Compresores / Limitadores Hardware a valvulas

sound_perfect
#1 por sound_perfect el 28/06/2006
Hola mi pregunta es la siguiente, si yo uso unos conversores por ejemplo EMU o Digi en una grabacion y mezcla y a la hora de masterizar lo paso por un Compresor/Limitador de Behringer TUBE COMPOSER T1952 a valvulas...este aparato convierte el digital en analogico pero pasando primero por otros conversores behringer propios digitales o directamente a analogico desde la fuente que le estoy dando yo...

No se si me explico bien...es que me han comentado que puede estropear una mezcla en el tema de masterizarlo

Ya se y soy conciente que un Universal Audio, un Rupert Neve o un Avalon lo harian mejor pero no hay presupuesto... :roll:

Otra pregunta tambien lo haria el EQ Parametrico de Behringer TUBE ULTRA-Q T1951 ???

---

Por otro lado que os parece este otro aparato de similares caracteristicas pero un poco mas caro...

ART PRO VLA

http://www.zzounds.com/item--ART212

Si alguno sabe de algun aparato que de buenos resultados y que no sobre pase aproximadamente estos precios...

Saludosss y graciasss :wink:
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 28/06/2006
Los compresores hard normalmente son puramente analogicos, hay unidades digitales pero pocas y suelen hacer otras cosas ademas de comprimir. Unos muy buenos compresores por su precio EMHO son los FMR audio.

http://www.fmraudio.com/


un saludo
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 28/06/2006
Para mantener en digital durante el mayor tiempo posible la información sónica que previamente hayas pasado a tu tarjeta (ya sea por entrada analógica o digital) evidentemente (verdad de perogrullo) debes tratarla con efectos VST/AU/... cuyos motores internos procuran no perder ni una miguita :)

Sé que lo que te he dicho lo sabes, pero... por si acaso.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 28/06/2006
Ese procesador molaria meterlo tras un previo de dos canales para meter sintes, linea, tomas estereo (o mono), y sanear los picos o utilizar esa compresion-limitación de manera creativa, de esa manera no hay conversión A/D, quizas asi si tendría una aplicación provechosa dentro del entorno de un home estudio...y por ese precio.

La verdad tiene buena pinta.... alguien conoce este cacharro o esta marca?


saludos.
Subir
maesmaje
#5 por maesmaje el 28/06/2006
yo leí las especificaciones, y es un cristo. Convierte parte de la señal a digital para procesarla, y otra parte se queda en analógica, cosa que no esperaba al verlo por fuera. Sólo he leído buenas críticas de ellos, pero claro, hay que probar para opinar.
Yo no masterizaría con compresores behringer. Es más barato coger un par de horas en un estudio serio, y pasar tu mezcla por su mesa neve y de ahí a un cd, ya que los behringer te van a meter soplido, y te van a restar graves.
Suerte.
Subir
sound_perfect
#6 por sound_perfect el 28/06/2006
Muchas gracias a todos...yo tambien habia oido que los behringer no eran malos pero como todo no me fio hasta que los pruebe, de todas formas lo unico que queremos es darle un pequeño toque analogico al mastering final con valvulas...mas o menos...

aun asi me interesa mas el ART Pro VLA...sabes algo sobre este aparato...???

Es totalmente analogico o hay algun conversor en medio...

Muchas gracias y saludosss
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 28/06/2006
Yo no pasaría una mezcla por ningún cacharro de esos. Hay plug-ins que suenan mejor que esos trastos. Si me hablaras de cacharros de alta gama ( Manley, Millennia,Chisweick, Tube Tech ) entonces si, pero uno de baja gama ni de coña.

P.D.:Es solo una opinión.

SAlut!!
Subir
maesmaje
#8 por maesmaje el 28/06/2006
"Muchas gracias a todos...yo tambien habia oido que los behringer no eran malos"
me refería a los Really Nice Compressor cuando decía lo de que había oído que estaban bien.
Cualquiera de los compresores que dices es cutre como para mastering.
Estás queriendo correr en fórmula 1 con un clio 16V, y claro, te va a costar dios y ayuda acabar cada carrera, y al final, no vas a conseguir ni un punto. Graba en el ordenador, vete a un estudio a mezclar a través de una mesa, y masteriza en un estudio de mástering, o con el TRacks o similares, que van muy bien, o con el wavelab.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo