Compressor sidechain, ayuda porfa !

  • 1
matias
#1 por matias el 12/12/2017
Buenas foro !

Hize lo posible para no pedir ayuda pero no doy mas.

No puedo lograr la conexion correcta para usar el sidechain del 3630. Me gustaria usar el kick de mi 707 y poder ir mandando todas las señales que hagan sidechain a travez del AUX send a cada canal.

alguien me podria ayudar con el coneccion ?


Por el momento salgo con el kick a canal1 y mando el 3630 (a travez de cable Y) a el insert 1. y la salida del sidechain a AUX 1, pero cada canal que le doy al FX me disminuye el canal del kick en vez de hacer sidechain. AYUDA PORFA !!!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 12/12/2017
#1 Si no te explicas mejor va a ser dificil que podamos ayudarte, y si es posible adjunta fotografias.
Subir
1
matias
#3 por matias el 12/12/2017
#2

bueno gracias por la simpatia.....


quiero conectar el compresor alesis 3630 en el master bus, y que el sidechain del compresor sea disparado por el kick de la tr 707. Me gustaria poder enviar la señal del sidechain a cada canal atravez de los efectos.

Si molesta mucho mi consulta me lo dicen y borro el post. O pueden ayudarme preguntandome....
Archivos adjuntos ( para descargar)
alesis-3630.gif
mackie.jpg
roland-tr-707-569897.jpg
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 13/12/2017
Hombre, como pienses que estas molestando? Nada que ver! Aquí es un lugar de preguntas, respuestas y compartir experiencia. Estás en el lugar correcto.
De lo que veo, necesitarás cable Y - Jack stereo a 2 mono.
Ahora mismo trabajo a full, pero si me esperas hasta el fin de la semana, puedo hacer una conexión similar para ver como es en práctica.
Pienso que tengo justo este bicho de Alesis en la casa (entre 500 compresores más, jeje).
Dame un poco de tiempo.
Has probado de poner el Y en lugar de insert en send? Es decir - send - return. Y moneando el selector pre post fader para ver en que posición no se te pierde el sonido. aplicando el efecto por el eff send.
Subir
matias
#5 por matias el 13/12/2017
#4 Gracias poor esa respuesta !!!!!

Si tengo ese cable de hecho lo utilizo en el insert del canal del kick, luego del sidechain voy a AUx send, pensando que iria el efecto a todos los canales pero no.......

Me parece que ahi debo estar errando, por que cuando pongo el cable Y en otro canal (digamos hihat) si noto el efecto del sidechain (solo en ese canal). En este caso no puedo entender como en este caso el hihat si realiza el efecto del sidechain........por que el kick no esta enviando ninguna señal para ser tomado como trigger.

Disculpen mis explicaciones. dios apesto y he probado cual ruteo existe jajajaj.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 13/12/2017
Déjame entender, tu conectas todas las salidas individuales de tu Roland en entradas individuales del Mackie?
Subir
matias
#7 por matias el 13/12/2017
#6 exacto.

lo que necesito lograr es enviar a cada canal el efecto sidechain del alesis.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 13/12/2017
En casa lo he hecho solo por software, pero déjame el fin de semana armaré un cable Y te cuento como me fue...
Subir
matias
#9 por matias el 13/12/2017
claro que si, muchas gracias por la respuesta.

Ahora probe con cable Y entrando al MAIN INSERT y me paso algo raro, pf que perdido, me da bronca no poderlo comprender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIXER OUT.png
Subir
matias
#10 por matias el 13/12/2017
tendre que utilizar 2 cables Y para R y L MAIN INSERT????? me parece que ahi esta la cuestion.
Subir
Jorge
#11 por Jorge el 13/12/2017
Este es un compresor estéreo o dos mono, supongo que tu Roland da señal de bombo mono así que no tienes que conectar las dos entradas sidechain.
Subir
matias
#12 por matias el 13/12/2017
#11

hablo de MAIN INSERT, deberia utilizar dos cables Y ? mmmm esto la veo oscura. En ni un foro ni en mismo google habla de como poner como main insert un compressor.

cero esperanza de esto veo jaajaj. Q tan dificil podria ser usar un sidechain de un compressor y enviarlo a diferente canales por un send siendo el kick el trigger del sidechain.....parece ser imposible ajajaj
Subir
Ácido_Domingo
#13 por Ácido_Domingo el 13/12/2017
hola matias,haz lo siguiente:

-Cable insert en el insert del subgrupo 1 al in out del alesis ( todos los canales que mandes al subgrupo 1 pasarán por el compresor)

-El direct out de la mesa donde tienes el kick a la entrada sidechain del 36 30 (da la orden al compresor de actuar cuando suene el kick)
Subir
matias
#14 por matias el 13/12/2017
#13 Genio gracias por responder !!!! unoq ue me tira un cable por fin ! jajajaj

cual seria el subgrupo?

ahi adjunte la foto del mixer. Donde dices que conecte el cable del insert ?

tengo en canal 1 el kick, 2 el hihats y asi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixer.jpg
Subir
Ácido_Domingo
#15 por Ácido_Domingo el 13/12/2017
No estoy seguro no tengo tu mesa pero diría que le pertenece este,por las especificaciones de tu mesa tus subgrupos no tienen insert o utiliza este que señalo en la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
mackie.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo