Compresor THAT 4301P

leitmo
#46 por leitmo el 29/05/2013
Eso es lo que pensaba....pero deberíamos estudiar si el HPF (resistencias y condensadores) afectarán de alguna manera la impedancia de entrada del RMS DETECTOR. Aunque no se me ocurre otro lugar donde insertar el filtro

Mientras comía me ha venido la inspiración...a ver que te/os parece esta manera de implementar el link estéreo, se trataría de añadir otro IC, el THAT 2252, que es un DETECTOR RMS únicamente. Digo únicamente porque el 4301 lleva incorporado un 2252, al menos eso deduzco de los datasheets.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stereo link block diagram.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synthdamage
#47 por Synthdamage el 27/06/2013
Lennard Audio escribió:
GSSL a 3 pavos la unidad.
Donde ?
Subir
leitmo
#48 por leitmo el 27/06/2013
Lennard Audio escribió:
A mí es que me gustan más los medidores de aguja, y tengo fichados unos como los behringer que se utilizan para el GSSL a 3 pavos la unidad.


Espero que no te importe la aclaración Synthdamage ;) me he vuelto loco buscando en los posts de Lennard la frase "GSSL a 3 pavos la unidad".

A mi también me gustaría saber dónde encontrar VUmeter a 3€, de todos modos prefiero una barra de LED (1 LED / dB) para este proyecto en concreto.

Sé que el hilo está un poco muerto pero es sólo circunstancial, en mi caso estoy muy liado con mucho trabajo, viaje etc y apenas puedo ponerme a acabar de mecanizar mis previos para ponerme con este compresor.

Por cierto, recibí las DEMO BOARDS y son una pasada, requieren algunas modificaciones pero nada del otro mundo, cuando pueda lo alimento con +/- 15V y a sonar!!!!
Subir
Batllefieldlero
#49 por Batllefieldlero el 14/06/2014
Chicos pero no nos dejeis asi, me acabo de leer el post entero y me habeis dejado con los dientes largos de compresor. Podriais hacer algo tipo recapitulación de todo el trabajo realizado, porque la verdad, se ha llegado a un punto en el que no queda claro como ha avanzado el proyecto.

Gracias.
Subir
leitmo
#50 por leitmo el 17/06/2014
Buenas Battlefieldero y a todos los hispasónicos!

Este proyecto estuvo bastante tiempo en la lista de pendientes mientras acababa otros más urgentes e imprescidibles para mi trabajo, en este caso la construcción de 16 previos de micro.

En el hilo de groupdiy http://groupdiy.com/index.php?topic=52021.0 encontrarás un montón de información al respecto.

Hace unas semanas retomé la construcción de este compresor con las cosas más claras y algunos extras que no quiero dejar pasar:

- compresor estéreo
- Filtro en el SIDECHAIN: ya veré cuantas frecuencias añado, tal vez alguna frecuencia extrema como experimento
- modo RMS / PEAK
- modo HARD / SOFT KNEE
- VUmeter o medidor LED de indicador de GR (reducción de ganancia)
- entrada y salida balanceada con IC (THAT, INA, TI, etc...)
- modo AUTO / MANUAL (ATTACK y RELEASE manuales)
- control DRY/WET para compresión paralela

Los progresos:
- Filtro HPF en la entrada del detector
- Suma de ambos canales a la entrada del detector, aún estoy pendiente de probar el circuito de suma del GSSL
- Testeando varios condensadores que varían el comportamiento del compresor entre RMS, PEAK y AUTO. 10uF para modo RMS, 10nF para modo ultrarrápido (demasiado para mi gusto) y un modo AUTO que funciona con diodos y actúa en función de la señal entrante.

Aquí tenéis una playlist de Soundcloud en el que pruebo varios valores en el contro RMS/PEAK.

Es increíble como cambia el sonido variando tan solo un condensador, los valores más extremos suenan distorsionados pero pueden funcionar en compresión paralela, los valores RMS y AUTO suenan muy bien por si solos.






Subir
thru_zero
#51 por thru_zero el 19/06/2014
Buenas, yo he montado un compresor basado en el THAT4301P y la verdad es que está muy bien. He seguido este esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
battcomp.JPG
Subir
Lennard
#52 por Lennard el 19/06/2014
Repasando el hilo me acabo de dar cuenta de la pregunta de los vumeters, la verdad es que en la época que hablamos esto estaba bastante apretado de tiempo, se me debió ir de al cabeza completamente.

http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-5pcs-lot-Brand-New-Panel-VU-Meter-Warm-Back-Light-Recording-Audio-Level-Amp/511906443.html

Han subido un poco, pero ahí están, yo me estoy intentando "quitar" de los medidores de aguja, me gustan más los LED.

EDIT: Mirando seriamente los medidores, me da la sensación que no llevan rectificador, tenedlo en cuenta.
Subir
leitmo
#53 por leitmo el 19/06/2014
mrglf escribió:
Buenas, yo he montado un compresor basado en el THAT4301P y la verdad es que está muy bien. He seguido este esquema.


Hola mrglf, en efecto este es el esquema estándar del 4301P, prácticamente igual que el que estoy usando.
Le has añadido alguna función extra?

Lennard Audio escribió:
Mirando seriamente los medidores, me da la sensación que no llevan rectificador, tenedlo en cuenta.


Gracias por el aporte Lennard!
Yo sigo con mis dudas respecto al medidor...por un lado me encantan los vumeter pero por otro lado el LED es tan preciso y tan bonito...jejeje

Hoy me dedicaré a experimentar con varios circuitos de ATTACK y RELEASE para el control manual del compresor.

Intentaré colgar samples para que podáis escuchar y opinar pero me gustaría ver algo más de feedback en este hilo
Subir
Soloyosoyyo
#54 por Soloyosoyyo el 26/02/2017
Hola a todos, ya se que hace un tiempo que este hilo esta parado, pero tengo un problemilla.
Me he decido a armar este proyecto y compre un kit a diy tubes, le añadi un circuito de balanceo/desbalanceo con unos IC de That corp y un bypass.
Mi problema es el siguiente, con el umblar al maximo, ratio a 1:1 y sin ganancia de compensacion, el compresor me reduce la salida en unos 20db.
Yo introduzco una señal de 1KHz -10db peak a traves del generador de ondas del PT y a la entrada me devuelve la señal reducida, sin embargo, si activo el bypass la señal va perfectamente, por lo que deduzco que el problema esta en el circuito del compresor.
Le he estado dando vueltas y asegurandome que no tenga algo mal soldado o asi pero no encuentro nada.
Alguna ayuda o pista de donde buscar el problema?
Muchas gracias.
Subir
leitmo
#55 por leitmo el 26/02/2017
Soloyosoyyo escribió:
Mi problema es el siguiente, con el umblar al maximo, ratio a 1:1 y sin ganancia de compensacion, el compresor me reduce la salida en unos 20db.


Sin ver la pcb me suena a soldadura fría o tal vez una resistencia de un valor superior al especificado.

Con un polímetro mide el voltaje de salida de PT sin conectar al compresor. Una vez hecho conecta PT al compresor, envía un tono de 1kHz con el mismo nivel y, siguiendo el esquema mide con el polímetro el voltaje de la señal desde el conector de entrada, el circuito de desbalanceo, la entrada del compresor, etc hasta que encuentres el lugar donde cae la señal
Subir
Soloyosoyyo
#56 por Soloyosoyyo el 26/02/2017
Hola, muchas gracias por tu respuesta, voy a probar con lo que me dices a ver si encuentro algo.
Los valores de las resistencias me los comprobe con el polimetro antes de soldarlos, asi que no creo que vaya por ahi el problema, y las soldaduras parecen estar bien... pero les dare una visual.
Una pregunta un poco tonta, como mido la salida del PT, uso un cable balanceado, por lo tanto deberia medir la señal entre el tip y sleeve no¿?
Mi polimetro en alterna solo tienes escala de 200 y 600 voltios asi que no se si sera muy fiable/precisa la medicion
Subir
leitmo
#57 por leitmo el 27/02/2017
Soloyosoyyo escribió:
uso un cable balanceado, por lo tanto deberia medir la señal entre el tip y sleeve no¿?


Correcto

Soloyosoyyo escribió:
Mi polimetro en alterna solo tienes escala de 200 y 600 voltios asi que no se si sera muy fiable/precisa la medicion


Probablemente no será muy fiable aunque depende de los decimales visibles. Si la señal cae 20dB pasarás de leer alrededor de 2 voltios a menos de 1 V, aprox.

Una solución bastante práctica en tu caso para comprobar señales en un circuito es usar/fabricar una sonda de señal: coge un cable TRS a TRS, cortas un conector, en la malla sueldas una pinza y en el positivo un "pincho", un alambre o compras una sonda en una tienda de electrónica. Ese cable será tu salida de compresor y entrada a PT, conecta el TRS a PT, la pinza/malla a GND del circuito y con la sonda y siguiendo el circuito compruebas dónde cae la señal. Siempre será más preciso que tu polímetro.

También puedes usarlo al revés conectando el TRS a la salida de un generador de tonos e inyectando ese tono en distintos puntos del circuito.
Subir
Soloyosoyyo
#58 por Soloyosoyyo el 27/02/2017
Hola, gracias por tu respuesta.
Voy a intentar lo de la pinza, si no, probare con el polimetro que tengo a ver que señal mide, si no me comprare uno mas preciso que falta me hara para futuros proyectos. A ver si tengo suerte y localizo el problema.
Subir
leitmo
#59 por leitmo el 27/02/2017
Soloyosoyyo escribió:
Voy a intentar lo de la pinza, si no, probare con el polimetro que tengo a ver que señal mide, si no me comprare uno mas preciso que falta me hara para futuros proyectos. A ver si tengo suerte y localizo el problema


Mantennos informados :)
Subir
Soloyosoyyo
#60 por Soloyosoyyo el 27/02/2017
Hola otra vez.
Pues hoy sake un rato para darle una visual y no me gusto mucho lo que encontre... Probe con la pinza y todo iba perfecto, hasta que llego al pin nº 1 del integrado (entrada del RMS) y no daba ningun tipo de señal (hasta ahi en todos los puntos tenia la señal a pleno volumen), el problema continuo cuando me decidi a mirar el otro punto de entrada de audio en el circuito el pin nº 17 y me hacia exactamente lo mismo, ningun tipo de señal...
Probe a sacar el integrado para mirar si era algo antes de llegar a el y en los mismos punto tenia plena señal, por lo cual deduzco que el integrado esta en mal estado.
La duda que me corroe ahora es la siguiente, si en las entradas de audio del integrado, no tengo señal... ¿Como es que tengo salida de audio (aunke muy disminuida)??
Estoy hecho un lio y lo peor es que no tengo otro integrado para probar asi que tendre que hacer un pedido a farnell o banzai para comprar algun repuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo