Comprimiendo Con Multibanda

pPe
#16 por pPe el 01/12/2003
weno... cuantos más procesos se le hace al audio, menos fidelidad tiene...
cuando habalaba de masterizar me refería a procesos talaes como EQU, reverb y excitadores, no de igualar niveles, convertir el formato (cd, cassette, vinilo...). en cuanto a la dinámica, io siempre comprimo más o menos las mezclas.

totalmente cierto lo del aumento de volumen (limitadores al poder; L2 rules!)


un abrasso, shimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco García
#17 por Marco García el 01/12/2003
Tienes razón pPe con lo de que la masterización debe notarse poco... el problema es que no se si será por mi tarjeta de sonido... pero los temas que saco desde cubase suenan falto de graves y de brillo... y por eso en mi caso los realzo... por lo demás lo dejo como está.

Saludos!!
Subir
merlonegro
#18 por merlonegro el 01/12/2003
weld escribió:
merlonegro escribió:
La masterizacion no existe como paso si el cual no. .


Una aclaracion por favor

:?: :?:


Pues tal como se esta repitiendo en casi todos los post no se puede mezclar pensando en la masterizacion, hay que terminar el tema en la mezcla, cuando se tenga completamente acabado... Dios dira.
Subir
weld
#19 por weld el 01/12/2003
merlonegro escribió:
weld escribió:
merlonegro escribió:
La masterizacion no existe como paso si el cual no. .


Una aclaracion por favor

:?: :?:


Pues tal como se esta repitiendo en casi todos los post no se puede mezclar pensando en la masterizacion, hay que terminar el tema en la mezcla, cuando se tenga completamente acabado... Dios dira.


Gracias , entiendo todo menos esta expresion....

"la masterizacion no existe como paso si el cual no..."

no lo pillo por mas que lo leo , lo siento.
Subir
merlonegro
#20 por merlonegro el 01/12/2003
Lo siento si me expreso mal, mis disculpas.
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 01/12/2003
La masterización es el paso final, necesario, para dar el toque final a una mezcla. Una masterización en condiciones puede resucitar un disco mal grabado. Añade definición, espacialidad, brillo, cuerpo...

No puedes comparar escuchar un disco no masterizado, con escuchar ese mismo, con el toque final.
Subir
d3iDe
#22 por d3iDe el 01/12/2003
Uy, si ya empezamos registrando mal... creo que poco puede arreglar un mastering.
Digamos que grabamos con musicos profesionales con instrumentos buenos, buenos micros etc... es decir que registramos con calidad, mezcla y situación de instrumentos (poco que retocar de eq y compresión por estar bien registrado y alterar poco la naturalidad de los instrumentos), llega el mastering... ¿que hay que retocar? pues nada, pongamos un par de bafles en el suelo, emitiendo contrariamente, ¿que se oye y que deja de oirse?.

Saludos y suerte.
Subir
pPe
#23 por pPe el 01/12/2003
mmm... weno, aún me queda musho camino por recorrer, pero ya he visto más de una mezcla arruinada por una inadecuada masterización...

si la mezcla ya tiene esas cualidades que ya mencionas (definición espacialidad, brillo, cuerpo...) ¿que puede añadirle la masterización?

de acuerdo que una mezcla pobre puede ganar con una buena masterización, pero una mala mezcla... no sé, no sé...

también estoy de acuerdo de que un disco masterizado suena más
"redondo" pero, no creo que todos los discos deban sonar así de redondos (de hecho el sonido claro y nítido de la mayoría de las producciones españolas me ralla mogollón).

weno... para gustos, los colores.


un abrasso, shimo.
Subir
pibejuancito
#24 por pibejuancito el 01/12/2003
por lo que digo me pueden colgar pero ahi va mi forma de hacerlo,
y tan mal no queda segun me dijeron.

el wavelab trae un compresor que realmente no entiendo , ni quedan claros los parametros , pero tiene un grafico en el que agarras una linea (que no se para que sirve), pero yo las muevo hasta que suena como a mi me gusta y da buenos resultados ,
despues de decir esto los pro me van a matar y los principiantes puede ser que me lo agradezcan , a lo que voy , lo importante es que suene bien , no importa como si no el resultado ,
cabe destacar que ya habia comprimido todo en la mezcla , esto lo uso para darle un toque final ,
saludos
Subir
karma Baneado
#25 por karma el 01/12/2003
...
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 01/12/2003
Realza la dinámica inexistente en la mezcla, se posicionan los planos con realzadores de estéreo, se da unidad a la ecualización global de un disco, se nivelan todos los temas al mismo nivel, etc, etc.
Subir
karma Baneado
#27 por karma el 01/12/2003
Tiene que haber una explicacion teorica, a lo mejor me equivoco, y no es necesario masterizar una cancion individualmente sino es para darle un poco mas de volumen, nuse
Subir
karma Baneado
#28 por karma el 01/12/2003
..
Subir
Cambridge Baneado
#29 por Cambridge el 01/12/2003
En todo caso, se le añade tridimensionalidad (180º) hacia delante. Notas que el sonido sale más hacia afuera, no se queda sólo en L y R.

Con esto, logras también diferenciar mejor los planos, definir en qué punto del estéreo está cada instrumento. Ejemplo: los primeros discos de Michael Jackson, y la remasterización que hicieron en el 95. Impresionante.
Subir
weld
#30 por weld el 01/12/2003
Que opinaran de todo esto, los estudios dedicados al mastering , los ingenieros de mastering , y los fabricantes de hardware y software especifico para masterizar , yo no soy ningun experto , pero puedo asegurar, que de una mala mezcla, con una mala grabacion ,se puede hacer un master mas que aceptable.
Tambien de una mezcla que alguien considere perfecta y que piense que no necesita masterizacion ......masteriza y disfruta con el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo