COMPRESORES HARD PARA COMP RMS?

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 23/03/2012
Hola muchachada! Hace tiempo que tengo un Manley varimu y la verdad es que para mastering no me acaba gustando, aunque comprima 2dbs noto la compresion, no me gusta nada, ademas me gustaria tener mas control sobre el release y este solo lleva unas cuantas posiciones. Para mezcla ya es otra cosa, me gusta mas, pero no me puedo permitir el lujo de tenerlo solo para mezcla. Me gustaria encontrar un buen compresor para comp RMS que tuviese un control de relajacion mas completo. Que utilizais por ahi?
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 23/03/2012
Thermionic " The Poenix" Varimu. Tiene control de Ataque y Release bastante completo, además suena de vértigo... Yo lo uso principalmente para mezcla, pero las veces que he martirizado con el funciona perfecto. por otro lado tengo un STC-8 de Crane Song, que para Mastering es impresionante. ( aunque este estoy a punto de venderlo)

Saludos!
Subir
elefectoHaas
#3 por elefectoHaas el 23/03/2012
Hola Pablo! Has provado el Manley para mastering alguna vez?. Que impresiones te da?. A mi eso que dicen de que puedes reducir hasta 10dBs sin apreciarlo pues como que no me pasa, aunque para mastering es una burrada. Pero ya te digo que comprimiendo 1dbs o 2dbs se nota. Fijate que le saco mucho mas partido al Api 2500 en soft. A mi eso de tener el release tan limitado no me mola nada. Veo mas factible tener posiciones en el parametro de ataque que en el Release.
Por que vendes el STC-8?
Subir
Estudio Magnético
#4 por Estudio Magnético el 23/03/2012
Yo tengo un Crane song STC-8 y para esos menesteres que comentas me parece estupendo, ademas el control sobre ataque y release son alucinantes.
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 24/03/2012
Un compresor/nivelador que no se nota es aphex compellor. no sé si lo has probado alguna vez. parece q no comprime, pero miras las ondas resultantes y si.. jaja
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 24/03/2012
#2
El Thermionic phoenix es un Altec 436C con ataque agregado y la fuente mejorada, efectivamente es excelente para mastering, yo utilizo para mastering mi version modificada del 436c ( simil phoenix ) y aseguro que no se nota la compresion, inclusive comprimiendo al maximo suena como la cancion original pero con mas volumen.
Es un compresor puro RMS, no esperen comprimir un bombo al estilo 1176 porque no le "interesa" demasiado al compresor, se lo puede hacer con ataque relativamente rapido pero distorsiona que da miedo, con el ataque original de 50ms y el release de 300ms es una fiesta para mastering y bastante limpio.
THD de 0.4% comprimiendo 6dB
Subir
elefectoHaas
#7 por elefectoHaas el 27/03/2012
Hola brujaman! Que tal es el parametro de release? tiene unas pocas elecciones como el Manely vari mu? o es mas amplio?. Es dificil conseguir un Altec 436c? tiene HPF en el sidechain?
Subir
brujaman
#8 por brujaman el 27/03/2012
El Release es variable mediante potenciometro, entre 0.3 y 1.3 seg , no utiliza llave asi que se pueden obtener muchos valores, los 436c originales son muy caros y hay que modificarlos mucho para que sean compatibles con los sistemas digitales actuales, tambien se venden para montar por ejemplo los de drip electronics y hay varios clones ademas del Phoenix.
Se puede hacer un filtro HPF para el side chain, es uno de los MODS comunes, saludos.
Subir
elefectoHaas
#9 por elefectoHaas el 29/03/2012
Has montado algun clon del 436c?
Subir
brujaman
#10 por brujaman el 30/03/2012
Si, como 20 pero no son exactamente clones del 436c porque tienen ataque, stereo link , balance de placa, fuente regulada, etc, son como el Phoenix, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo