Compresores, limitadores, volumen

david_dtc
#1 por david_dtc el 16/01/2010
Comparando temas de rap bien masterizados con los mios noto demasiada diferencia de volumen y si intento subirselo con un limitador (L1 o L2 de waves) consigo que esten al mismo nivel pero suenan algo aplastados y pierden calidad de sonido.

¿que puedo hacer para alcanzar ese volumen?, ¿es cuestion de comprimir a lo bestia en el proceso de mezcla? porque aparte noto en los temas profesionales mas presion o pegada que en los mios y hasta en una acapela se nota la diferencia.

LLevo tiempo practicando y consigo hacer que suene bastante bien pero me falta esa pegada y hacer que suene alto todo el tema y no solo los picos, aver si alguien me puede aclarar esto porque leo bastante sobre el tema pero tiene que aver algo que se me escapa. saludos
Subir
david_dtc
#2 por david_dtc el 19/01/2010
???
Subir
lewis gold
#3 por lewis gold el 20/02/2010
Buenas david, desde mi punto de vista y mi experiencia, en un home studio normalito no vas a llegar nunca a esos db que tienen los tracks pros que salen de estudios profesionales, por muy buenos plugins que tengas, el hardware a la hora del mastering marca la diferencia, conformate cn que se le acerque la pega a los temas a los que te refieres sin saturar y con dinámica

un saludo!
Subir
ak47
#4 por ak47 el 21/02/2010
lewis gold +1
Subir
neph
#5 por neph el 21/02/2010
david-dtc, por que no envias una muestra a un masterizador on-line para que te haga una prueba y asi sales de dudas si consigues mas o menos lo que quieres, te hacen la prueba gratis asi que no pierdes nada.

se debe de tener en cuenta que muchas veces antes de hacer los cds comerciales se les suele retocar otra vez los volumenes para ganar unos cuantos dbs, lo suelen hacer muuuuuuuchas empresas que se dedican a esto de los cds, por eso es algo a consultar al mandar hacer una tirada de cds.
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 21/02/2010
si el resultado que quieres es no tener dinámica empieza des de la grabación comprimiendo mezcla también y mastering también. Es questión de cadena y también puedes utilizar elementos psicoacusticos para generar esa sensación de más volumen
Saludos
Subir
eduvig
#7 por eduvig el 06/03/2010
Tambien, en mi opinion, se logra buen volumen si empezamos grabando con buenos previos...no es solo cuestion de cuidar los picos, las tomas con buenos pres son ricas en contenido armonico, por lo tanto tienen mas volumen aparente...
Subir
david_dtc
#8 por david_dtc el 07/03/2010
lewis gold escribió:
en un home studio normalito no vas a llegar nunca a esos db que tienen los tracks pros que salen de estudios profesionales, por muy buenos plugins que tengas,


Se de gente que consigue esos volumenes o con diferencias minimas y no con demasiados plugins y hardwares, al contrario, una simple mesa de mezclas y creo que el t-racks para masterizar, suena muy bien y muy alto y mas sabiendo k solo se uso ese equipo.

Yo no se si sera que no comprimo bastante cada instrumento por separado en la mezcla o la mezcla completa porque no se hacer que suene "bien" de volumen si no esta totalmente aplastada.

Sobre lo del previo tengo un presonus audiobox usb y un micro akg3000, no se si con eso se podra conseguir un volumen profesional o casi pero yo se k mas de lo k consigo yo fijo porque el problema viene cuando la mezcla y el master lo hago yo, usando bases de internet ya masterizadas solo teniendo que mezclar la voz obetengo resultados mucho mejores, asique aver si alguien puede decirme algo mas. saludos
Subir
∃VOLUTION
#9 por ∃VOLUTION el 07/03/2010
y por que no cuelgas un pedazito sin masterizar para ver que diferencias hay en lo que haces?
Subir
david_dtc
#10 por david_dtc el 07/03/2010
en cuanto pueda subo algo
Subir
david_dtc
#11 por david_dtc el 08/03/2010
bueno pues ahi dejo eso pa k me digais algo, esta mezclado en cubase sx mayormete con los sonnox oxford
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla 2.mp3
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 08/03/2010
lo estoy escuchando con unos cascos(ahora mismo estamos sin luz) y encuentro la mezcla muy densa, sin oxigeno.
las cuerdas están en un primer plano y deberían estar en un segundo plano desde mi punto de vista, ademas yo les meteria un sidechain gate o compresor para que deje "respira" la batería. por lo de mas lo encuentro bastante equilibrado.
en lo que se refiere al master es mejor que se encargue un pro. en algunas paginas web de mastering online pagas después de escuchar los resultados y si no convence no pagas.

un saludo
Subir
david_dtc
#13 por david_dtc el 09/03/2010
¿de volumen y rms esta bien para ser una mezcla? esque luego al intentar "masterizarla" cuanto mas volumen le doy con limitadores y demas, mas presion pierde y no se si es por el master o por que la mezcla ya va mal en cuestion de compresion.
Subir
EMDIEMEI
#14 por EMDIEMEI el 10/03/2010
SPORT escribió:
lo estoy escuchando con unos cascos(ahora mismo estamos sin luz) y encuentro la mezcla muy densa, sin oxigeno.
las cuerdas están en un primer plano y deberían estar en un segundo plano desde mi punto de vista, ademas yo les meteria un sidechain gate o compresor para que deje "respira" la batería. por lo de mas lo encuentro bastante equilibrado.
en lo que se refiere al master es mejor que se encargue un pro. en algunas paginas web de mastering online pagas después de escuchar los resultados y si no convence no pagas.

un saludo





como que paginas ? podrias dejar algunos links de favor ? eh buscado y buscado y nada, todo es por adelantado hehe, te agradezco, saludos.
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 10/03/2010
Alguien escribió:
como que paginas ? podrias dejar algunos links de favor ?



:arrow: http://www.nflproduksjoner.com/ en europa
:arrow: http://acmastering.com/ en canada

conozco a los dos y los dos te dan un trato excelente.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo