A mi me gusta particularmente el compresor del cool edit, por que es muy grafico y puedes usarlo con mas detalle.
Ponemos el compresor Effects->Amplitude->Dynamics processing
Pongamos un ejemplo, tienes un tema en el que sale un cantante con algun instrumento de fondo y luego entra todo de golpe. La diferencia de volumen es considerable.
En el editor de cool edit (en lo primero que se ve al abrirlo) ves la forma de onda y los picos (y si no tienes el, Analyze->Statics) para ver a que volumen suena (te recomiendo que lo pongas en dBs, por defecto sale en tanto %, hablo de la barra de la derecha del editor)
Una vez que sabes con precision a que volumen suena cada parte, vamos a poner como ejemplo, -20db al principio y -3db cuando entra todo, como digo quieres igualar un poco el volumen para realzar la parte mas floja. Pues pones lo siguiente en el compresor.
Con las lineas del modo grafico, clikas encima de un punto y pones
-20dB Input signal
-20dB output singnal
Y en el otro punto superior pones
-10dB input signal
-15dB output singnal.
Con esto que hemos hecho? pues bajar 5dbs a la parte que sonaba mas fuerte. Luego compensas el volumen en la ficha de "Traditional" En output compensation, subiendo unos 5 o 6 dB, que roze el limite pero sin tocarlo. Y no te olvides de ajustar el attack y el release! Y listo!
Espero que te haya servido de idea, saludos
Gracias por tu explicación. lo llevaré a la practica a ver que resultados consigo.
Un saludo
Revitaliza mucho los ritmos, como los plugins de PSP...