Que compro?

DjFestu
#1 por DjFestu el 31/01/2007
Hola!!!

Estoy en 2º de Bachiller asique todabia no he podido meterme demasiado en este mundo, pero ya tengo alguna experiencia porque en los veranos trabajo de tecnico de sonido, el año que viene quiero empezar audiovisuales y me gustaria empezar a preparar mi equipo propio.

Como ya podeis imaginaros, mi presupuesto es reducido, asique me gustaría que me aconsejarais sobre una mesa de mezclas de 4 ó 5 canales (puesto que para algo más grande podria pedir prestada con la que trabajo en verano) y una tarjeta de sonido para poder conectar la mesa al ordenador. las caracterisitas de éste es un Pentium 4 a 2,8. 120 Gb de HD, una RAM Kingston de 512 Mb DDR y una tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1.

ya he estado mirando cosillas y he encontrado una mesa de 4 canales mas otro de micro Behringer por 220€ y la verdad me ha gustado mucho tanto la mesa como la marca como el precio ¿¿¿que opinais??

tambien he estado mirando tarjetas de sonido y he encontrado la Roland edirol ua-25, pero no se si sabre aprovechar todas sus ventajas y se me quedara grande, e incluso no se si se le puede enganchar la mesa de mezclas directamente, aqui es donde mas perdio estoy, y agradezco cualquier ayuda.

Perdon por la extension del mensaje y gracias por vuestra ayuda. un saludo!!!
Subir
BuenChico
#2 por BuenChico el 31/01/2007
Hola Dj Festu... que bonitos los comienzos. jejeje

Yo recuerdo cuando empecé hace años con mi grupo y como comenzamos a hacer algunas grabaciones.

Al principio de todo, grababamos directamente a la Sound Blaster con un micro super-rastrero obteniendo una calidad horrible.

Más tarde aproveché la mesa de mezclas de Dj y el plato (q me pillé para aprovechar la inmensa cantidad de vinilos q tenía mi padre) y grababa a través de la entrada Talk-Back de la mesa (jajaja q tiempos).

Ya casi pasado 1 año y pico, oimos q era necesaria una tarjeta de sonido para realizar grabaciones decentes y así fue pasando el tiempo, hasta que fui adquiriendo ciertos conocimentos que ojalá hubiera tenido antes.

Lo primero que deberías comentar es el tipo de música a la que te quieres dedicar.
Subir
BuenChico
#3 por BuenChico el 31/01/2007
Bueno, aun desconociendo el estilo musical, puedo arriesgarme a decirte que necesitaras una tarjeta de sonido, un teclado y unos monitores.

Lo que se ha dicho siempre... pues que dediques la mayor parte de presupuesto a unos buenos monitores de referencia (altavoces, vamos...).

Con respecto a la tarjeta, puedes ahorrarte el dinero de la mesa de mezclas para pillarte una con varias entradas y salidas ya que puedes mezclar en el propio secuenciador (debido a que las mesas analógicas q "dan" un buen sonido valen varios miles de euros y no merece muxo la pena esa behringer).

En donde más ahorrarás, será en el teclado (píllalo al menos de 4 octavas o 49 teclas, porque uno de 25 se te qdará corto en breve) porq te puede salir por 75 € uno sencillito.

Sobretodo, no te acostumbres a comprar lo más barato y plantéate el grado de seriedad que vas a tener con tu música.

Suerte y abrazos.
Subir
DjFestu
#4 por DjFestu el 03/02/2007
hola compañero!!!!

perdona por la demora, pero he estado sin conexión a la red un tiempecito jj.

pues no tengo ahora mismo ninguna tendencia ni estilo fijado puesto que lo que busco es cojer un poco de rodaje y experiencia por este mundo ya que no se a lo que me tendre que dedicar cuando acabe los estudios.

ahora mismo me puedo entrenar grabando y editando 4 maquetas a la banda de mi pueblo que la verdad suena bastante bien (aunque no esta bien que yo lo diga siendo uno de sus componentes jeje)

tengo a mi disposición la mesa de un amigo que es una behringer con 8 canales +2, tiene fanton, en fin las hay muchisimo mejores, pero no está mal. de que forma puedo conectarla al pc para luego poder editar la pista???

un saludo.
Subir
VENON
#5 por VENON el 05/02/2007
te recomendaria que en vez de comprar la sound blaster uses la placa on board que trae el mother, y con ese dinero compres más ram. si es que pensas cambiar algún dia de placa de sonido...
Behringer es una marca que dentro de lo barato es lo más lindo...
Comprà algo de Mackie es algo más caro pero tiene mejores pre-amp
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 05/02/2007
VENON @ 05 Feb 2007 - 11:40 AM escribió:
te recomendaria que uses la placa on board que trae el mother, y con ese dinero compres más ram. si es que pensas cambiar algún dia de placa de sonido...
Behringer es una marca que dentro de lo barato es lo más lindo...


como esta la gente :lol:
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 05/02/2007
Está la posibilidad de pillar una tarjeta de sonido que sea mesa de mezcla a la vez, como la Alesis Multimix. La más barata es la de 8 canales que va por puerto USB 2. Vale 200 euros pelaos. La verdad es que de precio está muy bien.

Véase la susodicha en Musicstore.

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

La que va por Firewire se sube mucho de precio, no sé por qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo