtuarás la mezcla.
El Distresor con la opción "british mode" te serviría, es un compresor camaleónico.Hay quien lo emplea en el mastering.
Otra opción es el Folcrom, diseñado para el mix bus , trabaja bien sin hacerse tan evidente como un ssl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo